NFL – Mi pronóstico para la semana 12

Última semana de bye en la NFL, a partir de la próxima semana todos los equipos volverán a jugar cada jornada. Tras el pinchazo de Broncos la semana pasada, la cosa se pone interesante, el seed nº 1 ya no está tan claro. Pasemos a analizar los encuentros.

índice    BROWNS VS. FALCONS    índice

Lo decía la semana pasada, veremos si a los Browns no les entra el pánico de estar líderes de División, y por desgracia para ellos, así fue, Houston los despedazó en su propia cancha. En lo positivo podemos decir que por fin Josh Gordon debutará en esta temporada, aunque no creo que veamos su mejor versión ni mucho menos, seguramente necesite ritmo de competición para ponerse a tono. Los Falcons siguen aprovechano que su División es un chiste y pelearán por mantenerse líderes para optar a play offs. A pesar del varapalo anterior, voy a apostar por Cleveland, creo que el factor Gordon los va a motivar y la defensa de Cleveland me parece bastante potente, creo que pueden parar el ataque de Falcons, en cambio no veo a Atlanta frenando el ataque, sobre todo el  terrestre de Browns.

índice    TITANS VS. EAGLES    índice

No se me ocurre mejor rival para lamerse las heridas que los Titans; Philadelphia decepcionó y mucho la semana pasada en Green Bay, donde Rodgers y sus chicos realizaron un entrenamiento con público. Sánchez no es el quarterback élite de hace dos jornadas, pero no me creo que sea tan malo como en el último encuentro, su nivel debiera ser un término medio, suficiente para unos Titans que ya comienzan a pensar en que posición van a ocupar en el próximo draft y en que deberían usar ese pick, pues sus carencias son muchas. Con Sproles y McCoy por tierra y Maclin por aire, Philadelphia debiera ganar sin excesivos contratiempos.

índice    LIONS VS. PATRIOTS    images

Gran partido el que se vivirá en Foxboro, los intratables Patriots vienen de bajarle los humos a los Colts, a pesar de que Brady no tuvo su mejor día. Veremos si lo de Gray fue flor de un  día, o si New England ha encontrado una nueva arma ofensiva, de todas formas, que nadie se espere que vaya a hacerle 4 touchdowns a Detroit. Por su parte, Detroit cayó en un duelo defensivo espectacular en Arizona, pero plantarle cara a los Cardinals en su propia cancha, dice mucho de ellos.

Si la línea ofensiva de Patriots no es capaz de contener el front seven de Lions, Brady sufrirá de lo lindo; por contra, los Patriots están echando de menos mucho la baja de Chandler Jones a la hora de meter presión. Me voy a tirar a la piscina, pero voy a apostar por Detroit, su defensa me parece superior a la de Patriots, y por ahí se puede decidir el duelo.

índice    PACKERS VS. VIKINGS    images

Por mucho duelo divisional que sea, y por mucho que los Vikings hayan progresado con respecto al inicio de campaña, muy mal se tienen que dar los acontecimientos para que Green Bay no apalice a Minnesota. El pash rush local le puede poner en algún apuro a Rodgers, pero todos sabemos que no tiene inconveniente en salir corriendo o lanzar en carrera con gran precisión. No veo como puedan detener a Cobb y Nelson, además si se abren mucho para frenar el pase, Lacy les puede hacer un roto. Demasiada diferencia a día de hoy, salvo que las inclemencias meteorológicas igualen el duelo, apuesto por Packers.

índice  JAGUARS VS. COLTS    índice

Tras el revés sufrido esta semana frente a New England, los Colts vuelven a jugar en casa, pero esta vez tendrán un plácido enfrentamiento frente a los mansos Jaguares. Salvo hecatombe, apuesto por los Colts, que deberían ganar sin despeinarse, y dar un paso casi definitivo hacia la post temporada, donde ya la cosa cambiará. Hasta el momento Indiana se ha dedicado a avasallar a los rivales más débiles, pero cuando les han tocado oponentes de enjundia, casi siempre han salido derrotados; un dato preocupante dado creo el excesivo entusiasmo que se vive en la ciudad con Luck.

Los Jaguars intentarán aprovechar el buen momento de forma de sus runningbacks, para no forzar a Bortles en exceso, por ahí podrían plantar algo de cara al rival, pero el problema viene en la parcela defensiva, donde no los veo deteniendo a Luck, Hilton, Wayne y demás compañeros.

índice     BENGALS VS. TEXANS    índice

Mallet tuvo un debut bastante esperanzador con los Texans, por si fuera poco, Clowney por fin ha reaparecido, lo que potencia todavía más el potente pass rush tejano, la única duda radica en si Foster saltará al campo o seguirá de baja. En cuanto a los Bengals que decir, un día parecen un equipo competente y otro son un completo desastre a los mandos del errático Dalton. Creo que Houston ganará, no veo a Dalton con la templanza suficiente para dirigir a su equipo, sabiendo que tiene enfrente a J.J. Watt, me parece que estará más pendiente de salvar el pellejo que de leer pases, por lo que terminará optando por lo sencillo, dárselas todas a Green aunque esté en doble cobertura, y todos sabemos como acaba eso. Se me olvidaba, un desaparecido Johnson atisbó cierta mejoría con el nuevo quarterback, si de verdad pueden lograr que Andre lidere el ataque aéreo, será otro punto a favor para los locales.

índice    JETS VS. BILLS    índice

Si la nieve permite definitivamente disputar el encuentro, tengo muchas dudas con respecto a este juego. Por un lado los Bills parecen que por fin comienzan a desinflarse (este año han aguantado más que de costumbre), por otra bando los Jets que eran un circo, parece que con Vick y Harvin han puesto un poquito de cordura y veremos si la imagen mostrada antes del bye fue casualidad o de verdad han subido el nivel. Fred Jackson es duda y con Spiller fuera toda la temporada, tengo dudas sobre el ataque terrestre de Buffalo, aún así, voy a apostar por los Bills, todavía conservan ligeras esperanzas de alcanzar la Wild Car, y esas pequeñas esperanzas pasan por vencer el domingo. New York nada se juega salvo la honra, así que el mayor hambre de triunfo creo que decantará la balanza del lado local; tengo ganas de ver a un par de jugadores por bando que sin tener mucho nombre, últimamente no lo están haciendo mal, Amaro por los Jets y Hogan por los Bills, podrían ser un factor decisivo en el desenlace del encuentro. Todas estas cavilaciones mías, podrían venirse abajo,  si el partido se disputa pero bajo la nieve, pues en ese caso creo que los Jets son los grandes beneficiados, puesto que me parecen mejores los runninbacks de New York que los de Bills, y bajo esas condiciones climáticas, la carrera será mucho más usada que el pase.

índice    BUCCANEERS VS. BEARS    índice

Otro duelo en el que no se muy bien que pensar. Los Bucks con el retorno de McCown y la explosión definitiva de Evans han mostrado mejores cosas que al principio de campaña (tampoco era muy difícil), si además tenemos en cuenta la lamentable División en la que están, todavía conservan opciones de play offs, ha pesar de ser los últimos de su conferencia, de locos. Pero si hablamos de locos, que mejor que esos Bears tan amigos de auto inmolarse y tirar temporada tras temporada por la borda, con Cutler a los mandos. Como no confío en ninguno de los dos, voy a optar por los locales; probablemente haga frío y los  de Tampa lo puedan acusar, unido a que no me esperaba que ganaran en Minnesota, donde Cutler jugó mejor y la defensa no fue tan coladero, en realidad, si miramos las estadísticas, le defensa de Tampa todavía es peor que la de Bears aunque parezca difícil de creer,  y sobre todo, porque creo que McCown les tendrá muchas ganas tras haber preferido a Cutler y no a él la pasada campaña, lo que creo que le provocará un exceso de sobremotivación que le puede hacer arriesgar más de la cuenta y perjudicar a su equipo.

índice    CARDINALS VS. SEAHAWKS    índice

Quien nos iba a decir que Seattle sería a estas alturas de la temporada el que se jugara la vida. Con la ventaja que han obtenido los Cardinals en su División, todo lo que sea salir derrotado en su propio estadio, provocaría el adiós definitivo al título divisional, y les dejaría también con pocas posibilidades de Wild Car. Así pues, yo voy a inclinarme por los Cardinals, que para mi sorpresa es una de las peores defensas concediendo yardas por aire, pero es la tercera mejor parando la carrera, que a día de hoy es lo único que le queda a Seattle. Si Lynch y Wilson no pueden ganar yardas, la actual defensiva de Seattle no creo que pueda detener el ataque de Arizona, aunque esté Stanton a los mandos y Fitzgerald parezca medio descartado por una lesión de rodilla, los Cardinals no necesitan anotar muchos puntos para vencer, les bastará repito con controlar a Wilson y Lynch.

índice    RAMS VS. CHARGERS    índice

Algo me dice que estoy metiendo la pata, los Chargers parecen ir en declive, mientras de los Rams están al alza; pero aún así voy a inclinarme por San Diego. La reaparición de Mathews (veremos hasta cuando), les ha dado oxígeno a unos necesitados Chargers, también han recuperado en defensa un jugador que hasta ahora no le han respetado las lesiones, pero que si consigue coger la forma y aguantar sano les puede dar muchas alegrías, me refiero al controvertido Te’o, una debilidad mía lo admito, creo que este chaval tiene mucho potencial por explotar. Los Rams como siempre serán una mosca cojonera de la que no te puedes despegar, se mantendrán vivos en el partido y seguro que su front seven se lo hará pasar muy mal a Rivers, veremos si Mason sigue mostrando las buenas maneras a las que nos está acostumbrando, un corredor que me está encantando. Otra clave será ver si San Diego se ha podido preparar para frenar a un Hill que no lo hizo mal del todo el otro día, no creo que los tome desprevenidos y de todas formas, no deja de ser un quarterback gestor más que otra cosa, la balanza debería desequilibrarse por ese lado, Rivers es mucho mejor y la secundaria de Rams no es muy buena, por eso apuesto por los locales.

índice   DOLPHINS VS. BRONCOS    índice

Se avecinan negros nubarrones por el cañón del Colorado, la enfermería de Broncos se empieza a llenar y Peyton se está quedando sin armas ofensivas, lo que provoca que se le empiecen a ver un poco las vergüenzas. Con Sanders casi descartado por completo,  Julius Thomas muy tocado, Hillman y Ball lesionados y Welker desaparecido en combate, Denarius es la única opción potable que le queda, lo que puede provocar que Manning sea previsible si se ofusca en buscarlo solo a él.

Pero para ser justos, Peyton ha tenido una semana para prepararse y aunque enfrente tendrá a una defensa que está rayando a un muy buen nivel y a un Tannehill cada vez más asentado y con ganas de no dejar escapar a Patriots en la División, a buen seguro que Denver nos sorprenderá, ya sea dando una vuelta de tuerca más en defensa, o con invitados que no se esperaban como Tamme, Anderson, Cadwell o sobre todo el rookie Latimer, del que espero pronto se le puedan ver cosas buenas. Si fuera en Miami apostaría por Dolphins, pero en la altura de Denver, voy a confiar en que el viejo pistolero se lleve el duelo para los del gran cañón.

índice    COWBOYS VS. GIANTS    índice

Da igual en que estado de forma lleguen ambos equipos a este clásico divisional, el resultado es siempre impredecible; cualquier cosa puede pasar, pero a riesgo de meter la pata hasta el fondo, voy a apelar a la lógica y espero que Dallas se lleve el gato al agua. Primero porque por desgracia para New York, parece que Eli ha recuperado la forma del año pasado, es decir, intercepciones de todos los colores, segundo porque la defensiva definitivamente ha bajado los brazos, en especial la secundaria, y tercero porque a pesar de haber recuperado a Jennings, la carrera sigue sin funcionar, y sin ella Giants están perdidos. Como dije antes, a lo mejor los Giants hacen el partido de su vida, pero no creo que Dallas se deje sorprender, salvo el riesgo que corren los Cowboys con Romo, que creo que está a un mal sack de acabar de lesionarse y decir adiós a la campaña.

índice    REDSKINS VS. 49ERS    índice

Encuentro entre dos equipos en modo destrucción, Harbaugh ha perdido el vestuario y parece estar más pendiente de decidir su futuro que de gestionar un equipo lleno de figuras, al menos les salva que siguen vivos en la lucha por play offs, todo lo contrario que Washington, que la semana pasada definitivamente se auto destruyeron, con rajada innecesaria y equivocada de RGIII, que creo que debería ser el último en rajar de su equipo después de la trayectoria que lleva desde que debutó. Como todavía tienen opciones a algo, me quedo con San Francisco, que ha recuperado efectivos en defensa y al menos por ahí se pueden mantener en el partido, a poco que el ataque esté un poco acertado, no veo a Redskins peleando por la victoria, sobre todo teniendo en cuenta que Garçon sigue missing y Reed está fuera, lo que le deja a RGIII tan solo a Jackson como arma fiable por aire.

índice    RAVENS VS. SAINTS    índice

Los Saints casi tiene a día de hoy más posiblidades de post temporada que los Ravens gracias a su División. Pero a pesar de ello, me la juego con Baltimore, Brees está un poco descontrolado y está regalando intercepciones innecesarias, la defensa con blitzs solo, no puede sobrevivir y Graham es demasiado poco en ataque por aire,  quizás solo se salva Ingram, que está teniendo buenos números para sorpresa de muchos.

En cambio Ravens tiene también cierta irregularidad, pero no tanta como los locales; si Flacco no se disfraza de Brees y fuerza más de la cuenta, y la defensa juega a su nivel, creo que es lo suficientemente potente como para detener a los Saints.

 

 

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.