Actuaciones musicales en la Super Bowl: Janet Jackson, Puff Daddy, Nelly, Kid Rock y Justin Timberlake

Seguramente no fue la más destacada, pero seguro que fue la más polémica y una de las más recordadas. La Super Bowl en la que actuaron Janet Jackson y Justin Timberlake tuvo como protagonista a un pezón.

El partido tuvo lugar el día 1 de febrero de 2004 en el Reliant Stadium de Houston, Texas y enfrentó al campeón de la NFC, Carolina Panthers y al campeón de la AFC, New England Patriots. Éstos últimos conseguían su tercer título en tres años.

Tom Brady volvió a ser pieza clave en el triunfo del equipo y fue elegido MVP del partido por segunda vez. Con un minuto y ocho segundos los Patriots armaron una buena ofensiva que llegó hasta la yarda 23 de Carolina y, como ya sucediera en la Super Bowl XXXVI, Adam Vinatieri anotó un gol de campo de 41 yardas que catapultó a su equipo hacia la victoria. Como anécdota, los Panthers consiguieron la jugada ofensiva más larga de la historia de la Super Bowl cuando, tras una interceptación de Brady, Jack Delhomme lanzó un pase de 85 yardas a Muhsin Muhammad.

En el descanso del partido tuvo lugar la actuación de Janet Jackson Puff Daddy, Nelly, Kid Rock y Justin Timberlake.

banda

La cantante y actriz Jessica Simpson, vestida de majorette y rodeada de tamborileros, anunció el comienzo del show e inmediatamente se pusieron en marcha un montón de bailarinas ataviadas como ella y flanqueadas por multitud de músicos tocando una marcha.

janet

Se montó un exuberante escenario a camino entre el teatro y el cabaret compuesto por plataformas en forma de cruz y unas torres engalanadas con telas. A ambos lados se montaron dos pantallas de tela en las que se iban proyectando palabras. En el centro de todo, una especie de cabina cubierta con una cortina traslúcida iluminada con un foco dejaba adivinar, en lo más alto, la silueta de Janet bailando mientras comenzaba a sonar la música. Se descubrió la cortina y se pudo ver a la cantante descendiendo en lo que en realidad era un improvisado ascensor. El escenario se llenó con un ballet acompañando a la artista al ritmo del “All for you”.

puffdaddy

Una explosión de humo en uno de los escenarios secundarios dio paso al rapero Puff Daddy que, con un aparatoso abrigo, cantó “’Diddy’ to the tune of ‘Mickey’” y posteriormente se le unió otro rapero, Nelly, con el que compartió “Hot in herre” y “No money no problems”.

kidrock

Con el final de su actuación apareció escena el siempre excesivo Kid Rock, con una bata de los Cowboys se izó sobre el otro escenario secundario y se desató con el “Bawitdaba”, se quitó de encima la bata y dejó al descubierto su camisa que era una bandera de los Estados Unidos. Ya sin la bandera interpretó su tema “Cowboy”.

La acción volvió al escenario principal dónde Janet surgió sobre el ascensor para interpretar “Rhythm nation”.

Y entonces hizo su interrupción él, Justin Timberlake se unió a la fiesta con su “Rock your body” y tras marcarse un baile con la menor de los Jackson llegó el momento de la controversia. Como colofón a la actuación Justin acercó su mano derecha al pecho derecho de Janet y con un movimiento rápido le arrancó un trozo del escote dejando el pezón al descubierto que rápidamente ella se apresuró a tapar.

janetjackson

Este hecho, que podría haber quedado como una simple anécdota, fue motivo de una agria polémica, y más cuando se supo que lejos de ser un accidente, como había dado la impresión en el directo, se trataba de una maniobra acordada entre ambos artistas antes de la actuación. En Estados Unidos, este tipo de actos no están muy bien vistos y la carrera de ambos cantantes quedó muy marcada y la CBS recibió una multa. También supuso un antes y un después en las retransmisiones de eventos ya que desde entonces, y en previsión de este tipo de incidentes, hay un retraso en el directo que permita cortar la emisión.

Fuentes: Wikipedia



pimendez

Hijo de la derrota y el alcohol, sobrino del dolor, primo hermano de la necesidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.