El Breogán dice adiós a la temporada

Lamentablemente, este viernes el Breogán ha perdido su tercer partido contra el Burgos y se despide de una temporada irregular pero emocionante. Un año más, falta el último peldaño, un pequeño salto de calidad que nos pondría de nuevo en la ACB, competición a la que sin duda pertenece nuestro equipo.

EQUIPO 1º C 2º C 3º C 4º C FINAL
RIBEIRA SACRA BREOGAN LUGO  15  13  9  21 58
FORD BURGOS  29  20  18  13 80

El partido se puso en contra muy pronto, tras un parcial de 0 – 6 y 6 – 11 para los visitantes, castigando sin remedio desde la línea de tres, como ya hicieran en el segundo encuentro de la serie. Pero los locales lograron recuperarse de este primer golpe, llegando a ponerse a tres puntos (15 – 18). Sin embargo, de nuevo apareció el perímetro, y Xavier con dos triples más un triple y un mate de sus compañeros daban un estirón y ponían fin al primer cuarto con una ventaja de 14 (15 – 29).

En el segundo cuarto los jugadores del Breogán no pudieron aumentar su rendimiento en ataque, anotando 13 puntos que no fueron suficientes contra los 20 del rival. En un momento en el que se necesitaba reducir la diferencia e impedir que el Burgos se escapara en el marcador, sólo anotamos 2 triples, una canasta aislada y un tiro libre, mientras que los visitantes seguían con su lección de tiro lejano y contras rápidas y certeras. Con esto se llegaba al descanso (28 – 49).

breo2

Foto del partido de la eliminatoria anterior

A la vuelta del descanso  las cosas no cambiaron. Burgos movía el balón para encontrar tiros fáciles sin importar la posición, manteniendo un acierto envidiable, y el Breogán era impreciso en ataque, buscando velocidad en el juego pero consiguiendo sólo errores en el pase, y además su porcentaje de tiros convertidos distaba mucho de ser favorable a la victoria. Si a esto añadimos la defensa segura del rival, que aunque sin destacar demasiado logró contener las acometidas de los locales, propiciando contraataques letales que terminaron de sentenciar al Breogán, con ventajas de más de 30 puntos (32-65), y estableciendo el 37 – 67 al final del  cuarto.

Poco que añadir en el último cuarto. Burgos se dedicó a jugar teniendo en mente la diferencia en el marcador, y el Breogán nunca bajó los brazos, demostrando una de sus cualidades por las que ha llegado a esta eliminatoria. Así se llegó al final del partido y de la eliminatoria, con el 58 – 80 en el electrónico y el 3 – 0 que marca el final de la temporada.

breo6

Jugadores del Breogán saludando a la afición al pasar la eliminatoria anterior

Por último, me gustaría felicitar al equipo por su esfuerzo y dedicación durante todo el año, que se lo merecen. Nos han traído hasta aquí con su sudor y entrega, y reconocemos todo lo que han aportado al equipo y a la ciudad. Ahora sólo nos queda ver las decisiones que se van a tomar desde arriba, más teniendo en cuenta que no ha sido un año nada tranquilo el la directiva, por la que la afición se queja ruidosamente.



m0uch0

Vivo para la informática, entreno para la Super Bowl y me crié con la Super Nintendo. Intento escribir sobre tecnología en http://cafedixital.com y de deporte en http://bloginterference.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.