Arrancan las finales de conferencia

Finales Conferencia 1

Ya están aquí las finales de conferencia. Las dos primeras rondas han pasado volando y, en menos de lo que muchos esperábamos, ya tenemos a punto de arrancar las batallas del este y el oeste. Parece mentira que con la cantidad de emoción que hemos visto en estos playoffs – especialmente en una primera ronda que va a quedar para el recuerdo como una de las mejores en lo que llevamos de siglo – los cuatro equipos supervivientes sean la primera y la segunda cabeza de serie de ambas conferencias. El viaje hasta llegar a las puertas de las finales nos ha deparado un contraste de emociones, reflejadas muchas de ellas sobre el carácter particular de cada uno de estos cuatro equipos.

Se acerca el final de la temporada pero queda lo mejor por venir. Las eliminatorias comienzan hoy domingo con el choque entre Pacers y Heat, continuando mañana lunes con el primer enfrentamiento entre Spurs y Thunder por el control del viejo oeste.

HORARIOS FINALES CONFERENCIA PLAYOFFS NBA 2014**

Indiana PacersMiami Heat

Partido 1 – Domingo 18 mayo, 15:30 ET | Indiana – Miami
Partido 2 – Martes 20 mayo, 20:30 ET | Indiana – Miami
Partido 3 – Sábado 24 mayo, 20:30 ET | Miami – Indiana
Partido 4 – Lunes 26 mayo, 20:30 ET | Miami – Indiana
Partido 5 * – Miércoles 28 mayo, | Indiana – Miami
Partido 6 * – Viernes 30 mayo, | Miami – Indiana
Partido 7 * – Domingo 1 junio, | Indiana – Miami

San Antonio SpursOklahoma City Thunder

Partido 1 – Lunes 19 mayo, 21:00 ET | San Antonio – Oklahoma
Partido 2 – Miércoles 21 mayo, 21:00 ET | San Antonio – Oklahoma
Partido 3 – Domingo 25 mayo, 20:30 ET | Oklahoma – San Antonio
Partido 4 – Martes 27 mayo, 21:00 ET | Oklahoma – San Antonio
Partido 5 * – Jueves 29 mayo, | San Antonio – Oklahoma
Partido 6 * – Sábado 31 mayo, | Oklahoma – San Antonio
Partido 7 * – Lunes 2 junio, | San Antonio – Oklahoma

*Si fuese necesario

**Horarios ET USA

CONFERENCIA ESTE

Finales Conferencia estePor mucho que me duela creo que la carrera por el anillo de los Pacers acaba aquí. Son dos equipos que se conocen a la perfección después de habérselas visto durante los últimos años a estas alturas. La única diferencia es que este año la ventaja de campo la han ganado los de Indiana. Se espera una serie igualada, si bien, la irregularidad del campeón del este, nos obliga a poner el asterisco sobre cualquier pronóstico que pudiéramos construir.

Miami ha despejado dudas en su camino por los playoffs, dejando más que evidente que en sus últimas temporadas está más por la labor de dejarse llevar antes de empezar las eliminatorias directas. De las dudas creadas en estos meses, la única que parece mantenerse es la fragilidad de su juego interior, aunque se compensa con la capacidad de Lebron para absorber toda la anotación de los Heat. Los Heat se han ido entonando poco a poco. Wade y Bosh comienzan a parecerse a los de las finales pasadas y ya no digamos Ray Allen, dispuesto a ser el calor de los Heat en los momentos finales, y si no que se lo pregunten a los Nets, últimos sufridores de su «manita» en el «clutch time». De Lebron poco hay que decir: el hombre a parar.

Por su parte, los Pacers han vuelto a sonreír. La victoria sobre Wizards con un rotundo 4-1 les ha devuelto la confianza que se parecía haber esfumado. Incluso Hibbert comienza a recordar al pívot dominante que una vez fue, o al menos pareció ser. La clave para Indiana es la defensa. Si son capaces de mantener la concentración en su zona, tendrán opciones de ganar la serie, si no, por encima les puede pasar un rodillo. De la rotación tan corta con la que cuenta Vogel, los seguidores de los Pacers nos debemos agarrar a los de siempre: Hill, George y West, sobre todo este último ha demostrado más carácter que toda la unidad que sale del banquillo junta. No me sorprende que los pronósticos den como favoritos a los Heat, pero al menos la aparente recuperación de Pacers puede alargar la serie lo máximo posible.

PRONÓSTICO: La cabeza me dice Heat (4) – Pacers (3), pero los colores tiran mucho y el corazón dice Pacers (4) – Heat (3). Cada uno que elija la que más le guste.

CONFERENCIA OESTE

Finales Conferencia oesteLa batalla que se avecina en el oeste provoca vértigo. Si en el este los dos candidatos se conocen muy bien, en la final del oeste vendría a ser lo mismo. Los dos equipos llegan tras ambas series duras en primera ronda pero menos exigente en semifinales de conferencia. Los de San Antonio han disipado las dudas que los Mavs habían sembrado en el juego colectivo de Duncan y compañía. Más o menos lo mismo que le pasó a OKC cuando se las tuvo que ver con los Grizzlies de Memphis. No es fácil establecer un favorito claro en esta eliminatoria porque, a pesar de que los números y el emparejamiento directo favorece a los Spurs, este año puede ser el de la vuelta de los Thunder a las finales de la NBA.

La idea de baloncesto que practica San Antonio es bien conocida por todos. Al trío Duncan-Parker-Ginobili se le han de sumar las amenazas del tiro exterior de Belinelli y Diaw, junto al siempre sobrio Danny Green, sin olvidar al polifacético Kawhi Leonard como chico para todo. Defensa y ataque en continuo equilibrio es el ADN de los Spurs y la mejor manera de pararlos es obligarlos a cambiar su juego. Si OKC consigue incomodar a Parker con la defensa de Westbrook y el juego interior se vuelve muy físico, las opciones de los Thunder se multiplican. Pura actividad mental o actitud defensiva-ofensiva si se prefiere.

Quizá sea una corazonada, pero este año veo a los Thunder en las finales. Puede que sea un sentimiento contradictorio, porque San Antonio no parte con ninguna desventaja o simplemente porque no me apetece que se vuelva a repetir la final del año pasado. Volviendo a las opciones de OKC, es inevitable pensar que todo pasa por Kevin Durant. Los años pasan en OKC y los dedos del nº 35 aún no visten anillo alguno. Él tiene que tirar del equipo pero no puede hacerlo solo. Reconozco que soy muy pesado con Westbrook, pero es que me pone enfermo que dadas sus capacidades atléticas no potencie más su rol como playmaker haciendo jugar al equipo. La baja de Ibaka es fundamental, de una gravedad que solo entenderemos cuando se juegue el primer partido y se eche en falta todo lo que suma el ala-pívot.

PRONÓSTICO: De nuevo la lógica, sumada a la baja de Ibaka, dice que los Spurs deben plantarse en la final, pero voy a hacer caso de nuevo a las sensaciones: Thunder (4) – Spurs (3).



Iván "Pireo"

Deportista, espectador y aficionado. Amante de cualquier competición y del deporte americano en particular. Resignado pero orgulloso seguidor de los Detroit Lions, Indiana Pacers, Seattle Mariners y Toronto Maple Leafs. Death Valley siempre será la casa de LSU y sus Fighting Tigers. Escribo en sportsmadeinusa.com. Editor y miembro del equipo de bloginterference.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.