NFL Draft 2014: NFC Norte

17227042013

Minnesota Vikings

RONDA PICK  JUGADOR POSICIÓN  UNIVERSIDAD
1 9 Anthony Barr OLB UCLA
1 32 Teddy Bridgewater QB Louisville
3 72 Scott Crichton DE Oregon State
3 96 Jerick McKinnon RB Georgia Southern
5 145 David Yankey G Stanford
6 182 Antone Exum CB Virginia Tech
6 184 Kendall James CB Maine
7 220 Shamar Stephen DT Connecticut
7 223 Brandon Watts LB Georgia Tech
7 225 Jabari Price CB North Carolina
* – Pick compensatorio

Análisis: La NFC Norte se ha reforzado notablemente y, de los cuatro equipos, los Vikings han sido los que mejor draft han hecho. Y es que la nota de sobresaliente la consiguen ya solo con sus primeros picks. Anthony Barr es el prospecto perfecto para hacer olvidar a Jared Allen, incluso mejorarlo a corto-medio plazo. Pero la mejor noticia para los seguidores de Minnesota es haberse hecho con el QB Teddy Bridgewater. En un movimiento brillante, los Vikings volvieron a primera ronda para birlarle a Texans el QB que a buen seguro cogerían con su primer pick en el segundo día. La calidad de Bridgewater se ha puesto en duda, pero confío en que sea de los mejores al final de la temporada que viene. En el resto de selecciones: talento y refuerzo defensivo, en especial sobre una línea que provoca pesadillas. Ahora queda que Norv Turner no la líe, que es ya mucho decir.

NOTA: 9

 

dcy03myfhffbki5d7il3

Green Bay Packers

RONDA PICK  JUGADOR POSICIÓN  UNIVERSIDAD
1 21 Ha’Ha Clinton-Dix S Alabama
2 53 Davante Adams WR Fresno State
3 85 Khyri Thornton DT Southern Miss
3 98 * Richard Rodgers TE California
4 121 Carl Bradford OLB Arizona State
5 161 Corey Linsley C Ohio State
5 176 * Jared Abbrederis WR Wisconsin
6 197 Demetri Goodson CB Baylor
7 236 Jeff Janis WR Saginaw Valley
* – Pick compensatorio

Análisis: Por mucho que me fastidie debo reconocer que el draft de los Packers ha sido un éxito. Pocos jugadores pueden hacer un impacto más inmediato en el equipo que los ha drafteado como Ha-Ha Clinton-Dix. Años siendo un esperpento en la secundaria, pero por fin pueden empezar a mejorar en torno al prospecto de Alabama. Aaron Rodgers estará contento: 2 WR, TE y C nuevos. Los Packs se han cansado de esperar a Finley y quieren tener armas cuando sus receptores estrella les pidan el oro y el moro, aunque quizás la racha de lesiones que sufrieron el año pasado haya provocado que tantos picks se hayan invertido en el ataque. En el contexto de mejora global de la división, Green Bay ha salido bastante bien parado.

NOTA: 8

 

364

Chicago Bears

RONDA PICK  JUGADOR POSICIÓN  UNIVERSIDAD
1 14 Kyle Fuller CB Virginia Tech
2 51 Ego Ferguson DT LSU
3 82 Will Sutton DT Arizona State
4 117 Ka’Deem Carey RB Arizona
4 131 Brock Vereen S Minnesota
6 183 David Fales QB San Jose State
6 191 Patrick O’Donnell P Miami (FL)
7 246 Charles Leno OL Boise State
* – Pick compensatorio

Análisis: Quizá al ser seguidor de los Lions tengo una visión negativa de todo lo que hacen los Bears, pero al margen de forofismos creo que ha sido un draft aceptable. Era inevitable pensar que sus picks tenían que atender a una defensa que el año pasado dejó números muy negativos, dejando al margen la cantidad de lesiones que tuvieron. El hecho de ir a por el CB me parece adecuado porque Tillman necesita un relevo generacional, ahora bien, no sé si Fuller era el jugador a elegir teniendo en cuenta todo el talento que quedaba disponible. A Ferguson lo conozco de LSU y me parece que puede hacer un buen trabajo en la línea. De los restantes nombres hay que destacar al RB en cuarta ronda para cubrir la baja de Michael Bush. También se dejaron un pick en Fales (QB) que tendrá la oportunidad de aprender de Marc Trestman.

NOTA: 6

 

cwuyv0w15ruuk34j9qnfuoif9

Detroit Lions

RONDA PICK  JUGADOR POSICIÓN  UNIVERSIDAD
1 10 Eric Ebron TE North Carolina
2 40 Kyle Van Noy OLB BYU
3 76 Travis Swanson C Arkansas
4 133 * Nevin Lawson CB Utah State
4 136 * Larry Webster DE Bloomsburg
5 158 Caraun Reid DT Princeton
6 189 TJ Jones WR Notre Dame
7 229 Nate Freese K Boston College
* – Pick compensatorio

Análisis: Bueno… llegó el momento de analizar el draft de mi equipo y, ya os adelanto, que tengo la sana intención de quedarme muy a gusto. Para empezar tengo que decir que, en líneas generales, el draft de los Lions no me gustó nada, de hecho me parece una **** ******. Si algo sabíamos antes de empezar el draft es que WRs había un montón y la profundidad de esta promoción te permitía escoger calidad en rondas medio bajas, por lo que priorizar en la defensiva era evidente. Pues no, hacemos todo lo contrario. Un TE en primera ronda después de hacer millonario a Brandon Pettigrew; una decisión muy correcta (modo ironía). Alguien en el staff tiene un fetiche extraño con los TE: TE que está disponible, TE que se viene a Detroit; en fin. Por otro lado, se trajo a Tate para ser una alternativa a Megatron, por lo que gastar la primera ronda en otro posible receptor no lo entiendo. En definitiva, que nos veo anotando 35 puntos por partido pero encajando 40. En una ronda baja, el pick de Reid me gusta simplemente por el hecho de acercar la salida de Suh y Fairley del equipo. Con la CBs y Ss que había disponibles, lo de Lawson se me hace poco; el chaval no tiene la culpa. Van Noy me gusta como prospecto, aunque veremos cómo encaja en el equipo. ¡Ah, que no se me olvide! Por si alguien no se acordaba, Caldwell está en la banda… qué risas nos vamos a echar. No puedo cerrar este análisis sin acordarme de la madre del que decidió elegir al K viendo todas las carencias de la defensa: ¡Olé, tus cojonazos!

NOTA: 4*

*Mi vena hater me pide ponerles un 0 como una casa, pero les dejo para recuperar en septiembre.



Iván "Pireo"

Deportista, espectador y aficionado. Amante de cualquier competición y del deporte americano en particular. Resignado pero orgulloso seguidor de los Detroit Lions, Indiana Pacers, Seattle Mariners y Toronto Maple Leafs. Death Valley siempre será la casa de LSU y sus Fighting Tigers. Escribo en sportsmadeinusa.com. Editor y miembro del equipo de bloginterference.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.