NFL Draft 2014: NFC Oeste

kwth8f1cfa2sch5xhjjfaof90

Arizona Cardinals

RONDA PICK  JUGADOR POSICIÓN  UNIVERSIDAD
1 27 Deone Bucannon S Washington State
2 52 Troy Niklas TE Notre Dame
3 84 Kareem Martin DE North Carolina
3 91 John Brown WR Pittsburg State
4 120 Logan Thomas QB Virginia Tech
5 160 Ed Stinson DE Alabama
6 196 Walt Powell WR Murray State
* – Pick compensatorio

Análisis: El draft de los Cardinals no pasa del aprobado, y eso porque me siento generoso. Han intentado compensar ataque y defensa, pero los jugadores seleccionados no me acaban de convencer dentro de la plantilla actual. El S de Washington State es un buen pick si no tienes en cuenta las necesidades que había que cubrir en la zona de LBs y en la línea ofensiva. Con el TE se abre una opción en ataque que no se ha visto la temporada pasada, que incluso les puede funcionar a corto-medio plazo. De los DE me gusta Stinson en 5ª ronda, aunque si hubiesen ido a buscar el LB me habría gustado más. El pick de Logan Thomas se debe ver como una opción a desarrollar. Como Palmer se rompa y por circunstancias tenga que jugar Logan, se le verán todas las carencias que le faltan por desarrollar.

NOTA: 5

 

17994552009

San Francisco 49ers

RONDA PICK  JUGADOR POSICIÓN  UNIVERSIDAD
1 30 Jimmie Ward S Northern Illinois
2 57 Carlos Hyde RB Ohio State
3 70 Marcus Martin C USC
3 77 Chris Borland ILB Wisconsin
3 100 * Brandon Thomas G Clemson
4 106 Bruce Ellington WR South Carolina
4 129 Dontae Johnson CB North Carolina State
5 150 Aaron Lynch OLB South Florida
5 170 Keith Reaser CB Florida Atlantic
6 180 Kenneth Acker CB SMU
7 243 Kaleb Ramsey DL Boston College
7 245 Trey Millard FB Oklahoma
* – Pick compensatorio

Análisis: Harbaugh y los 49ers han vuelto han completar un gran draft: profundo e inteligente. Inesperado que no fueran a por el WR y el CB hasta su 6ª y 7ª ronda. Jimmie Ward, Northern Illinois, puede sorprender pero encaja dentro de las posibilidades del equipo, además de seleccionar un center que puede entrar a jugar esta misma temporada si se le da bien la competencia con Daniel Kilgore. El drafteo de Carlos Hyde hay que entenderlo como un proyecto probable dentro de un par de años, teniendo en cuenta la edad de Gore y la recuperación eterna de Marcus Lattimore. Muchos jugadores son de esos que no suenan mucho pero que pueden pegar un pepinazo en la liga y asaltar la banca cuando toque contrato nuevo. No les casco un diez porque:

1) En su afán de repartir posiciones algunos picks sobran.

2) Podían haber ido a por un CB mucho antes.

3) Son los 49ers, y punto.

¡Anda mira, un FB! ¡Pensaba que ya no los fabricaban!

NOTA: 9

 

pfiobtreaq7j0pzvadktsc6jv

Seattle Seahawks

RONDA PICK  JUGADOR POSICIÓN  UNIVERSIDAD
2 45 Paul Richardson WR Colorado
2 64 Justin Britt T Missouri
4 108 Cassius Marsh DE UCLA
4 123 Kevin Norwood WR Alabama
4 132 Kevin Pierre-Louis LB Boston College
5 172 Jimmy Staten DE Middle Tennessee
6 199 Garrett Scott OL Marshall
6 208 Eric Pinkins DB San Diego State
7 227 Kiero Small FB Arkansas
* – Pick compensatorio

Análisis: Dentro de uno o dos años estos jugadores lo estarán petando por la liga, ganando partidos y callando la boca a analistas y comentaristas. Pero hasta que eso pase, no puedo calificar el draft de los campeones mejor que de regulero para abajo. Algunos nombres los escuché por primera vez cuando los Seahawks los seleccionaron, lo reconozco. Se bajaron de primera ronda para esperar al #45 y escoger al WR Paul Richardson: pick bluff, jugador innecesario. Con la plantilla de Seattle no entiendo sus múltiples elecciones en sectores de la defensa más que bien cubiertos, por ejemplo, el DB o el LB. ¡Anda mira, otro FB!

NOTA: 5

 

1029

St. Louis Rams

RONDA PICK  JUGADOR POSICIÓN  UNIVERSIDAD
1 2 Greg Robinson T Auburn
1 13 Aaron Donald DT Pittsburgh
2 41 Lamarcus Joyner CB Florida State
3 75 Tre Mason RB Auburn
4 110 Mo Alexander S Utah State
6 188 E.J. Gaines CB Missouri
6 214 * Garrett Gilbert QB SMU
7 226 Mitchell Van Dyk OL Portland State
7 241 C.B. Bryant S Ohio State
7 249 * Michael Sam OLB Missouri
7 250 * Demetrius Rhaney C Tennessee State
* – Pick compensatorio

Análisis: Uno de los vencedores del draft si tenemos en cuenta la prensa y la opinión general en torno a la NFL. Desde mi punto de vista creo que sus movimientos son acertados, pero no pongo este draft por encima del que hicieron el año pasado. Partiendo de la ventaja de tener dos pick de primera ronda, es difícil equivocarse y menos si te decides a no bajar para acumular jugadores en el segundo día. Se llevaron a Robinson con lo que se aseguran para unos añitos un T franquicia detrás de Jake Long, y si además le sumas a Donald en defensa, pues a temblar. Recuerdos para Palmer, Kap o Wilson por no salirme de la división, pero siempre quedará la sensación de que si se hubiesen bajado podrían haber acumulado picks y cubrir necesidades que han pasado de buscar. Un receptor para acompañar a Tavon Austin se echa en falta. Michael Sam: prospecto de séptima ronda y OLB, prospecto a desarrollar. Si esperabais otra cosa sobre Sam, aquí no la vais a encontrar.

NOTA: 8



Iván "Pireo"

Deportista, espectador y aficionado. Amante de cualquier competición y del deporte americano en particular. Resignado pero orgulloso seguidor de los Detroit Lions, Indiana Pacers, Seattle Mariners y Toronto Maple Leafs. Death Valley siempre será la casa de LSU y sus Fighting Tigers. Escribo en sportsmadeinusa.com. Editor y miembro del equipo de bloginterference.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.