Pleno español en el Gran Premio de Cataluña

El Campeonato del Mundo de motociclismo retornaba este fin de semana a España, en concreto al circuito de Montmeló en el Gran Premio de Cataluña. Como era de esperar los españoles han sido los grandes animadores del evento.

En Moto 3 Álex Márquez completó una gran carrera y se impuso con autoridad al jovencísimo italiano de 16 años, Bastianini, que fue el ganador del pelotón perseguidor, secundado en el podio por Efrén Vázquez que a su vez batió al actual líder Jack Miller y a Romano Fenati.

949234_1

Por su parte en Moto 2, el líder del Mundial, Esteve Rabat, aumentó su ventaja al frente del campeonato con un paseo militar, que le hizo distanciarse desde los primeros compases del resto de pilotos. A más de cinco segundos llegaba a meta Maverick Viñales y la tercera posición, la única disputada hasta el final, era para Zarco que en el último giro comenzó quinto, pero fue el más listo y dejó que Luthi y Kallio se enzarzaran en una lucha en la que se olvidaron del francés, que los pasó al final de carrera.

tito-rabat-15062014

Pero el plato fuerte llegaba con la esperada carrera de Moto GP. Las dudas eran si las Yamaha por fin mostrarían una mejoría y podrían ponerle las cosas difíciles a las Honda y en concreto a Márquez, y sobre todo si la lluvia no haría acto de presencia, porque amenazaba con presentarse en cualquier momento.

En la salida Lorenzo se puso de primero, seguido de Pedrosa, Rossi y Márquez. En los primeros giros el español trataba de imponer un fuerte ritmo, pero sus perseguidores no cedían y a partir de la vuelta 5, Valentino se puso líder y aumentó el ritmo, pero Pedrosa y Márquez no se despegaban. En cambio, Lorenzo poco a poco iba cediendo algo de terreno.

CAT

Las vueltas pasaban y Rossi se mantenía en cabeza, con Márquez y Pedrosa pasándose entre ellos constantemente, pero sin quedarse atrás. Lorenzo parecía definitivamente quedarse relegado.

images

A falta de unas seis vueltas, una caída de un doblado hizo que los tres de delante tuvieran que frenar un momento el ritmo, eso lo aprovechó Jorge para volver a juntarse con los de cabeza, pero todo fue un espejismo. El de Yamaha no tenía ritmo para competir y de nuevo se quedó rápidamente, dejando unas vueltas finales de infarto, en las que una pasada de frenada de Valentino propició que Marc se pusiera primero.

índice

Con Marc de líder, Pedrosa pronto pasó a la acción y se desembarazaba de Valentino para pasar a atacar a Márquez. Las tres últimas vueltas fueron las mejores desde hace años, Valentino no podía, pero las dos Honda iban a saco y comenzaba una sucesión de adelantamientos suicidas y emocionantes, en cualquier zona del circuito, hasta que en la última vuelta un Pedrosa excesivamente pegado a Márquez, a falta de dos curvas para el final, se tocaba con el líder y a punto estaban los dos de irse al suelo.

Sin embargo, Marc no cedió y cruzó la meta primero, secundado por un Rossi que se aprovechó del toque de Pedrosa, para pasarlo y arrebatarle el segundo lugar del cajón.

índice2

Cuarto entraba un desconocido Lorenzo que este año no está a la altura de los grandes.

Si no habéis visto la carrera, buscadla y no dudéis en verla, es la mejor carrera en años de Moto GP. Esperemos que la próxima sea tan emocionante como esta.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.