Gran Premio de Austria de F1. Rosberg es más líder.

Después de diez años sin Fórmula 1 en Austria, los bólidos regresaban este fin de semana al mítico circuito de Red Bull Ring, antiguamente conocido como Osterreichring, antes de ser remodelado debido a su excesiva peligrosidad. A lo largo de la historia había provocado graves accidentes. A priori, se preveía que los monoplazas sufrieran bastante en el apartado de motor, debido a la impresionante rapidez de este trazado, en los que se superan los 300 km. por hora en varios puntos, además la media de velocidad por vuelta del circuito está en unos 226 km. por hora, casi nada.

índice

Los Mercedes se presentaban como los grandes favoritos, tras su bajón de rendimiento en Canadá, pero en un trazado tan veloz, los Williams se aprovecharon de su impresionante punta de velocidad y se hacían con la pole, por medio de Massa y el segundo lugar con Bottas. Por su parte, Hamilton cometía un error en calificación y se veía relegado a la novena plaza.

La carrera del Gran Premio de Austria comenzó con Massa manteniendo el primer lugar, en tanto que Rosberg adelantaba a Bottas en la salida, pero Bottas no se rendía y le devolvía la pasada. En cuanto a Hamilton, demostró que Mercedes es el mejor coche, y en la primera vuelta ya había pasado de la novena a la cuarta posición y ya tenía en su punto de mira a Rosberg.

images

Los Red Bull corrían en casa, sin embargo, el trazado austríaco no es ni mucho menos el ideal para los coches energéticos y para colmo de males, Vettel sufría problemas en la transmisión y se quedaba parado. Aunque conseguía arrancar de nuevo el coche, su carrera estaba arruinada. A Ricciardo, las cosas no le iban mucho mejor, puesto que perdía rápidamente 5 posiciones. Los cuatro de cabeza pronto comenzaron a abrir huecos con respecto a Alonso, y con escasas diferencias entre ellos, circulaban Massa, Bottas, Rosberg y Hamilton. Los Mercedes no podían en recta sobrepasar a los potentes Williams, así que, con mucha calma Rosberg decidió parar antes a cambiar gomas, seguido en la siguiente vuelta de Hamilton, mientras que de manera increíble. Los Williams no paraban y seguían corriendo con gomas gastadas, lo que les hacía ceder el liderato a Rosberg, que se ponía primero, seguido de Bottas, Hamilton y Massa. Por delante, Pérez lideraba la carrera virtualmente al no parar en boxes.

índice2

Pronto los cuatro delante alcanzaron a un Checo Pérez que seguía sin parar, sin embargo, Rosberg y compañía se tuvieron que conformar con ir detrás del mexicano debido a la potencia que tenía en rectas el mexicano, lo que provocaba que no consiguieran adelantarlo. Tras desembarazarse por fin de Checo, Rosberg, Bottas y Hamilton se escaparon, mientras que Massa se quedaba atrás y comenzaba a estar más preocupado por Alonso que por el podio. En la vuelta 40 Hamilton volvía a entrar en boxes y de nuevo Williams, volvía a errar y mantenía a Bottas en pista, lo que provocaba que los dos Mercedes se pusieran a liderar la carrera y Bottas quedara relegado a la tercera plaza.

images

Hasta el final, Hamilton trató de presionar a Rosberg, pero al no poder tomar riesgos excesivos por ser compañeros, unido a los problemas de frenos, que tuvo a lo largo de toda la prueba, hizo que al inglés solo le valiera un error de Nico para alzarse con la victoria. Sin embargo, a pesar de que Rosberg cometió una salida de pista y en la última vuelta se pasó un poco de frenada, Hamilton no pudo adelantarlo y la victoria era para el alemán que ampliaba así su distancia al frente del campeonato sobre Lewis. Por otra parte, Bottas conseguía una cómoda tercera posición que le sabía a poco, dadas las prestaciones de su auto, que de no ser por la lamentable estrategia de paradas de Williams, le hubieran llevado a quedar más arriba. Massa finalizaba cuarto, con un segundo y medio de ventaja sobre Alonso y Sergio Pérez finalizaba sexto, tras un carrerón en el que remontó desde el puesto quince donde salía por sanción.

índice

El resto de posiciones de puntos fueron para Magnussen séptimo, Ricciardo octavo, Hulkenberg noveno y un nuevamente decepcionante Kimi que acababa décimo. En resumen, Rosberg más líder y Hamilton cada vez más desesperado, cometiendo errores que le pueden privar del título. El resto de escuderías a años luz de Mercedes.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

1 respuesta

  1. pimendez dice:

    ¡¡¡¡Qué, hoy no rajas de «Magic» Alonso?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.