Breogán 2013-2014 – Resumen de una temporada demasiado larga

Breo 2013-2014

Breo 2013-2014

Terminó la temporada para este Breogán 2013/2014 con sabor agridulce por la abultada e inesperada, para muchos, derrota en semifinales y en el tercer partido, contra Burgos. Un tres a cero fue demasiado castigo para una plantilla y afición con ilusión por rememorar glorias pasadas.

El Breogán contaba este curso con una decente plantilla para afrontar la campaña, con capacidad de aspirar a todo, pero su lunar ha sido la bajada de nivel en las rotaciones, un handicap que ya viene de lejos.

Michael Diuf fue el fichaje del verano pasado. Su presencia en cancha dotaba al equipo de un factor determinante en la categoría, tanto en defensa como en ataque. Le ayudó el hecho de jugar junto a Dani Rodríguez.

Una inesperada lesión sufrida en el peor momento, así como el estado mermado de Dani, jugaron una mala pasada en el penúltimo escalón de playoff.

Tyrus McGee, aunque no decepcionó, llegó a Lugo para ser una de las referencias de la Adecco Oro ya en su temporada rookie. Cuando tiene la muñeca caliente es capaz de levantar de sus asientos incluso a los aficionados rivales. Ese factor le pudo pesar, ya que se esperaba más regularidad en momentos importantes de este joven jugador.

Poco más se pudo hacer, con jugadores de rotación que ni eran regulares ni consistentes, las minutadas de los titulares fueron un motivo más para dejar escapar otro posible ascenso a la ACB.

 

Escudo CB Breogán

Escudo CB Breogán

Aún así, con el balance ya cerrado a 30 de junio, las cuentas y el aval para participar en la próxima LEB Oro presentados, el Breo está siendo uno de los animadores de la pretemporada 2014-2015, donde surge la pregunta de siempre: ¿será este nuestro año?

Es la pregunta que cada verano se hace en el Breogán, ansiosos por rememorar tiempos pasados del club en la mejor liga de Europa.

El club lucense aspira otra vez a todo en la temporada 2014-2015, de nuevo en las manos de Lisardo Gómez, que espera sacar lo mejor de una plantilla a la que se le exigirá algo más que simplemente competir.



Tino

Informático por casualidad, emprendedor por iniciativa. Cofundador de Cafe Dixital (cafedixital.com). Me gusta el deporte y la naturaleza. Escribo por pasión en bloginterference.com, somosbreogan.org, sdcastroverde.com, taller.masoucos.org, cafedixital.com y otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.