Gran Premio de la República Checa – Resumen

Solo una semana después de rodar en Indianápolis, el circo de las motos regresaba a Europa concretamente a la República Checa.images

En el circuito de Brno con un día nublado, se iniciaba la carrera de Moto 3 y, cómo no, la carrera transcurrió como se pensaba, es decir, en grupo numeroso y con continuas pasadas. Viñales se puso primero en la salida para ceder pronto el liderato al pequeño de los Márquez que a su vez se vio superado por Bastianini. Tras unas primeras vueltas locas, Márquez comandó la carrera durante unas vueltas y comenzó a marcar un fuerte ritmo pero el grupo no se rompía y hasta 17 pilotos pugnaban en el grupo de delante por la primera plaza.

images2Masbou trató de romper el grupo sin suerte. En la recta con los rebufos los de atrás recortaban las distancias sin problemas y se pasaban de manera constante. Era un milagro que no hubiera caídas porque algunas pasadas eran completamente al límite, sobre todo, la de Binder que se tocó con varios pilotos. A falta de ocho vueltas, Masbou lideraba pero quince pilotos luchaban en el grupo delantero. Estaba claro que las últimas vueltas iban a ser de escándalo, el peligro de caídas se palpaba en el aire, pues, no había sitio para tantas motos en cabeza.

Márquez se puso de nuevo primero e intentó bajar los tiempos pero sin éxito y pronto Masbou volvió a liderar el grupo, mientras que el líder Miller casi se caía tras ser tocado por Oliveira y perdía posiciones tras el susto. Peor le iba a Efrén Vázquez, el segundo del Mundial, que rodaba en el numeroso grupo delantero pero no podía subir del décimo puesto; el Mundial estaba en juego. Masbou y Márquez eran los que más tiempo lideraban pero eso no significaba nada, Bastianini con 16 años, seguía también arriba con un descaro impresionante. A falta de cuatro vueltas Alex Márquez se puso a rodar como un loco y parecía que podía romper el grupo, pero pronto Bastianini se encargó de atraparlo y adelantarlo. ¡Qué tres vueltas nos esperaban!

Miller tras el toque poco a poco empezó a remontar y se puso tercero sabedor que Vázquez continuaba perdiendo posiciones pero Márquez, el tercero de la general, le quería recortar puntos. Las dos últimas vueltas no tuvieron precio, Miller se puso líder pero en cada curva hasta cuatro pilotos se emparejaban y se pasaban constantemente. Los rebufos parecían resultar clave cara a la recta definitiva en la última vuelta. Rins en la penúltima se puso líder y cometió el error de su vida, cruzó la meta y se puso a celebrarlo pensando que había ganado pero restaba una vuelta, de ser primero pasó al puesto doce y dijo adiós a la victoria. Miller lideraba la última vuelta, Márquez y Masbou le pisaban los talones y el francés en la recta final se imponía en un final de escándalo por delante de Bastianini y Kent que completaban el podio.

Márquez salvaba en parte los muebles y terminaba cuarto justo por delante del líder del Mundial Miller que acababa quinto. Carrera que pasará a los anales de la historia (no recuerdo ninguna carrera con diecisiete pilotos en el grupo delantero con opción de victoria). El día sin duda comenzaba de manera inmejorable.

1408286678_extras_albumes_0_122La carrera de Moto 2 arrancaba con la obligación de Tito Rabat de quedar por delante de su compañero Kallio que en las últimas carreras le había restado mucha de la ventaja que tenían en la general. El español partía de la pole mientras que el finés salía sexto, y eso lo aprovechó Rabat para salir disparado y poner tierra de por medio desde la primera vuelta. Kallio perdió tiempo en pasar a los pilotos que tenía por delante y, así, Tito se marchaba con segundo y medio sobre un Kallio que se situaba segundo. Al contrario que la semana pasada, en esta ocasión Rabat era el que vuelta a vuelta aumentaba las distancias con respecto al finlandés. Ddesde luego esta carrera no tenía nada que ver con la de Moto 3, Rabat lideraba con comodidad y Kallio en la segunda plaza también rodaba sin peligro alguno lo mismo que Cortese en la tercera.

A falta de ocho vueltas, en alguna parte del circuito empezaron a caer unas gotas pero sin peligro por el momento. Viñales desde la sexta posición era el único que ponía algo de emoción tras salir desde el puesto 17, poco a poco les recortaba a Aegerter y Luthi en su intento de llegar a la cuarta posición, lo máximo que podía alcanzar. Con seis vueltas para el término, comenzó a llover con más intensidad lo que amenazaba con terminar la carrera antes de tiempo, pues ya se había completado el porcentaje de carrera mínimo para poder finalizar la prueba. Rabat pedía que se suspendiera, pues veía la carrera ganada y con lluvia todo se podía complicar, en cambio, Viñales contactaba con los dos que tenía por delante y rezaba para que no apareciera la bandera roja. Al final el agua se aguantó y Viñales puso la emoción en la lucha por la cuarta plaza, a la que se sumó Julito Simón que aprovechando la lucha de los tres se acercó y se unió al duelo pero se quedó muy pronto.

índice3Terminó la carrera con Rabat líder, Kallio segundo, Cortese tercero y Luthi cuarto que se impuso a Aegerter, mientras que Viñales tras una gran remontada se quedó sin gomas y finalizó sexto. En resumen, carrera sin historia. Los tres de arriba muy superiores al resto y entre los tres primeros también excesiva diferencia entre ellos.

En Moto GP, Márquez salió mal y Andrea Ianonne con la Ducati se puso líder pero Lorenzo pronto lo adelantó  y comenzó a tirar como un loco intentado aprovechar que las Ducati, Rossi  y Pedrosa estaban tapando a Márquez. Lorenzo sabía lo que se jugaba y batía el récord del circuito poniendo ya un segundo de ventaja sobre el segundo que era Pedrosa. Pero fue un espejismo, las Honda son superiores y poco a poco Pedrosa dio caza a Lorenzo demostrando que las Yamaha tienen que mejorar mucho. Márquez y Ianonne decidieron jugar a las motos de choque y por dos ocasiones se tocaron lo que permitía a los dos de arriba marcharse un poco pero en cuanto se deshizo del italiano, Márquez y Rossi se lanzaron a la caza de los españoles. Pedrosa era el que pasaba a comandar la prueba y tiraba esperando que Marc no llegara a cogerlos.

Las vueltas se sucedían y Pedrosa se escapaba de Jorge. Marc dejaba atrás a Rossi y se acercaba peligrosamente a Lorenzo pero el problema para Márquez no era Jorge sino que Dani poco a poco le aumentaba la diferencia y ponía en peligro el pleno de victorias en el Mundial. índiceSe llegó al ecuador de la prueba y sucedió lo imprevisible, cuando Marc ya había cazado a Lorenzo, de repente se volvió a quedar. Rossi olió sangre y se lanzó sobre Márquez. Pocas vueltas, después el italiano lo pasaba y se ponía tercero. Estaba claro que Marc tenía algún tipo de problema mientras Pedrosa le metía dos segundos a Lorenzo y parecía que el podio estaba sentenciado. Pero hasta el rabo todo es toro y Lorenzo en las últimas cinco vueltas empezó a recortar muy poco a poco las diferencias, algo curioso, pues Jorge llevaba rueda blanda y Pedrosa dura, por lo que éste debería tener mejor las gomas.

Finalmente, a Lorenzo le faltó una vuelta para dar caza a Dani Pedrosa que lograba la victoria seguido por Lorenzo y Rossi. Márquez se tenía que conformar con la cuarta plaza y veía como se evaporaba el sueño de hacer pleno de victorias. Dovi y Ianonne nos regalaron una bonita lucha de las Ducati por la quinta posición.

índice2

Este es el resumen del gran premio de la República Checa, lo más destacado es que Márquez es humano y puede ser derrotado.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.