Fiba Basketball World Cup – Día 5 – SemiFinal

EEUU estaba a la espera… y Serbia, que ha realizado otro espectacular partido resistiendo el arreón francés en el último cuarto y a un excelente Batum (35 puntos) será su rival. Teodosic lideró a los suyos en un duelo apasionante, de los mejores partidos de este Mundial sin lugar a dudas. Ahora, Serbia buscará el milagro ante Estados Unidos sin nada que perder y Francia es el favorito para el bronce ante Lituania.

Ambos equipos se respetaban de inicio y, pese al buen arranque Serbio, pronto se ponía Francia por delante tras un mate de Rudy Gobert y un triple de Nicolas Batum (10-9). Eso hizo despertar a Serbia, y en concreto a sus dos directores, Stefan Markovic y Milos Teodosic, que eran los únicos capaces de anotar. 5 y 6 puntos respectivamente marcaban un 0-11 de parcial y Serbia ya doblaba a Francia en el marcador (10-20). Batum volvía a reaccionar y con un triple muy bien defendido recortaba la diferencia (15-21) al final del primer cuarto.

Tras esa pequeña tregua, Serbia volvió a la carga. Esta vez no eran 11 puntos consecutivos, pero sí 9. Teodosic metía 5 puntos seguidos por segunda vez en el partido y Serbia volvía a doblar a los galos (15-30).

Además, Nicolas Batum, máximo anotador del equipo francés hasta el momento con 6 puntos, se llevaba un cabezazo de Jovic y se tenía que ir al banquillo conmocionado.

Francia se aferraba al partido tirando de orgullo y con un 6-0 se ponía 21-30; pero la noticia no era esa. La noticia era que Milos Teodosic había fallado un tiro. Como si no hubiera término medio, el alocado base serbio hizo un airball en su tiro desde el centro. Pero lejos de arrugarse, volvió a tirar de nuevo. Con una bandeja y otro triple volvía a meter cinco puntos seguidos ¡¡por tercera vez en el encuentro!! Milos se iba a los 18 puntos, y redondeaba su momento de gracia con una asistencia espectacular con bote a Nemanja Bjelica, consiguiendo la máxima ventaja para los balcánicos (25-41).

Batum, con cuatro tiros libres, ponía el definitivo 32-46 al descanso y era claramente el mejor francés en los primeros 20 minutos, a pesar de su descanso por el golpe, con 10 puntos anotados.

Como no podía ser de otra manera, la segunda parte acababa con un clásico en el partido, un triple de Teodosic, prácticamente infalible en toda una semifinal del Mundial. Y dando un recital de dirección de juego leyendo el partido y tomando la decisión correcta todo el rato.

Aún así, la defensa era mucho más agresiva y la selección francesa no se daba por vencida, tenía 20 minutos por delante. Batum, el líder una vez más, contestaba a Teodosic con otro triple y Francia llegaba a ponerse a 12 puntos, pero dos canastas seguidas de Nenad Krstic, que mejoraba su 0 de 5 en tiros de campo hasta ese momento, volvían a romper el partido. Francia mejoraba su imagen, pero aún así perdió el tercer cuarto (46-61).

Evan Fournier no le dio tiempo a tirar en la última jugada del tercer cuarto, pero sí que pudo hacerlo en el primer ataque del último periodo. Y lo hizo con acierto. Ese triple levantó el banquillo y Batum, con un robo y mate posterior en contraataque ponía a su equipo a solo 10 puntos, dando esperanzas de algo que aún era muy complicado. El alero de los Blazers se ponía ya en 20 puntos.

Diaw, Batum y Fournier. Sus 3 jugadores NBA aparecían para meterse en el partido con un triple cada uno. Solo la canasta más afortunada del Mundial, de Miroslav Raduljica, podía frenar el aluvión francés. Francia estaba crecida, y Batum sacando todo su potencial en el momento definitivo. Un triplazo suyo contestaba uno anterior de Bogdan Bogdanovic (66-72).

Últimos 4 minutos. El partido seguía abierto, la pelota quemaba y solo unos pocos tienen la capacidad de decidir. Los mejores, en pista. Teodosic decidía acabar el partido con otro triple, pero Batum daba la réplica y seguía anotando hasta irse a los 35 puntos, dando un auténtico recital en los momentos calientes. Diaw y Heurtel anotaban de nuevo pero los serbios, con su sangre fría habitual, no fallaban y eso les dio la victoria. Un enorme Krstic en los últimos minutos contestaba cada canasta francesa y al final la diferencia fue insalvable. Y eso que Francia tuvo posesión para empatar (81-84), pero Teodosic, el más listo hoy, hizo una falta táctica que desembocó en el carrusel habitual de los tiros libres y ahí los serbios volvieron a imponerse, incapaces de fallar un solo tiro libre.

 



Tino

Informático por casualidad, emprendedor por iniciativa. Cofundador de Cafe Dixital (cafedixital.com). Me gusta el deporte y la naturaleza. Escribo por pasión en bloginterference.com, somosbreogan.org, sdcastroverde.com, taller.masoucos.org, cafedixital.com y otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.