Fiba Basketball World Cup – Día 7 – Final

Se acabó el Mundial después de dos semanas de trepidantes partidos y también, cómo no, sorpresas; aunque no en cuanto al campeón. Después de la eliminación de España que cogió a todo el mundo por sorpresa, Estados Unidos se volvió más favorita aún de lo que era y los americanos no han fallado. Los jugadores entrenados por Mike Krzyzewski han dominado el Mundial de cabo a rabo y no se han dejado sorprender por ningún rival. Con esta paliza ante los serbios, el Team USA cierra un campeonato perfecto y completa una de las actuaciones más dominantes que se ha visto en una Copa del Mundo. Su peor partido fue contra Turquía, solo ganaron por 22 puntos de diferencia.

Justo al principio del partido, parecía que podría haber una lucha intensa y muy interesante. Serbia ha salido muy fuerte y rápidamente ha tomado la delantera en el marcador y ha tenido una máxima diferencia de 8 puntos (7-15). Pero justo ha sido en ese momento que la selección estadounidense ha conseguido un parcial de 15-0 y a partir de ahí se ha ido en el marcador. Los de Coach K han estado muy acertados en el triple empezando con un 6/6, donde ha destacado Kyrie Irving con un 3/3. El base de los Cavaliers ha estado sensacional en la primera parte y ha acabado anotando 18 puntos. También ha destacado el capitán del Team USA, James Harden, con 17 puntos. Los estadounidenses han estado tan acertados desde el exterior que casi no ha sido necesaria la aportación de sus hombres interiores. Al descanso se ha llegado con el resultado de 67-41.

Después del descanso, los estadounidenses han seguido con la mano caliente y eso les ha permitido anotar 38 puntos en el tercer periodo al que se ha llegado con el resultado de 105-67. En el último cuarto, Coach K ha puesto a los suplentes y estos han seguido dominando el partido y no han dejado maquillar el resultado a los serbios (129-92). Como en el primer tiempo, los hombres más destacados han sido Kyrie Irving y James Harden, el primero con 26 puntos (6/6 en tiros de 3) y 4 asistencias y el segundo con 23 puntos. También ha puesto la guinda a un buen campeonato el pívot de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins, que ha finalizado con 11 puntos y 9 rebotes. Además, 8 jugadores han superado los 10 puntos.

Hay que mencionar el gran campeonato que ha hecho Serbia. Después de terminar séptima en el último Eurobasket y, por lo tanto, clasificarse por los pelos para este Mundial, ha hecho un trabajo impecable y ha conseguido llegar hasta la final. Pero poco se puede comentar de los de Djordjevic en la pelea por el oro. Han sido barridos de la pista por Estados Unidos y poco ha sido lo destacable en el partido. En la anotación han destacado Nemanja Bjelica con 18 puntos y Nikola Kalinic con 18. También ha hecho una buena actuación Milos Teodosic con 10 puntos y 7 asistencias.



Tino

Informático por casualidad, emprendedor por iniciativa. Cofundador de Cafe Dixital (cafedixital.com). Me gusta el deporte y la naturaleza. Escribo por pasión en bloginterference.com, somosbreogan.org, sdcastroverde.com, taller.masoucos.org, cafedixital.com y otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.