Actuaciones musicales en la Super Bowl: Beyoncé

La bella y energética Beyoncé Giselle Knowles-Carter fue la estrella musical invitada a amenizar el descanso de la XLVII edición de la final de la Superbowl celebrada el 3 de febrero de 2013 en el Mercedes-Benz Superdome de New Orleans.

El partido enfrentó a los Baltimore Ravens –en la que era su segunda participación-, campeones de la AFC y a los San Francisco 49ers, campeones de la NFC.

El resultado del partido fue muy apretado, vencieron los Ravens por 34 a 31 (evitando que los 49ers igualaran a 6 títulos con los Pittsburgh Steelers como máximos ganadores de Superbowls) y su quarterback Joe Flacco fue nombrado MVP al completar 22 de 33 pases para 287 yardas y tres touchdowns (igualó la marca de 13 pases de anotación sin intercepción durante los playoffs de Joe Montana).

El encuentro supuso la despedida de un histórico como Ray Lewis, el linebacker de los Ravens, después de 17 temporadas.

beyonce1Como curiosidad, era la primera vez que se enfrentaban dos hermanos en los banquillos en un partido de estas características: John Harbaugh por parte de los Ravens y Jim Harbaugh por los 49ers, en la que la prensa bautizó como la Harbaugh Bowl aunque ya se habían enfrentado anteriormente el día de acción de gracias de 2011 con la victoria de los de Baltimore por 16-6.

También fue la primera Superbowl con dos equipos invictos.

beyonce2Y entonces llegó ELLA precedida de una explosión de fuegos artificiales que descubrieron un escenario conformado por dos caras enfrentadas y con una introducción instrumental de “Run the World (Girls)”. Con una gigantesca silueta flanqueada por cañones de fuego empezó el espectáculo.

La interpretación a cappella de “Love on top” comenzó la actuación y fue seguida de “Crazy in love” con una performance de multitud de chicas que dieron todavía más colorido al escenario y tras un riff de guitarra se pasó a “End of time”. “Baby doll” llenó la tarima de juegos de espejos que por momentos se convertían en hipnóticos.

Recordando viejos tiempos en Destiny’s Child, hicieron su aparición sus excompañeras Michelle Williams y Kelly Rowland que encadenaron temas del grupo como “Bootylicious” y “Independent women part I” con el cañero “Single ladies” de Beyoncé.

beyonce3El colofón lo puso la íntima “Halo” con el que el público se entregó a la cantante. Después de la exhibición física durante el espectáculo, Beyoncé demostró estar en plena forma dando un recital vocal en esta última parte de su actuación.

Te quiero Beyoncé.

Fuentes: Wikipedia



pimendez

Hijo de la derrota y el alcohol, sobrino del dolor, primo hermano de la necesidad

2 Respuestas

  1. Jorge dice:

    Primera superbowl de dos equipos invictos?? de dónde te sacas eso?? Invictos en qué??

    • pimendez dice:

      Hola Jorge, gracias por tu comentario. Lo primero que quiero explicar es que no soy un experto en NFL, simplemente escribo artículos sobre las actuaciones musicales de los descansos porque me gusta la música, pero me parece interesante aportar una pequeña crónica sobre cada final. En este sentido, lo que hago es buscar información sobre dicha final en internet y hacer un pequeño resumen a modo de nota informativa (de hecho, por eso cito a la wikipedia). En cuanto a lo que me preguntas, ha sido un descuido no precisar más este dato, ambos equipos llegaban invictos en cuanto a finales disputadas, pues ambos habían ganado todas en las que habían participado. Los 49ers habían ganado sus 5 finales y los Ravens la única a la que habían llegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.