NFL, Divisionales 2016

Ya ha quedado atrás la primera ronda de playoffs, en general salvo el partido de Kansas, los duelos han sido reñidos e igualados, y finalmente siempre hemos asistido a alguna sorpresa inesperada. La cosa cada vez se pone más seria, el pase a la final de conferencia está a un paso, y ningún equipo querrá dar su brazo a torcer; veamos lo que espero que suceda.

índice   PATRIOTS VS. CHIEFS   images

Kansas arrolló literalmente a unos Texans que demostraron que estaban en playoffs porque su División es un chiste. El ataque texano en ningún momento pudo con la gran defensa de Chiefs, a pesar de que Houston no estuvo ni mucho menos al cien por cien de sus posibilidades, y se le vio con problemas físicos claros; La ofensiva por aire de Kansas también tuvo un gran encuentro, y Smith conectó como y cuando quiso con Kelce y Maclin.

De cara al partido del sábado, está claro que para Kansas la cosa va a cambiar radicalmente, New England sufrió lo indecible la últimas jornadas a causa de las numerosas lesiones que padecía; afortunadamente para los locales, Edelman y Amendola parecen estar bien y jugarán, al igual que McCourty en defensa, el más dudoso es Vollmer, pero a buen seguro que forzará, pues la línea de ataque de Patritos es la unidad más tocada por las bajas, y le necesitan como el comer.

Si New England quiere tener éxito, la cosa está clara, deberán conseguir correr un poco al menos, porque a pases solo lo van a tener complicado, habrá que estar atento también a las típicas jugadas de engaño que Belicick nos suele regalar en estos partidos importantes, y que le suelen dar buenos dividendos, pero la gran clave en la ofensiva local, sera ver como la maltrecha línea de ataque detiene al potente pass rush rival; la solución es clara, jugar un poco al estilo de Kansas, es decir, que Brady suelte la bola rápidamente a Gronko, Edelman o al corredor de turno para que no le llegue la presión a tiempo, como se quede mucho tiempo en el pocket parado, los Chiefs lo van a masacrar.

En defensa la verdad es que las cosas se les han puesto bastante bien a los locales, Maclin necesitará un milagro para jugar, y sin el, Kelce es la única arma de peligro en la ofensiva rival, teniendo en cuenta por supuesto, las posibles arrancadas de Smith, que si no lo ve claro, no se la va a jugar y va a salir por pies hacia adelante, Collins y el resto de linebackers tendrán que estar atentos a esto.

Los Chiefs tendrán que centrarse en anular la carrera rival, si lo consiguen, la secundaria de Kansas está en buena forma, y si Brady pasa más de lo deseado, le pueden caer varias intercepciones; Peters creo que puede anular a Edelman, que obviamente no estará en plena forma, veremos si el otro corner puede con LaFell o Amendola, y los safeties tendrán que estar muy atentos para ayudar a sus linebackers en la cobertura de Gronkowski, ya que son mejores en pass rush que en cobertura.

Con respecto al ataque, la baja de Maclin los deja muy tocados, el receptor estaba onfire y se llevaba gran parte de las coberturas rivales, ahora Kelce será el foco de atención de los Patriots, lo que deja el ataque aéreo con muchas dudas, pues el resto de receptores en principio no tienen el nivel para superar la defensa rival; aunque siempre pueden contar con el factor sorpresa de que no son muy conocidos y tal vez no estén preparados para pararlos, aunque lo dudo. El juego por tierra ahora si que cobra más valor, West y Ware se tendrán que multiplicar para hacer funcionar la carrera, algo que los Patriots esperan y seguramente meterán muchos hombres en la caja para frenarlos, si esto sucede, a los Chiefs solo les quedan las carreras de Smith y los pases a la screen que los runninbacks deberán capturar y ganar yardas.

Me espero un partido igualado, Kansas está en un gran estado de forma, y vendrán con la moral a tope, si Houston de verdad está sano, van a hacer sufrir a New England, pero creo que la baja de Maclin es clave, los Patriots se llevarán el duelo, donde otro factor decisivo pueden ser los kickers, ambos han cuajado una gran temporada, y en este partido creo que tendrán mucho trabajo, veremos si alguno de ellos no se marca un «Walsh» y tira por la borda el trabajo de su equipo.

 índice  CARDINALS VS. PACKERS   images

Green Bay fue quizás la mayor sorpresa de las eliminatorias de Wild Card; después de dos meses nefastos en los que deambularon como almas en pena por los campos de la NFL, los Packers se mostraron como un equipo sólido, al menos en la segunda mitad del partido, donde destrozaron a los Redskins y se llevaron el duelo. La defensa estuvo a su nivel y el ataque mejoró considerablemente, tanto por tierra, como por aire, con un Adams que por fin decidió ponerse a jugar.

El problema para Green Bay es que Arizona es mucho mejor equipo que Washington, y en su cancha son casi inexpugnables. Green Bay deberá estar muy atento a las constantes bombas que Palmer lanza en busca de sus rapidísimos receptores, los cornerbacks de Packers van a ser claves en el debenir del resultado, en función del día que tengan, en especial si Shields no se recupera de su conmoción y tienen que jugar los rookies. Otro problema que tendrá que resolver la zaga visitante, será la de parar a David Johnson, el corredor novato ha hecho olvidar rápidamente la baja de Chris Johnson y está haciendo funcionar la carrera de Arizona a las mil maravillas; aunque confío bastante en que la defensa de Packers pueda minimizar su producción.

En cuanto a la ofensiva, veremos que equipo vemos, si el de la primera mitad de Redskins y del resto del último mes, o el equipo que jugó la segunda parte y que desarboló a Washington; particularmente creo que Rodgers es muy bueno, y que por tanto se las ingeniará para que su ataque pueda funcionar mínimamente, Adams parece que se ha lesionado la rodilla y no podrá jugar, malas noticias para los forasteros, pero al menos Lacy cada vez va mostrando mejores maneras, y en este jugador estará la clave del partido para Green Bay, si los Packers consiguen correr mucho y gastar reloj, tal vez tengan una oportunidad de ganar.

Arizona deberá seguir fiel a su estilo, con Palmer sin que le tiemble el pulso a pesar de que le caiga alguna intercepción, pues al final salen ganando con ese estilo tan agresivo y ofensivo; como reseñé anteriormente, Johnson también sera de vital importancia, ya que deberá aportar yardas terrestres para no ser tan previsibles. La defensiva tiene que buscar el modo de sobrevivir sin Mathieu, que te falte tu mejor jugador de la defensa es muy grave, pero si el front seven consigue meter la suficiente presión para que Rodgers se sienta incómodo, tal vez puedan disimular esa importante ausencia; además tendrán que seguir siendo efectivos parando la carrera, hasta el momento han sido de los mejores equipos de la liga en ese aspecto, si obligan a Rodgers a ganar el partido pasando, parece increíble pero con la línea ofensiva que tiene el quarterback de Packers, probablemente acabe perdiendo el solo el partido.

Tengo dudas, pero me decanto por Arizona, si Mathieu estuviera en el campo no dudaría ni un instante, pero sin el gran safety, a Green Bay se le abre alguna posibilidad de éxito, aunque jugando en casa, creo que no se van a dejar sorprender los locales.

índice   PANTHERS VS. SEAHAWKS   images

En Seattle todavía se están preguntando como demonios han ganado el partido del domingo, a Walsh creo que el ayuntamiento lo va a nombrar hijo predilecto de la ciudad, o tal vez le den el nombre de alguna calle, pero el chaval se ha ganado el reconocimiento de sus rivales.

Ahora ya en serio, probablemente este partido sea el duelo más igualado de los que se disputan el fin de semana; un encuentro eminentemente defensivo, donde el ataque que tenga el día más inspirado, probablemente marque las diferencias.

Por parte de Seattle, la duda será si Lynch jugará o no, parece que lo tiene complicado, y si lo hace, ni mucho menos estará al cien por cien, por tanto el juego de carrera de los visitantes una vez más estará bastante mermado; las armas que tienen los Seahawks para vencer deberían ser especialmente el juego de pase, donde si Wilson tienen un mínimo de tiempo para pasar, Baldwin y Lockett pueden sacar rendimiento, especialmente si no busca el lado de Norman, ya que el otro corner, Tillman es baja y Finnegan será su sustituto, ese es el gran punto débil de la defensa de Carolina y lo que Seattle deberá explotar, buscar constantemente en rutas largas al receptor que cubra Finnegan, si lo logran los Panthers van a tener un gran problema; aunque claro, la línea ofensiva deberá aguantar mínimamente la presión rival y conceder espacio y tiempo a Wilson, si esto no funciona, solo quedan las carreras del quarterback y eso frente a Carolina es muy poco, especialmente ahora que los Vikings han mostrado la manera de dejar encajonado en el pocket a Wilson.

La otra gran baza será la defensa, Stewart vuelve de su lesión, lo que le da mayor poder al ataque terrestre rival, pero esta campaña los Seahawks han estado impecables deteniendo la carrera, y sino que se lo pregunten a Peterson, la verdadera amenaza es Newton, la verdad es que estos dos equipos son casi gemelos, tienen las mismas virtudes y debilidades, si Wilson es clave en los visitantes, Newton lo es en los locales, el potente front seven deberá incomodar constantemente a Cam, de lo contrario volverán a sufrir sus pases profundos y sus carreras.

En cuanto a los locales, casi podemos decir lo mismo; Stewart creo que va a ser anulado, lo que dejará la responsabilidad a Ginn y sobre todo a Olsen, uno en rutas cortas y otro en rutas profundas, y obviamente después estan las escapadas de Newton para ganar primeros downs, algo que necesitarán para mover las cadenas y gastar reloj.

La defensa lo apunté antes, el front seven tiene que impedir que Wilson salga corriendo, pero también le tiene que meter presión para evitar las posibles debilidades de su secundaria, entre Short, Davis y Kuechly la ofensiva terrestre rival tendría que ser detenida por completo, este duelo se decidirá en las alturas.

Resumiendo, creo que será un duelo igualado y muy disputado, con una anotación baja y mucha batalla de trincheras, el partido se decidirá por pequeños detalles; los turovers van a ser clave, la defensa que consiga forzar pérdidas del rival puede decidir la contienda, al igual que los equipos especiales, donde Seattle creo que es mejor, los kickers hemos comprobado que también tendrán su importancia, y ahí creo que Hauschka es un poco superior.

Tras la gran campaña que han realizado, quiero darles un voto de confianza a los Panthers, pero es que si Seattle no ha perdido la semana pasada, no se cuando lo hará, parecen tener de su lado la suerte de los campeones, tienen mucha experiencia y como digo están en racha. Mi cabeza me dice que ponga Carolina, pero tengo el presentimiento de que estos Seahawks todavía no están muertos, me la voy a jugar y apuesto por Seattle.

índice   BRONCOS VS. STEELERS   índice

Pittsburgh podemos decir que ganó la batalla, pero no la guerra. La victoria in extremis frente a sus rivales divisionales de Cincinnati, fue una gran alegría para los acereros, pero seguramente horas después y ya con la mente más fría, se habrán dado cuenta de que ganar en Denver va a resultar toda una odisea.

Antonio Brown parece que no podrá jugar por culpa de la conmoción recibida tras la «caricia» de Burfict, y Big Ben semeja que quiere jugar, pero con los ligamentos del hombro rotos, lo más probable es que dure tres snaps en el campo, máxime cuando los Broncos cuentan en sus filas con dos coleccionistas de calaveras rivales como Ware y Miller; DeAngelo Williams tampoco jugará, todas esas bajas en ataque frente a la mejor defensa de la liga, se acaban pagando.

En estas circunstancias, el partido parece claramente decantado en favor de Denver, la principal arma de Pittsburhg es su ofensiva, y si los Steelers se quedan sin ella, dudo mucho que puedan vencer gracias a su defensa. La única esperanza para los visitantes es que el ataque de Broncos tampoco está para tirar cohetes, supongo que Manning jugará de titular, la gran incógnita es la potencia que le queda en su brazo para llegar hasta final de temporada, que no creo que sea mucha, el talón de aquiles de Pittsburgh es su secundaria, la mejor forma de derrotarlos es buscar pases profundos, pero por ahí los Steelers pueden salvarse, si Peyton vuelve a las andadas y se dedica a lanzar melones sin fuerza ni precisión; el ataque terrestre en los Broncos es inexistente, y el front seven de Pittsburgh es lo suficientemente bueno como para pararlo, por tanto a pesar de las bajas, no creo que vaya a haber tanta diferencia entre ambas escuadras.

Voy a inclinarme por Denver, pero más que nada por su defensa, creo que lograrán forzar varios turnovers, que les dejarán probablemente en buenas posiciones de campo para iniciar el ataque, lo que permitirá a Manning no tener que forzar tanto la máquina y hacer lo justo para derrotar a sus adversarios.

 

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.