Dallas Cowboys 2015, ¿qué se puede esperar de esta plantilla?
La agencia libre y el draft ya han tenido lugar, ahora los equipos intentan encajar las piezas y sobre todo, tratan de perder el menor número de jugadores posibles de cara al inicio de temporada. Hoy quiero analizar un poco la plantilla de Dallas Cowboys y ver donde están los puntos fuertes y débiles, para determinar si los veo capaces de hacer algo grande esta campaña.
Aquí os dejo el actual roster de Dallas Cowboys, gracias a la gran página de Ourlads.
Si analizamos el ataque, la línea ofensiva apenas a sufrido variaciones, lo que le asegura a los tejanos un nuevo año tranquilo sobre todo para Romo, que no tendrá que estar sufriendo por su vida como antaño; si Romo continúa teniendo tiempo para pensar, el ataque de Dallas Cowboys por aire puede ser temible, a pesar de que esta temporada deberán tener cuidado con sufrir lesiones, pues a pesar de que Bryant y Williams se mantienen como titulares, la salida de Harris deja a Beasley como quizás único receptor de garantías suplente. Witten seguirá siendo una gran válvula de escape para Romo, veremos si Escobar continúa su progresión y comienza a darle más descanso al veterano tight end.
Lo más discutido en esta pretemporada sin duda ha sido la marcha de Murray, para suplirlo se ha traído a McFadden, un corredor ya veterano, muy tocado por las lesiones y que según todos no podrá hacer frente el solo a la marcha de DeMarco. Pues ahí quizás yo si sea optimista, creo que en el puesto de running back, lo principal es contar con una línea ofensiva que te abra huecos, y por ahí Dallas va sobrado, Murray es un gran jugador, pero gran parte del mérito de su éxito lo tuvo la línea de ataque con sus bloqueos; el único problema con McFadden es saber cuanto tiempo va a mantenerse sano, pero si finalmente cae lesionado, será el momento de que Randle y Dunbar den un paso adelante, con un año más de experiencia, creo que es el momento de darles más minutos y que demuestren si son validos. McFadden quizás no te gane tantas yardas en velocidad, pero seguro que también por contra mejorará el número de fumbles de la pasada campaña, que fueron excesivos por parte de DeMarco.
La defensa será la gran clave para el devenir de Dallas en la liga, el año pasado sorprendieron a propios y extraños, ya que lo que venía de ser un coladero de defensa, pasó a convertirse en una defensiva más o menos decente.
La línea defensiva a perdido a Melton y Selvie; si la pasada campaña Dallas Cowboys fue uno de los equipos de la liga con menos sacks, estas pérdidas no van a ayudar demasiado a mejorar estas estadísticas, creo que ahí radica el gran talón de aquiles de Dallas, si los quarterbacks rivales no se sienten presionados, van a causar mucho daño en el juego por aire. Melton tendrá que cumplir 10 partidos de sanción, seguro que para la segunda mitad de temporada será un gran refuerzo para esta línea tan floja; Demarcus Lawrence tras la lesión sufrida en 2014 tendrá que demostrar este año su elección en segunda ronda de ese año, pero sigo pensando que Dallas se queda corta en esta unidad.
Holloman, Carter o Durant son algunas de las bajas sufridas en la zona de linebackers, sin embargo Sean Lee reaparecerá esperemos que esta vez para cumplir una temporada entera sin lesiones, aunque eso es bastante difícil de creer; si McClain mantiene el nivel del curso anterior y Hitchens en su segundo año da un paso adelante, la línea no tiene tan mala pinta.
Biron Jones pasó a reforzar en el draft de este año la línea de cornerbacks, donde competirá con Brandon Carr, Scandrick y Clayborne por la titularidad, quizás el único puesto en donde tienen profundidad de banquillo, no es que ninguno sean unos cornerbacks de lo mejorcito de la liga, pero hay bastantes equipos con corners peores. El gran problema de la secundaria de Dallas Cowboys desde hace años son los safeties, sigo sin comprender como año tras año Jerry Jones sigue obviando que el equipo es un coladero en la zona central de la secundaria, Wilcox y Church son insuficientes para tener cierta seguridad en esa zona, sobre todo si como apunté antes los mariscales rivales tienen tiempo para pasar y lanzar pases profundos que pueden quemar a nuestra secundaria.
De los equipos especiales poco que hablar, tenemos un gran kicker que nos da seguridad, pero al igual que en la secundaria, hace siglos que no tenemos un retornador que genere algo de peligro, pero esto es un problema casi irrelevante, dada la cantidad de touchbacks que hay hoy en día en la NFL, desde que se adelantó la patada del kick.
En resumen, Dallas tiene equipo para aspirar a llegar lejos, aunque habrá que tener mucho en cuenta también el calendario que tenga, eso lo analizaremos en futuras publicaciones, el único miedo que me da este equipo es la plaga de lesiones que sufre cada temporada, hay jugadores que tienen a lesionarse con facilidad y los Dallas Cowboys no tienen profundidad de banquillo para suplir posibles bajas, así que toca rezar para no tener demasiados percances; creo que el ataque puede mantener drives sostenidos que mantengan a la defensa descansando en el banco, lo que disfrazaría la debilidad que los texanos tienen en esa zona.