El plantel completo de boca de cara a la nueva temporada

Boca siempre es candidato. Por historia, por hinchada, por fútbol y por sus jugadores, el club más grande de la Argentina tiene la obligación de buscar títulos todos los años. Estos últimos años consiguió muchos títulos locales pero sigue estando esa espina del título internacional que ojalá pueda darse pronto como todos esperamos. Para este año, el plantel ilusiona y no hay mejor forma de depositarle confianza que realizando apuestas en fútbol.

Aquí te presentamos el plantel completo de boca de cara a la nueva temporada.

Arqueros

El puesto titular en el arco sin lugar a dudas tiene dueño y se llama Agustín Rossi (26 años). El jugador de 26 años está hace varios años en el club y supo ganarse el puesto a base de buenas actuaciones. Sin embargo, le quedan 6 meses de contrato y hay que ver si renovará. Como suplentes, están el experimentado Javier García (34) y el jóven Agustín Lastra (21).

Defensores

La línea de 4 tiene sus nombres fijos y titulares. Sin embargo, entre jóvenes y experimentados la lista se eleva a 12 jugadores que pueden ocupar este sector de la cancha. El peruano Luis Advincula (31) y el colombiano Frank Fabra (30) parecen haberse adueñado de las bandas, mientras que Carlos Izquierdoz (33 -el capitán-) y Marcos Rojo (31) lo hicieron con la saga central. Detrás de ellos corren el peruano Carlos Zambrano (32), Marcelo “el chelo” Weigandt (22), Agustín Sández (21) y otros de inferiores como Valentín “el colo” Barco (17), Renzo Giampaoli (21) o Nicolás Valentini (20). Además, hay que sumar a los refuerzos Gastón Ávila (20 -proveniente del préstamos en Rosario Central-) y Nicolás Figal (27), quien llega desde el Inter Miami de la MLS.

Mediocampistas

Más de la mitad de los 11 volantes con los que cuenta el plantel son surgidos de las inferiores del club, lo cual habla bien de las mismas. Dentro de estos jóvenes, los más afianzados parecen ser Agustín Almendra (21), Alan Varela (20) y Cristian Medina (19). Por detrás de ellos corren Aaron Molinas (21), Ignacio Fernández (19) y Rodrigo Montes (21). Los experimentados en la posición aunque no necesariamente titulares son el colombiano Jorman Campuzano (25), Esteban Rolón (26), Diego “El pulpo” González (33), Juan Ramirez (28) y Eduardo “el toto” Salvio (31).

Delanteros

Los jugadores en esta posición podemos dividirlos entre extremos y centrodelanteros; en ambos casos hay buen material. Por fuera parece que las cosas están bien cubiertas con Cristian Pavón (26) y el colombiano Sebastián Villa (25), aunque Norberto Briasco (25) y, principalmente, Exequiel “El changuito” Zeballos (19) vienen pidiendo pista. En el centro del área pueden jugar Nicolás Orsini (27), Luis Vázquez (20), quien viene haciendo las cosas bien, y el flamante refuerzo de categoría Darío “el pipa” Benedetto (31), quien firmó un contrato por 3 años proveniente del Olympique de Marsella.

 

Y tú, ¿Qué opinas del plantel completo de boca de cara a la nueva temporada?



Tino

Informático por casualidad, emprendedor por iniciativa. Cofundador de Cafe Dixital (cafedixital.com). Me gusta el deporte y la naturaleza. Escribo por pasión en bloginterference.com, somosbreogan.org, sdcastroverde.com, taller.masoucos.org, cafedixital.com y otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.