Victoria incontestable del Breogán frente al Navarra

saludo_final

Jugadores Agradeciendo el Apoyo a la Afición

El Breogán se impuso fácilmente al colista de la liga en la jornada 22. El partido, disputado a las 19.15 en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, no fue un gran día en cuanto a público se refiere, quizá por la hermosa tarde de verano de este sábado 8 de Marzo, pero desde luego no faltó el espectáculo en la pista, donde todos los jugadores disponibles tuvieron sus minutos y demostraron estar al nivel que exige esta liga, y los aficionados que decidieron acudir igualmente disfrutaron de su equipo y animaron sin cuartel, liderados como siempre por los EmBREOgados.

1º cuarto 2º cuarto 3º cuarto 4º cuarto Final
C.B. Breogán 25 25 24 19 93
Planasa Navarra 15 16 12 16 59

La primera jugada del partido fue un robo y canasta a la contra del Navarra, que incluso aumentó un poco más la ventaja en las siguientes. Sin embargo, el Breo se sacudió el aturdimiento inicial y comenzó a carburar. Primero usó el dominio claro por el interior para anotar relativamente fácil con sus pivots. Los balones llegaban a la pintura sin demasiada oposición, y allí los defensas no conseguían parar a los nuestros, que anotaban y también buscaban pases al exterior. En el aspecto defensivo, por dentro los locales imponían su físico y lograban dificultar mucho el acierto a canasta, y en el exterior el Navarra no suponía una amenaza real, con porcentajes bajos en tiros de tres.

En el segundo cuarto el Breogán demostró su dominio absoluto en ataque, consiguiendo anotar desde todas las posiciones, destacando el tiro exterior. Todavía se hizo más patente cuando los visitantes cambiaron a defensa en zona, llegando triple tras triple tras triple, destrozando cualquier posibilidad de remontada. Sin embargo, se notaron los cambios el los locales, que bajaron un poco el ritmo, aunque seguían manteniendo la ventaja sin mayores problemas; pero a falta de 3 minutos para el descanso encontraron su mejor juego. uniéndose a la fiesta con una defensa fuerte y un ataque más que acertado.

La segunda parte del encuentro fue un calco de la primera. El tercer cuarto fue dominado de principio a fin por el Breogán, que conseguía taponar en la pintura y robar por el exterior. Incluso en la parcela reboteadora consiguió salir airoso, importante ya que el Navarra se dedicó a buscar tiros desde fuera sin mucho acierto, y no se dio oportunidad a las segundas jugadas. El último cuarto sirvió para que los jugadores de refresco sumaran puntos y estadísticas, cuajando una buena actuación general que demuestra el nivel del banquillo local. Además, los menos habituales también dispusieron de minutos en pista, destacando la buena actuación de Nkaloulou, con un mate espectacular y varias canastas y rebotes.

En resumen, una victoria que nos mantiene empatados a 15 victorias con el tercer clasificado, y ayuda a la confianza de cara a la lucha para los playoffs. La semana que viene toca visitar al Melilla, otro equipo de la zona baja, aunque histórico de esta categoría y con un pabellón donde las victorias son difíciles de obtener.

Galería de fotos:



m0uch0

Vivo para la informática, entreno para la Super Bowl y me crié con la Super Nintendo. Intento escribir sobre tecnología en http://cafedixital.com y de deporte en http://bloginterference.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.