Football Movies I: Division III: Football’s Finest

«I want you to think about two words: champion…ship» – Coach Rick Vice.

Inauguro esta sección de FOOTBALL MOVIES con esta desconocida (al menos para mí): DIVISION III, FOOTBALL’S FINEST. Podría pasar por una peli más de videoclub, de sesión de tarde de sábado en A3, si lo preferís. Creo que no sería ni siquiera de serie B, más bien D o E si me apuráis, si no fuera por un detalle: han sido los 98 minutos más descojonantes de mi vida reciente.

Obviamente os habréis dado cuenta ya de que no os la voy a recomendar porque sea la mejor peli de football. Pero si queréis troncharos de risa un rato, esta es la vuestra.

Cuando el entrenador del equipo de football de los Bluecocks de la Pullham University muere repentinamente, el programa de football de la universidad corre peligro de suspenderse y la directora decide contratar a un entrenador que le dé notoriedad al equipo. Así las cosas, contarán con los servicios de un entrenador acabado que vive en la inmundicia desde que envenenó a todo un equipo infantil: Rick Vice. Este entrenador racista, homófobo y adicto a esnifar proteína en polvo, se acompaña de un nutricionista obeso mórbido que le ayudará en los entrenamientos. Los métodos utilizados por este esquizofrénico personaje y su esperpéntico ayudante  están lejos de ser los ortodoxos. Vais a ver cosas que harían vomitar a una cabra, cierto, pero si guardáis vuestros escrúpulos por un momento os partiréis la caja.

Primer día de entrenamiento

No obstante, no nos olvidemos de que no deja de ser una peli yanqui, por lo que no puede faltar la historia del quarterback y la chica. El coach Vice trata, con sus extraños métodos de motivación, de rescatar a un deprimido Mitch DePrima, tras despedir a su QB estrella. DePrima (protagonizado por el director de la peli Marshall Cook) es un QB que iba para figura, pero se quedó en la tercera división de la NCAA y se enamora de la enfermera del equipo.

Como era de esperar la temporada es un desastre, hasta que un ayudante de la directora (que se parece bastante a Megatron)  entra como coordinador defensivo y el equipo comienza a remontar, provocando así  los celos de Vice. Por fin llega el último partido de la temporada contra los Cougars, donde milita ahora su ex-QB. De este partido depende el futuro de los Bluecocks… y del entrenador.

GET SOME!!

Division III: Football’s Finest

Calificación:

NO PIERDAS TU TIEMPO

SI NO TIENES OTRA COSA QUE HACER

RECOMENDABLE

NO TE LA PIERDAS

¿PORQUÉ NO LA HAS VISTO YA?!



cientifico_puro

Soy dibujante de vocación y un soñador a tiempo parcial. Me gusta repetir diálogos de pelis famosas en mis conversaciones y me sé Los Simpsons de memoria. La banda sonora de mi vida corre a cargo de Metallica. Cascarrabias in extremis, el football es la salida natural a toda esa mala leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.