El duro camino hacia la gloria del Ensino

Ensino Escudo

El Durán Maquinaria Ensino afronta desde este jueves, en Logroño, la Fase de Ascenso a Liga Femenina.  Por ello desde Blog Interference nos hacemos eco de las opciones de nuestro querido Porta XI ante tres rivales de entidad como son Al-Qázeres, Gernika Bizkaia y Cref ¡Hola! de Madrid.

El sistema de competición es de liga a una sola vuelta en cada uno de los grupos. Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales, que se disputarán el domingo 27 a las 17.00 y a las 19.15 horas. Los vencedores de esas semifinales lograrán el ascenso a Liga Femenina.

 

Cáceres escudo femenino

El primer rival de las nuestras será el Al-Qázeres, el jueves 24 a las 11.00. Llega en muy buen estado de forma, con la mejor racha de victorias de la Liga, ocho consecutivas. Segundas en el grupo A (aunque empatadas con las nuestras) de Liga Femenina, reparte la responsabilidad entre varias jugadoras, pero sobre todo destacan Taylor Tera y Tatiana Waleska. La primera, ala-pívot, asume buena parte de los tiros de su equipo con porcentajes nada desdeñables. La segunda, una pívot muy alta que nos puede generar muchos problemas al poste. Una buena defensa de ayudas aumentará las posibilidades de éxito (¿probará Javi Muñoz la defensa en zona?), y el buen hacer de nuestra jugadora con más experiencia y más determinante, Mireia Navarrete, será fundamental.

Nuestras opciones en este partido pasan por no dejarlas correr, parar a Taylor y alejar a Tatiana del aro. La mayor parte de las jugadas arrancan con balón al poste para, a partir de ahí, generar jugada con cortes a canasta o jugadas individuales. Muy importante no dejar entrar en juego al equipo, ya que se convierten en un rival temible.

Escudo Guernika

El segundo enfrentamiento será con el Gernika Bizkaia el viernes 25 a las 13.00 horas. Terminó la Liga con una racha negativa al perder dos partidos consecutivos, aunque esto no puede hacer olvidar que han sido las primeras del grupo B de Liga Femenina 2.  Confeccionaron una plantilla muy larga donde destaca Britany Miller, pívot con experiencia en bembibre. El Ensino se encontrará con un equipo muy parecido al del Cáceres, donde la faceta anotadora se reparte con una alero como Naiara Diez para amenazar el aro desde la línea de tres. Un equipo muy físico, donde deberán estar muy concentradas defensivamente para crecer con ataques rápidos, aprovechando nuestra mayor movilidad, y donde tendrán un papel relevante las ‘bajitas’ del equipo.

Escudo Cref

 

El último partido de esta fase será con el Cref ¡Hola! de Madrid el sábado 26 a las 13.00 horas. Por clasificación parecería el equipo más flojo, pero nada más lejos de la realidad, ya que son un equipo con jugadoras de experiencia y que pueden dar más de un susto. Su mejor mujer es Chelsea Lee, que a pesar de ser debutante en competiciones nacionales, es una pívot dura y rocosa que acumula ocho capturas por noche.

 

Por parte del Ensino, la apuesta debe ser clara en cuanto a correr la pista con transiciones rápidas y muchas posesiones. Ahí es donde el Ensino hace daño, por lo que hay que evitar partidos a pocos puntos. Las nuestras deben estar en sus números habituales y no sólo depender de Mireia, Yaiza y Verónica Matoso, sino también del resto del equipo. Estamos ante equipos muy físicos, donde serán importantísimas las ayudas defensivas a las pívots, para parar los ataques rivales.

Plantilla Ensino 2013/2014

Nuestra apuesta personal es una victoria ante Cáceres, caemos derrotados ante Guernica y ganamos a Cref ¡Hola! Es fundamental empezar ganando a Cáceres, ya que en caso contrario nos veríamos contra las cuerdas ante dos equipos poderosos que nos pueden generar muchos problemas.

Suerte y ¡¡¡a por el ascenso!!! ¡¡¡¡¡CHICAS, PODEMOS!!!!!



Tino

Informático por casualidad, emprendedor por iniciativa. Cofundador de Cafe Dixital (cafedixital.com). Me gusta el deporte y la naturaleza. Escribo por pasión en bloginterference.com, somosbreogan.org, sdcastroverde.com, taller.masoucos.org, cafedixital.com y otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.