Cómo seguir el Mundial de Brasil 2014

Llega de nuevo el Mundial de fútbol, y nos vamos a Brasil. Parece que fue ayer cuando ganábamos en Sudáfrica, con el gol de Iniesta contra Holanda en la segunda parte de la prórroga (115′). Victoria agónica creo que lo describe perfectamente.

Como en las grandes ocasiones, todas las noticias serán monotema, tratando desde actualidad hasta opinión visceral. Así que os vamos a mostrar algunas maneras de estar informados sobre lo que acontece en el día a día de la cita más importante del fútbol mundial y entre las grandes citas del deporte en general.

Conoce los estadios por dentro

maps

Si quieres disfrutar de una visita virtual a las sedes donde nuestros equipos nacionales jugarán sus partidos, Google te lo pone fácil. Ha utilizado su herramienta de mapas conocida como Google Maps y, utilizando fotografías en 360º, ha alimentado con ellas a Streetview, por lo que cualquiera que lo desee podrá admirar desde el mismísimo terreno de juego una vista antes reservada únicamente para los protagonistas y empleados de las instalaciones.

La organización del Mundial de Brasil se ha decidido por 12 sedes, que son: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Río De Janeiro, Salvador De Bahía y São Paulo. Para poder ver sus estadios, clica en el enlace Estadios del Mundial de Brasil. Impresionante, ¿verdad? Imagínate las gradas a reventar vitoreando a tu equipo mientras disputas un partido. Seguro que la experiencia de formar parte de una selección nacional no se compara con nada.

Twitter, información inmediata

twitter

Twitter nos permite a los usuarios acceder al hashtag #Worldcup2014. En nuestro caso, los usuarios de habla hispana tenemos el hashtag #Mundial2014. El resultado será un timeline con todos los tweets escritos por usuarios hablando expresamente del torneo, aunque no seas seguidor. Como cualquier otro hashtag, pero proporcionado por Twitter para centralizar y unificar criterios.

También podremos seguir toda la información a través de hashtags oficiales como el mencionado #WorldCup2014, en los que además de mensajes de los usuarios la red incluirá los tweets de entrenadores, jugadores, etcétera.

Por otra parte, se recuperan los hashflags. Para los despistados (me incluyo), son hashtags especiales, en los que se muestran una bandera nacional. Así sabremos con un vistazo rápido de qué selección estamos comentando algo. Además mostrarás tu apoyo de una forma más gráfica y accesible. Para utilizarlas tan sólo hay que incluir un hashtag con las tres letras del código de país en mayúscula. Algunos ejemplos son #FRA, #GER, #BRA. Los españoles usaremos #ESP.

Twitter también va a crear páginas especiales para cada partido, a las que se podrá acceder mediante un hashtag especial (por ejemplo, #BRA-CRO para el partido inaugural, que enfrentará a Brasil y Croacia) en las que se recogerán toda la información en la red sobre ese encuentro. Pero tranquilos, en la página principal de #Worldcup2014, podréis ver a la izquierda los partidos que se disputan ese día, y clicando en ellos ya iréis al hashtag correcto.

Por último, en la columna derecha ofrece accesos directos a las cuentas oficiales de cada una de las selecciones participantes.

Facebook, página dedicada al mundial

facebook

Por otro lado, Facebook ofrece algo similar a Twitter, aunque utilizando sus puntos fuertes. Ha creado una página oficial sobre el Mundial. Como no, en la columna central aparecen noticias, opiniones y todo tipo de contenidos compartidos por los usuarios. Quizá sería conveniente haber optado por mostrar las publicaciones de las páginas de los equipos, pero para gustos los colores. En la columna derecha, se ofrece información de los próximos partidos, así como enlaces a las páginas de los equipos que están jugando en ese momento.

Una de las novedades es que este servicio ofrece un mapa de fans, que permite medir la popularidad de jugadores como Cristiano, Neymar, Messi, Iniesta o Casillas. Para ofrecer estas estadísticas, se basa simplemente en lo más comentado por los usuarios durante el Mundial, y desde Facebook reiteran que no van a modificar o controlar la forma de calcularlo.

Firefox y Chrome, toda la información a un clic

Si quieres seguir los marcadores al segundo, pero prefieres la multitarea, estas extensiones son para ti.

firefox

Si usas Firefox, instala Goal. Con esta extensión, tendrás acceso a los marcadores en directo en una barra lateral de tu navegador. Por una parte, estarás al tanto de los goles y resultados de la jornada. Por la otra, las últimas noticias y declaraciones de los protagonistas. Olvídate de búsquedas o pestañas abiertas, puedes tener la barra lateral siempre visible mientras navegas tranquilamente por internet o dedicas tu tiempo a otras cosas.

 

 

 

chrome

En caso de usar Chrome, prueba la extensión del Mundial. Pinchando sobre ella te muestra el partido actual, con los goles, eventos, etc. También podrás abrir una pestaña nueva y verás noticias de la actualidad deportiva. Incluso dispones de un chat para comunicarte con otros usuarios.

 

 

Para todo lo demás, Blog Interference

Nosotros también estaremos al pie del cañón, entre otras cosas porque nos gusta este deporte. Estrella solitaria ha publicado sus análisis de cada grupo, convocatorias y propuestas de las posibles alineaciones iniciales. Y ahora él y el resto del equipo publicaremos resúmenes de la jornada, y seguramente algún artículo sobre pronósticos y opinión en general. Como siempre, dejaremos fuera polémica y el resto de noticias que rodean a este deporte, centrándonos en lo que de verdad nos gusta: 22 jugadores y un balón deciden quién se queda y quién debe abandonar la cita mundialista.

Como curiosidad

Seguramente algunos conoceréis la herramienta Google Trends. Se trata de información ofrecida por Google sobre las búsquedas que hacemos en su servicio. Pues bien, han creado una página expresamente sobre el Mundial. Si tienes curiosidad, visita Tendencias de la Copa Mundial y entérate de lo que busca la gente, segmentado por partidos y ofrecido de forma relajada y muy clara.



m0uch0

Vivo para la informática, entreno para la Super Bowl y me crié con la Super Nintendo. Intento escribir sobre tecnología en http://cafedixital.com y de deporte en http://bloginterference.com

1 respuesta

  1. pimendez dice:

    Grande Moucho, un nuevo acierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.