Mundial de Brasil – 6ª jornada

Sexta jornada del Mundial de Brasil. Tres partidos, entre ellos un Brasil – México muy entretenido.

Bélgica – Algeria  2 – 1

Primer partido del grupo H. Los belgas comenzaron llevando la iniciativa, aunque ninguno de los equipos arriesgaron demasiado. En el 20 penalty a favor de Algeria, por agarrón en una jugada que no parecía peligrosa. 1-0. El resto de la primera parte pasó sin grandes ocasiones ni nada que destacar.

La segunda mitad fue un monólogo de Bélgica. Sabía la importancia de ganar el primer partido, y puso la carne en el asador, agotando pronto los cambios en busca de cambiar el rumbo del partido. Luego de varias ocasiones claras, fue Fellaini el que marcó por la escuadra al rematar una falta. Poco despues le llegó el turno a Mertens, al terminar una buena contra en velocidad. Con diez minutos para el final, nada pudo hacer Algeria para sobreponerse a los goles y conseguir al menos un punto.

Brasil – México  0-0

Y llegó la segunda «jornada» del Grupo A. Los dos ganadores de sus respectivos primeros partidos se enfrentaban, con Brasil como favorita y los mexicanos como incógnita. Los locales llevaron la iniciativa en la primera parte, tocando el balón y buscando a Neymar siempre que podían. Pero México había aprendido la lección viendo a Croacia, y no permitía recibir el balón al astro brasileño. Una y otra vez iban al corte, le encimaban y no permitían que corriese con el balón. Aún así, la gran ocasión fue para él, con un remate de cabeza  ajustado al palo que Ochoa rechazó con una palomita impresionante. El partido estuvo más o menos igualado hasta el descanso.

En la reanudación el partido continuaba más o menos igual, aunque los mexicanos comenzaron a plantar cara, llegando arriba con cierta facilidad, aunque siempre con tiros lejanos que no acertaban a ir entre los tres palos. Durante casi 15 minutos, Brasil no existió, defendiéndose como podía y esperando alguna contra que no llegaba. La última parte del encuantro estuvo marcada por la gran actuación del guardameta Ochoa, con varias paradas de mucho mérito, tanto a bocajarro como de reflejos. Al final, 4 puntos cada equipo, que los ponen en buena posición para conseguir el pase a la siguiente ronda en la tercera jornada.

Rusia – Corea del Sur  1 – 1

La primera parte fue bastante tranquila, con dominio alterno del juego, y los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por la falta total de ocasiones. A partir del 25 se acercaron más a puerta aunque no estuvieron acertados en ningún momento.

En la segunda se animaron las cosas. El partido se rompió y las ocasiones se sucedían. En el 67 marcó Keun-ho, aunque yo se lo daría al portero Akinfeev, que hizo todo lo posible para que entrara ese disparo lejano. Poco les duró la alegría a los coreanos, Kherzkov en el 74 aprovecha un rechace del portero para marcar y poner el 1-1 en el marcador. Además Rusia no se conforma, y sigue asediando a Corea hasta el final del partido. Un punto para cada uno que les puede servir para acercarse a posiciones de clasificación para la siguiente ronda.



m0uch0

Vivo para la informática, entreno para la Super Bowl y me crié con la Super Nintendo. Intento escribir sobre tecnología en http://cafedixital.com y de deporte en http://bloginterference.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.