Mundial de Brasil – 9ª jornada

Una nueva jornada, otros tres partidos en el Mundial de Brasil. Las dudas empiezan a disiparse y los equipos ganadores sobresalen sobre los demás. Ya no se trata de favoritos o los mejores jugadores, sino de demostrar en el campo que de verdad son un equipo de fútbol.

Italia – Costa Rica (0-1)

Italia se queda con tres puntos y se la jugará en la última jornada. En la primera parte comenzó dominando Costa Rica, acercándose a la meta de Buffón. Estuvieron a punto de marcar en un cabezazo a la salida de un córner, pero el balón salió alto. A partir del minuto 20 Italia recupera el balón y el partido cambia. Costa Rica se defiende e Italia no encuentra la forma de romper la defensa. En los últimos minutos empiezan a sucederse las ocasiones de gol, en disparos lejanos que ambos porteros atajan no sin problemas. Finalmente es Costa Rica, que había tenido las más claras, la que marca en el 45′ de remate de cabeza por parte de Bryan Ruiz en otro saque de esquina.

En la segunda parte Italia sale a comerse al rival. Pero el portero del Levante no está por la labor, haciendo varias paradas de mérito. Pasados los 15 minutos iniciales, se acaba el fuelle de los italianos y Costa Rica manda. El entrenador de Italia se carga el medio campo, y comienza el juego en largo, que no consigue sobrepasar a una defensa bien plantada. Pocas ocasiones el resto del encuentro, incluso la más clara fue para sentenciar, pero Brenes no encontró la escuadra en su remate.

Suiza – Francia (2-5)

Francia se ha paseado contra Suiza, desplegando juego y goles, y colocándose en el grupo de favoritos de cara a las eliminatorias hacia la gran final. 0-3 al descanso, y 0-5 a falta de 10 minutos demuestran que este equipo ha recuperado el nivel que se le presume a una selección francesa.

Enseguida llegaron las ocasiones para Francia, y Giroud fue el primero en marcar, rematando de cabeza un córner en el minuto 17. Nada más sacar de centro Suiza, un error hace que Benzema recupere el balón y asista a Matuidi, que bate por bajo al portero.  Las cosas se pusieron de cara, pero no todo iban a ser alegrías. El susto llegó en el gol anulado a Suíza por fuera de juego discutido. Y al poco penalti a favor de los franceses, que Benzema tira a la izquierda y el portero despeja mal, pero la volea de Cabaye pega en el larguero. Después de unos minutos tranquilos, Francia marca de contrataque por medio de Valbuena que marca a puerta vacía. En estos últimos cinco minutos pudieron llegar más goles.

En la reanudación fue Suiza la que salió a por todas, creando ocasiones que no consiguieron su fruto. Y Francia aprovechaba las contras, generando más peligro que los suízos. Belzema marcaría en el 70 el 0-4 de caño. Y el quinto cayó tres minutos después por parte de Sissoko, con Francia combinando cerca del área. Dzemaili de falta que pasa por debajo de la barrera y Xhaka de volea serían los goleadores suizos, que maquillaron el resultado en los últimos 10 minutos. Y aún tuvo Belzemá la última, en la que no dieron el gol por estar fuera de tiempo.

Honduras – Ecuador (1-2)

El partido estuvo abierto, con ocasiones en sendas porterías. Sería Honduras la primera en marcar, en un balón largo que Costly controla estupendamente y remata lejos del portero. Pero poco le duró la alegría, ya que a los pocos minutos Enner Valencia remata a gol un centro chut desde la derecha. Nadie tenía el dominio del balón, y se sucedían las ocasiones. Incluso Costly marcó en el 44, pero lo anularon por mano, que le costó la amarilla.

En la segunda mitad el guión fue el mismo. Partido abierto, aunque Honduras estaba más entera en defensa. El portero ecuatoriano Domínguez salvó varios balones peligrosos, manteniendo el empate en el marcador. También le volvieron a anular un gol a Costly, esta vez por fuera de juego. Y como todo el mundo sabe, cuando perdonas la acabas pagando, y así llegó el gol para Ecuador, de manos de Enner Valencia, que remata en área pequeña una falta lateral. El jugador lleva tres goles, todos los de su selección en este mundial. El resto del partido fue igual de loco, pero la pelotita no quiso entrar.



m0uch0

Vivo para la informática, entreno para la Super Bowl y me crié con la Super Nintendo. Intento escribir sobre tecnología en http://cafedixital.com y de deporte en http://bloginterference.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.