Baloncesto ACB – El Madrid iguala la serie

El Real Madrid se repuso de la dura derrota sufrida en el primer partido de playoff ACB batiendo al Barça por 87-78.
La serie se desplaza ahora 1-1 a Barcelona, con factor cancha a favor de los catalanes.

Tomó nota el Real Madrid sobre la necesidad de comenzar más enchufado el partido, para, con el resultado a favor, no pasar tantos apuros en la primera victoria de la serie.

Navarro vs Rudy dos de las estrellas de la final de 2013

Navarro vs Rudy dos de las estrellas de la final de 2013

Pronto se vio que la amenaza era seria y el equipo blanco mandó desde los inicios,  al que sólo respondía Navarro desde el triple (10-8). El Madrid sabedor de sus propios problemas surtió de balones interiores a Ioannis Bourousis, que cumplió con el guión sacando dos faltas a un Tomic desaparecido en combate en este segundo partido. Con todo ello el partido se puso con claro +12 para los locales (20-8). El Barça con trabajo intentaba limar la diferencia, pero se topó con un nombre que estaba fuera del guión establecido, Salah Mejri.  El tunecino anotó una formidable canasta sobre la bocina del primer periodo (24-14).

El jugador revelación del segundo partido

El jugador revelación del segundo partido

Pero el gigante madridista siguió haciendo mella durante todo el segundo cuarto: ocho puntos, seis rebotes, intimidación y mates para mantener al Real Madrid  con una nada desdeñable renta de 10 puntos al descanso (40-30). Un dato significativo son los 18 puntos menos que encajó el equipo blanco en el mismo período del primer partido, toda una declaración de intenciones.

El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros que los dos anteriores, con un Real muy metido y ampliando la ventaja a una nueva máxima diferencia (46-32), justo antes de una reacción blaugrana con la primera aportación ofensiva de Huertas y Nachbar (pesadillas en el primer partido). Se acercó así a un inquietante 46-37, pero Rudy sacó su fusil para establecer un +15 para la parroquia blanca (54-39).

El Barça tiró de orgullo y buen juego para endosar un parcial de 0-9 y de nuevo ponerse a tiro de dos canastas (56-51, m.29). Bourousis desde el 4,60 puso el tanteo final antes del inicio del último cuarto (58-51).

En el cuarto definitivo cada balón se pelearía sin tregua y Oleson acercaba el choque a 4 puntos tras un triple (58-54). Esto destapó las esencias, como no desde el triple, de Carroll al que colaboró el Chacho poniendo de nuevo una distancia más tranquilizadora (69-57, m.33).

Pero Oleson seguía a lo suyo con un nuevo triple y un tapón con contrataque que devolvía cierta igualdad al partido. Un intercambio de canastas por ambos bandos, del que siempre sale ganando el que va por delante, dejó con poco tiempo de reacción al Barça (79-67 a 2:39).

Marcelinho maneja el balón con la defensa de Llul

Marcelinho maneja el balón delante de Llul

Pero todavía quedaba la heroica de Marcelinho Huertas, que con un último parcial de 1-7 lideró a su equipo hasta colocarse a seis puntos a 1:40 del final. Un triple de Darden destrozó las ilusiones de un Barça aguerrido (83-74). El Real Madrid supo cerrar el choque con tranquilidad estableciendo el 1-1 en la serie.

Opinión Personal Blog interference

El Real Madrid aprendió la lección del primer día. Su paupérrima salida en el partido inaugural se convirtió en defensa intensa y orgullo en ataque. El dato que mejor lo constata es la diferencia que tuvo que lidiar en el primer partido, -10 constante, con la mostrada en este, un +10 que defender casi todo el partido.

Así el equipo blanco a pesar de estar poco acertado en el tiro exterior, fue más intenso en defensa, sobrio en el rebote y efectivo en ataque. Laso por fin entendió que un jugador ‘en racha’ debe permanecer en cancha, y que debe dosificar a sus estrellas, Rudy por ejemplo, con un muy buen recambio, Carroll, con el que además puede compartir cancha. Así Mesjri con más y mejores minutos acabó con 16 de valoración aportando puntos, rebotes, mates y dominio interior, algo de lo que careció en el primero. Le acompañaron 17 puntos de Rudy, que condicionaron un excelente tercer cuarto del balear.

Por su parte el equipo de Xavi Pascual fue inferior, con casi todas sus estrellas desaparecidas. Ni Tomic, Lorbeck, Natcbar, ni Marcelinho consiguieron la regularidad necesaria para ayudar a su equipo. Y quizá eso fue lo que potenció que Pascual se la jugara con un Oleson, que hizo un gran desgaste y, que quedo sin fuerzas en el momento más importante. También las dos faltas de Tomic condicionaron el juego del equipo azulgrana acostumbrado a que la primera opción sea siempre el bloqueo y continuación con el pivot croata.

Se nivelan las fuerzas tras el segundo partido de la seria, aunque con ligera ventaja para el FC Barcelona motivado por el factor cancha. Seguiremos atentos el devenir de la serie, y te lo contaremos con detalle desde bloginterference.com

87 – Real Madrid (24+16+18+29): Rudy Fernández (17), Mirotic (4), Darden (12), Llull (4) y Bourousis (12) -equipo inicial-, Carroll (5), Rodríguez (12), Slaughter, Mejri (11), Díez, Draper y Reyes (10).

78 – Barcelona (14+16+21+27): Marcelinho (11), Papanikolau (2), Navarro (15), Nachbar (7) y Tomic (4) -equipo inicial-, Dorsey (5), Sada (6), Abrines (2), Oleson (17), Lorbek (7), y Lampe (2).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan C. García y Carlos Peruga. Sin eliminados.



Tino

Informático por casualidad, emprendedor por iniciativa. Cofundador de Cafe Dixital (cafedixital.com). Me gusta el deporte y la naturaleza. Escribo por pasión en bloginterference.com, somosbreogan.org, sdcastroverde.com, taller.masoucos.org, cafedixital.com y otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.