Mundial de Brasil – 15ª Jornada

Última jornada de la fase de grupos del Mundial de Brasil. Los grupos G y H determinan sus clasificados y eliminados para la siguiente fase.

Grupo G

Estados Unidos – Alemania (0-1)

El empate clasificaba a estos dos equipos, y aunque el juego de ataque no brilló por su ausencia, sí lo hicieron las ocasiones claras.

La primera parte fue de dominio alterno, donde Alemania se mostraba peligrosa en ataque, con varios remates no muy claros. Por su parte Estados Unidos tenía el balón, pero no consiguió rematar entre los tres palos ni una sola vez. Poco que destacar.

A los 10′ de la segunda mitad marca Müller de disparo desde la frontal, después del despeje de Howard en el córner. Alemania salía al campo dominando sin contemplaciones. Y Estados Unidos se conformaba, esperando atrás sin presionar, confiando en que Ghana no ganase su partido. Sólo en el descuento tuvo alguna ocasión de perforar la meta, sin éxito. Con estos resultados Alemania pasa como primero de grupo y Estados Unidos de segundo, y están a la espera de lo que pase en el grupo H.

Portugal – Ghana (2-1)

Las dos selecciones necesitaban ganar sí o sí pero además no dependían de sí mismas para entrar en octavos, ya que el empate en el otro partido los dejaba fuera a los dos. Aún ganando, deberían hacerlo por goleada para ganar la diferencia de goles con los otros dos.

En la primera mitad las oportunidades más claras las tuvo Portugal, sobre todo con centros desde las bandas, jugando con velocidad. Cristiano dispuso de la más peligrosa, rematando libre de marca de cabeza, pero demasiado centrado, y el guardameta logró despejar con apuros. Parecía que no tenía confianza en la portería por lo mostrado anteriormente, pero supo responder con reflejos. Anteriormente un centro chut del portugués pegó en el larguero cuando ya había superado al meta. Por su parte Ghana sólo dispuso de una ocasión, en un balón largo, pero Beto salió bien a tapar por bajo y no llegó el gol. En el 30′ marcó Boye en propia puerta, tratando de despejar un centro peligroso. El balón entró por la escuadra, sin dar oportunidad al meta a reaccionar.

En la segunda parte, poco tardó Ghana en empatar. Llegaba la noticia del gol alemán, y Gyan remata de cabeza en el segundo palo un centro medido que subía el empate al marcador. Una victoria por la mínima de Ghana la clasificaba. Y no sería por falta de ocasiones. Portugal desapareció del partido durante un tiempo, permitiendo que Ghana se acercará con mucho peligro. Pero como pasa a menudo perdonas y la pagas. Cristiano marca de tiro raso después de un muy mal despeje del portero. Ghana veía como se esfumaba su oportunidad y Portugal maquillaba su presencia en el Mundial. De aquí al final, partido roto y lesión de Beto.

Grupo H

Corea – Bélgica (0-1)

Corea necesitaba ganar por goleada y que Argelia perdiese, y Bélgica ya estaba clasificada.

Corea comenzó llevando la iniciativa, sin demasiado acierto pero obligada por las circunstancias. Bélgica se dedicaba a defender, y no fue hasta mediados de este primer tiempo que llegó su primera ocasión clara de gol. Corea jugaba por impulsos. Tuvo dos ocasiones muy claras, pero a partir de ahí el partido no tuvo interés. Terminando la primera parte se expulsa Defour, al hacer una entrada muy peligrosa sobre el zaguero coreano.

Con 10 jugadores toda la segunda parte, Bélgica se plantó atrás y se dedicó a defender. Corea era incapaz de batir a Courtois, y el tiempo pasaba. La noticia del gol de Argelia sentó como un jarro de agua fría entre los jugadores coreanos, que bajaron los brazos. En los últimos minutos recuperaron la intensidad, pero no hacían suficiente para marcar. Bélgica no necesitó mucho, y Vertonghen marcó en el 80′ cuando Corea jugaba a la desesperada. Así Bélgica consigue pasar primera de grupo, y se enfrentará a Estados Unidos.

Argeria – Rusia (1-1)

Argelia necesitaba el empate para pasar, pero Rusia necesitaba la victoria.

A los 5′ marca Kokorin de cabeza, al rematar un centro preciso desde banda. Sabían que sólo les valía la victoria, y salieron muy enchufados desde el inicio. Pero este fue el único remate a puerta de toda la primera parte de Rusia. Durante la primera parte se dedicaron a defender, bien colocados atrás. Argelia fue incapaz de atacar con peligro en un principio, pero a partir del 25′ comenzó a generar ocasiones. Sin embargo, el partido aunque importante para el futuro de los dos equipos no ofrecía interés y al descanso se llegaba con el 0-1.

Rusia volvía del vestuario de nuevo muy centrada, y tuvieron una muy clara en la primera jugada Samelov, que falló en el mano a mano con el portero. Y al poco marcó Slimani de cabeza, en una salida muy mala del portero ruso al saque de una falta. El 1-1 metía a Argelia en octavos y dejaba a Rusia fuera. Aún dispuso de alguna ocasión para ponerse por delante, que no cuajó. Entonces Rusia despertó y Argelia se dedicó a defenderse sin ni siquiera intentar salir a la contra. Sin embargo los rusos no encontraban la forma de marcar, y cuando llegaban a portería se encontraban con un acertado M’Bohli. Finalmente, Argelia se enfrentará a Bélgica en octavos.

El viernes jornada de descanso, para preparar los cruces de octavos. Comienzan los enfrentamientos a vida o muerte. Si quieres ver el cuadro de cruces, lo tienes aquí.



m0uch0

Vivo para la informática, entreno para la Super Bowl y me crié con la Super Nintendo. Intento escribir sobre tecnología en http://cafedixital.com y de deporte en http://bloginterference.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.