Dallas Cowboys – Mi pronóstico para la temporada

Como sufrido seguidor de los Dallas Cowboys, he decidido poner a prueba mis más que cuestionables habilidades adivinatorias, y por ello voy a intentar en los próximos renglones analizar el calendario de Dallas. Desgraciadamente, creo que de nuevo esta será una larga temporada llena de sinsabores, y los playoffs habrá que dejarlos para una mejor ocasión.

Bien es cierto que hay que tener en cuenta que hay factores que no puedo controlar en mis predicciones, como por ejemplo lesiones, traspasos, despidos y sobre todo, que Jerry Jones sea abducido por unos extraterrestres y la cordura vuelva al seno del equipo tejano.

Aparentemente el equipo ha mantenido el bloque en ataque, un ataque que creo que es de los mejores de la liga. Bueno miento. Sería de los mejores de la liga si el que canta las jugadas tuviera algo de idea, sí ese tal Garret, que sigue sobreviviendo en el puesto no sé por qué. En defensa, la temporada pasada fuimos los peores de la liga y de la historia de la franquicia, con el límite salarial sobrepasado, no solo no hemos mejorado, sino que hemos perdido piezas, así que vamos a ver cómo se las ingenian para que ese coladero de secundaria no vuelva a hacer el ridículo.

Vamos al tajo, veremos allá por el mes de enero si me equivoco mucho, o si al final tengo cualidades de pitoniso.

JORNADA 1 (0-1)

DALLAS VS. SAN FRANCISCO: bueno, para empezar uno de los claros candidatos al título. Los de San Francisco mantienen una gran defensa y un ataque bastante aseado. Creo que los aguantaremos hasta el descanso, pero la asfixiante presión de los 49ers hará que Romo tarde o temprano la líe y la balanza se decante para los visitantes.

JORNADA 2 (1-1)

TENNESSEE VS. DALLAS: los Cowboys visitan a priori a uno de los candidatos al número 1 del draft, teniendo en cuenta que por esas fechas el frío en Tennessee no hará mella, creo que nos las arreglaremos para sacar el partido adelante.

JORNADA 3 (1-2)

SAN LOUIS VS. DALLAS: de nuevo nos las vemos con la división más fuerte de la liga. El equipo de Fisher año a año va dando pasitos para acercarse a sus rivales divisionales. Esta temporada debería ser la de la confirmación de los Rams como candidatos a pelear por la postemporada. Tenemos mejor ataque, pero la defensa de Rams es buena. Nos terminarán por parar y se llevarán la victoria.

JORNADA 4 (1-3)

DALLAS VS. NEW ORLEANS: llega a Tejas Brees y sus chicos o, quizás este año, debiéramos decir que llega la temible secundaria de Saints y su ataque, más flojo que en otras ocasiones. Los Saints han mutado en busca del título y por primera vez en muchos años, no intentarán retar al rival a ver quién mete más puntos, sino que buscarán tanteadores más bajos. La defensa le puede hacer daño a Romo si abusamos de pasar. Por otro lado Brees no tiene tantas armas como en precedentes anteriores, pero Drew es un bombardero y si hay una defensa que puede superar a base de bombas, esa es la de Cowboys. Partido entretenido, pero victoria visitante.

JORNADA 5 (2-3)

DALLAS VS. HOUSTON: el duelo tejano está servido. Dos equipos antagónicos, Dallas con mejor ataque y Houston a priori con una línea defensiva temible, que puede hacer que Romo se pase mucho tiempo tirado en el suelo sackeado. Si utilizamos con cierta consistencia a Murray en la carrera, el factor cancha puede ser decisivo y Dallas se llevaría un partido muy equilibrado.

JORNADA 6 (2-4)

SEATTLE VS. DALLAS: y por fin llega la temida visita a la cancha de los actuales campeones. A estas alturas supongo que llegará la lesión de turno de Murray, que ya habrá aguantado demasiadas jornadas sin romperse. Lee en defensa, también podría salir mal parado. En resumen, masacre local y alguna probable lesión de jugadores importantes para Dallas.

JORNADA 7 (3-4)

DALLAS VS. NEW YORK GIANTS: primer duelo divisional. Los Cowboys – Giants, son siempre imprevisibles, da igual que uno u otro estén mal, cualquier resultado se puede dar en estos partidos. Los Giants se han reforzado bastante bien este año y de nuevo pugnarán por playoffs, pero Dallas se motiva frente a los neoyorquinos. Creo que nos llevaremos el duelo por muy poquito.

JORNADA 8 (3-5)

DALLAS VS. WASHINGTON: los Redskins (si es que en ese momento se siguen llamando así), le tienen la medida tomada a los Cowboys en los últimos años. Si RGIII con sus nuevos refuerzos se mantiene sano, nos puede hacer un pandero. Victoria visitante.

JORNADA 9 (3-6)

DALLAS VS. ARIZONA: llega la jornada 9 y al fin nos podremos librar de una vez de la temida NFC Oeste, pero si los otros equipos de la División son potentes, los Cardinals no se quedan atrás. La temporada pasada se quedaron probablemente a una jornada más para poder meterse en post season, no han sufrido muchas bajas, y la defensa de Arizona puede llegar a rendir al nivel de Seattle o 49ers. Resumiendo, otra derrota y probablemente algún lesionado más ante la potente defensa rival.

JORNADA 10 (3-7)

JACKSONVILLE VS. DALLAS: los Jaguars han sido los últimos años un chiste. Pero por fin han decidido usar la cabeza y han compuesto un equipo que puede meter en problemas a cualquiera. Bien es cierto que necesitarán algo de tiempo para acoplarse, pero a estas alturas seguro que ya lo están. Por otro lado, con el equipo ya sin opciones a postemporada, los Cowboys habrán entrado ya en modo pánico, lo que significa que Bryant ya habrá liado alguna de las suyas, poniendo a parir en público al resto del equipo y sin Ware para poner paz y cordura. Solo nos queda entrar en un oscuro túnel de autodestrucción. Lo dicho, gana Jaguars.

JORNADA 11 BYE

JORNADA 12 (3-8)

NEW YORK GIANTS VS. DALLAS: una semana de descanso en cualquier equipo, normalmente significa una semana para recuperar lesionados, para analizar fallos y corregirlos. Una semana sin fútbol en Dallas en esos momentos probablemente signifique más titulares de la prensa pidiendo cabezas, la afición queriendo linchar a Garret y los jugadores liándose entre ellos buscando responsabilidades.

Si añadimos que encima el rival es Giants, el resultado solo puede ser el de masacre total y partido cómodo para Eli.

JORNADA 13 (3-9)

DALLAS VS. PHILADELPHIA: éramos pocos y llega Chip y su particular estilo de juego. Los Eagles cuajaron una gran campaña la temporada pasada, y en esta debieran confirmar lo que apuntaron, máxime al disponer de más tiempo para acoplarse a lo que quiere Chip del equipo. Con esta defensa, creo que nos la pueden liar a base de bien. Victoria de unos Eagles que estarán más motivados al estar peleando por la División.

JORNADA 14 (3-10)

CHICAGO VS. DALLAS: si las visitas a Redskins en los últimos tiempos se nos han dado mal, qué decir de los Bears. Los últimos enfrentamientos han sido un paseo para Chicago. En esta jornada, probablemente Dallas esté más pendiente de pillar un buen puesto en el draft, para o bien tradearlo a cambio de otros picks más bajos, o bien para utilizarlo en fichar a alguna futura superestrella que Jerry haya visto y que podríamos pillar en tercera ronda, pero que pillaremos en primera. Si añadimos el pelete que va a hacer en Chicago, cómodo triunfo local.

JORNADA 15 (3-11)

PHILADELPHIA VS. DALLAS: con los Eagles probablemente luchando con Giants y Redskins por los playoffs, y con lo dicho anteriormente, con Dallas mirando más al número 1 del draft, el resultado debiera ser claro. Ganan los chicos de Kelly, además bajo una intensa nevada (toma pitoniso como acierte).

JORNADA 16 (4-11)

DALLAS VS. INDIANAPOLIS: último partido en casa, y al menos por orgullo y por la camiseta que visten, sin tener ya ninguna presión, los Cowboys se llevarán la victoria a pesar del partidazo que se pegará Luck, frente a la débil secundaria local.

JORNADA 17 (4-12)

WASHINGTON VS. DALLAS: termina la temporada de pesadilla por fin y RGIII y compañía puede que necesiten ganar para luchar por seguir vivos, lo que significa que nos volverán a pasar la mano por la cara.

Termino así mi particular predicción para los Cowboys en esta campaña. Ojalá haya pecado de exceso de pesimismo, pero analizando el calendario, sinceramente yo no creo que se pueda rascar mucho más. Como dije antes, veremos allá por enero mis dotes de adivino. Ojalá sean pésimas.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

7 Respuestas

  1. ivan dice:

    Yo no seria tan pesimista, cierto k la defensa y el calendario no es pa ser optimista pero el ataque es explosivo y divertido. Típico equipo capaz de ganar a cualquiera pero tb de perder con cualquiera.

  2. ENRIQUE ZEA dice:

    mi opinión muy personal es la siguiente en varios años me he dado cuenta que la nfl es una liga en la cual siempre nos llena de sorpresas temporada tras temporada ya que el equipo que quedó en último lugar de la temporada pasada suele ocurrir que llega a los play off esto significa que la nfl esta también balanciada que siempre brinda espectáculo y la oportunidad que cualquier equipo llegue a ser campeón

  3. Daniel Troy dice:

    Más bien creo que te viste muy optimista al darle 4 juegos ganados. Yo le doy 2 afortunadamente sería el número 1 en el draft y así empezar con una reconstrucción alentadora siempre y cuando los deje su dueño

  4. estrellasolitaria dice:

    Si, el problema va a ser si a Jerry Jones no le da por draftear en primera ronda a un jugador de tercera ronda, como suele hacer, miedo me da.

  5. alex dice:

    Como vosotros, soy un freak de los cowboys de los de camiseta, llavero, funda del mobil, gorra, chaqueta y muchas otras paridas que me acercan un poco a ellos en mi imaginacion. Por desgracia, creo que la publicacion es parecida a la que yo haria, teniendo en cuenta la lamentable defensa (linea por linea, no solo la secundaria), pero como comentaba Enrique, la nfl no es la liga de futbol española, y si algo bueno tienen los Cowboys, a parte de ser el mator equipo de la liga en cuanto a nombre, es que tienen un ataque que puede mantener un combate cuerpo a cuerpo contra cualquiera (jornada 5 de la liga pasada contra denver) y eso hace de dallas, un equipo como minimo a respetar. Sabiendo que si los astros se alinean y los Murray, Witten, Bryant, Romo y Williams por un lado y la muy mejorada linea de ataque con la llegada de Martin y Frederick (el año pasado), tienen todos un buen dia, son para temerlos. Ademas y ya para acabar, leyendo la reflexion de las jornadas, solo con que ganen a los jaguars en londres, me conformo porque tengo entradas y vere un sueño cumplido. Ahora y siempre (aunque antes fue mas facil), GO COWBOYS!!!

    • estrellasolitaria dice:

      No hay duda de que tenemos un gran ataque, el problema que veo yo es que nuestro Head Coach sepa como conducirlo para que funcione. No es la primera vez que abusa del pase y se olvida por completo de Murray. Pero bueno, después de vencer a Titans, hay que ser un poco más positivo. Go Cowboys!

  6. javi dice:

    habiendo sido testigo en el 89 de la temporada 1-15 creo que tengo una opinion bastante cualificada.aunque este comentario es cuando vamos 3-1,ahora mismo los boys son el equipo mas dificil de defender,porque con la mejor linea de ataque de toda la liga y DeMarco on fire,si el rival pone 8 on the box..bueno,bombs away a Dez y a Twill,ademas del senador Witten.el problema,la defensa,yo en el draft del 2012 antes que Mo Clairbone hubiera elegido a Janoris Jenkins,y luego estan las continuas lesiones de Sean Lee,siendo uno de los 3 mejores mike’backer de la liga
    a poco que la defensa cumpla,veo playoffs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.