Fiba Basketball World Cup – Octavos de Final
La selección de Serbia ha derrotado a la selección de Grecia por 18 puntos (Serbia 90 – 72 Grecia). Serbia se clasifica para cuartos de final del Mundial de España 2014 y Grecia cae eliminada de la Copa del Mundo. Bogdan Bogdanovic (21 puntos y 4 triples) y Miroslav Raduljica, imparable para los interiores griegos al anotar 16 puntos, fueron los héroes serbios.
Una gran Serbia ejecuta a una Grecia sin argumentos y que nada se ha parecido a la de la primera fase. En el primer cuarto ambos equipos simplemente se intercambiaron golpes para dejar el marcador en 23-20. El segundo fue un calco del primero. Serbia se mostró más seria y empezaba a meter el miedo a los griegos. A pesar de ello la diferencia ha sido de solo 4 puntos al descanso, 46-42.
En el tercer cuarto destacó la defensa de Serbia, con un parcial de 18-12 que dejó el marcador en un 64-55 muy favorable para sus intereses.
En el último cuarto y con el marcador a favor, Serbia se dedicó a cerrar definitivamente el partido dejando en pésimos porcentajes a su rival.
Gran partido, ojo con los serbios. Van a dar guerra.
El otro partido de la jornada: España 89 – 56 Senegal
El partido: España ha mostrado su baloncesto a la selección senegalesa y ha disfrutado de una cómoda victoria. No obstante, el primer cuarto ha sido el peor para la “Roja”, ya que el tiro no era muy acertado.
El MVP: Un Marc Gasol polivalente ha conseguido 23 puntos de valoración gracias a los 9 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 bloqueos a favor de su equipo.
España se adelantó fácilmente en los primeros minutos del partido haciendo lo que se esperaba. Sin embargo, a mitad de cuarto los senegaleses se acercaron en el marcador. Los hombres de Orenga no ofrecieron su mejor versión y acabaron el primer tiempo con un marcador más bajo de lo habitual en el torneo: 23-17.
Se llega al descanso con un 41-28 y evidenciando el contagio del juego del rival.
Borrón y cuenta nueva tras el descanso. Salieron intensos tanto ofensiva como defensivamente. Desde la línea de tres mejoraron el porcentaje anotando 3 triples en el tercer tiempo. Además, los hombres altos cerraron bien el rebote y se hicieron los dueños de la pintura, lo que repercutió negativamente a los senegaleses. Al equipo de Sarr le costó mucho anotar en el tercer tiempo, solo Faye y Badji tiraban del carro, y en el marcador se puso una distancia que por minutos superó los 20 puntos. Al final del cuarto en el luminoso: 62-43.
En el último cuarto, con todo de cara para la victoria de España, José Manuel Calderón ofreció la versión que todo el mundo esperaba. El extremeño había ido de menos a más en el Mundial, aunque todavía no había acabado de despegar. El partido de octavos parece que le ha servido para volver a ser el Calderón al que estábamos acostumbrados: 3 de 4 en triple y con valoración de 10.
El máximo anotador, de nuevo Pau Gasol con 17 puntos en los casi 25 minutos que jugó.