Fiba Basketball World Cup – Octavos de Final

La selección de Serbia ha derrotado a la selección de Grecia por 18 puntos (Serbia 90 – 72 Grecia). Serbia se clasifica para cuartos de final del Mundial de España 2014 y Grecia cae eliminada de la Copa del Mundo. Bogdan Bogdanovic (21 puntos y 4 triples) y Miroslav Raduljica, imparable para los interiores griegos al anotar 16 puntos, fueron los héroes serbios.

Una gran Serbia ejecuta a una Grecia sin argumentos y que nada se ha parecido a la de la primera fase. En el primer cuarto ambos equipos simplemente se intercambiaron golpes para dejar el marcador en 23-20. El segundo fue un calco del primero. Serbia se mostró más seria y empezaba a meter el miedo a los griegos. A pesar de ello la diferencia ha sido de solo 4 puntos al descanso, 46-42.

En el tercer cuarto destacó la defensa de Serbia, con un parcial de 18-12 que dejó el marcador en un 64-55 muy favorable para sus intereses.

En el último cuarto y con el marcador a favor, Serbia se dedicó a cerrar definitivamente el partido dejando en pésimos porcentajes a su rival.

Gran partido, ojo con los serbios. Van a dar guerra.

 

El otro partido de la jornada: España 89 – 56 Senegal

El partido: España ha mostrado su baloncesto a la selección senegalesa y ha disfrutado de una cómoda victoria. No obstante, el primer cuarto ha sido el peor para la “Roja”, ya que el tiro no era muy acertado.

El MVP: Un Marc Gasol polivalente ha conseguido 23 puntos de valoración gracias a los 9 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 bloqueos a favor de su equipo.

España se adelantó fácilmente en los primeros minutos del partido haciendo lo que se esperaba. Sin embargo, a mitad de cuarto los senegaleses se acercaron en el marcador. Los hombres de Orenga no ofrecieron su mejor versión y acabaron el primer tiempo con un marcador más bajo de lo habitual en el torneo: 23-17.

Se llega al descanso con un 41-28 y evidenciando el contagio del juego del rival.

Borrón y cuenta nueva tras el descanso. Salieron intensos tanto ofensiva como defensivamente. Desde la línea de tres mejoraron el porcentaje anotando 3 triples en el tercer tiempo. Además, los hombres altos cerraron bien el rebote y se hicieron los dueños de la pintura, lo que repercutió negativamente a los senegaleses. Al equipo de Sarr le costó mucho anotar en el tercer tiempo, solo Faye y Badji tiraban del carro, y en el marcador se puso una distancia que por minutos superó los 20 puntos. Al final del cuarto en el luminoso: 62-43.

En el último cuarto, con todo de cara para la victoria de España, José Manuel Calderón ofreció la versión que todo el mundo esperaba. El extremeño había ido de menos a más en el Mundial, aunque todavía no había acabado de despegar. El partido de octavos parece que le ha servido para volver a ser el Calderón al que estábamos acostumbrados: 3 de 4 en triple y con valoración de 10.

El máximo anotador, de nuevo Pau Gasol con 17 puntos en los casi 25 minutos que jugó.

 



Tino

Informático por casualidad, emprendedor por iniciativa. Cofundador de Cafe Dixital (cafedixital.com). Me gusta el deporte y la naturaleza. Escribo por pasión en bloginterference.com, somosbreogan.org, sdcastroverde.com, taller.masoucos.org, cafedixital.com y otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.