Segunda Ronda – Cuartos – Day 3
La segunda ronda de cuartos de final se podría calificar de inesperada y sorprendente.
Brasil se ha visto derrotada ante una selección serbia imparable.
Y Francia ha sido superior en lo físico y en lo psicológico frente a España, y eso se ha notado en el Palacio de Los Deportes. Serbios y franceses se encontrarán en semifinales, y ni brasil ni España consiguen ganar un Mundial este año.
Serbia 84 – 56 Brasil
El partido: Teodosic ya eliminó a España en Turquía hace cuatro años y ayer volvió a hacer lo mismo con Brasil. La selección serbia se impuso con una notable diferencia durante todo el partido y con dos técnicas que dieron ese temple y relajación al verse por delante en el marcador. A medida que los serbios iban atacando y anotando, a los brasileños la canasta se les empequeñecía.
El MVP: Un gran Milos Teodosic no solo ha llevado a su equipo a semifinales, sino que además se ha hecho con el MVP. Lo ha conseguido gracias a los 23 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo de balón. Todo junto, suman 25 puntos de valoración.
Francia 65 – 52 España
El partido: España ya empezó el partido perdiendo 8-0. Y esos primeros minutos sólo fueron un reflejo de lo que pasaría después. En este duelo de gigantes europeos solo podía quedar uno, y sería quien le pusiera más ganas.
La falta de rotación, dirección y mando del equipo que dirige, por el momento, Juan Antonio Orenga, dio al traste con todas las especulaciones. Francia llegó con las pilas más cargadas que los españoles, y la lección mejor aprendida, y consiguió eliminar a los anfitriones de su tan soñado Mundial.
El MVP: A pesar de la derrota, el jugador más valorado ha sido Pau Gasol. Anotó 17 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 3 bloqueos que le dieron 22 puntos de valoración.
https://www.youtube.com/watch?v=XsdycsD5oHw