NFL – Mi predicción para la semana 2

Tras el encuentro que alzaba el telón de la segunda jornada NFL, en la que los Ravens acabaron «fundiendo» a los acereros de Pittsburgh por 26 a 6, se vienen los encuentros del fin de semana. A continuación trataré de pronosticar lo que puede pasar.

Pero antes, un breve resumen del encuentro del jueves. En la primera mitad, Baltimore salió con un planteamiento en exceso conservador, muchas carreras y pases cortitos de Flacco, sin arriesgar lo más mínimo. Por su parte, los Steelers jugaron comandados por un Bell que, si las lesiones le respetan, tiene pintas de convertirse en un factor desequilibrante durante los próximos años.

Las defensas no hacían demasiadas concesiones, aunque finalmente un buen drive sostenido de los locales dejaba en ventaja a Ravens con un touchdown del tight end Daniels, que junto con Pitta esta temporada pueden ser las bazas más claras para el ataque de Flacco.

El segundo cuarto fue muy trabado y solo hubo un field goal por bando, para marcharse a los vestuarios con un 10 a 3 para Baltimore.

La segunda mitad fue muy distinta. De nuevo al igual que en la jornada uno, Pittsburgh se vino abajo, en especial sus dos líneas, la ofensiva era un coladero que no le daba el más mínimo tiempo a un Big Ben que se las tenía que apañar con pases en corto a Miller o a Bell, mientras que la línea defensiva comenzó a dejar huecos por todos los lados, que los corredores de Ravens comenzaron a aprovechar para comenzar con la sangría.

images

Por su parte Flacco se desmelenó y cambió el game plan, con más pases arriesgados que casi siempre encontraban a Smith, Daniels o Pitta, junto con la ayuda de Forsett; así el marcador comenzó a ensancharse con una nueva anotación de Daniels que contrarrestaba el field goal anotado anteriormente por Steelers.

El último cuarto sobró, entre decisiones controvertidas de los colegiados, que no permitían el más mínimo contacto violento, las pérdidas de Pittsburgh y la inoperancia del ataque visitante que no era capaz de hacer un primer down, Baltimore se limitó a correr y gastar reloj, para que Tucker se entrenara con público metiendo cuatro field goals.

images

Resumiendo, mejoría de Baltimore con respecto a la primera jornada, con un game plan muy equilibrado entre carreras y pases y con un Flacco muy controlado desde la banda, para que no arriesgue lo más mínimo. Por su parte Pittsburgh demostró grandes carencias en ambas líneas, que le pueden complicar muy mucho sus aspiraciones de regresar a postemporada.

Ahora sí, vamos con el resto de la jornada NFL:

– MIAMI DOLPHINS VS. BUFFALO BILLS: dos equipos que vienen de ganar sorprendentemente en la primera jornada, tanto Spiller como Moreno estuvieron muy bien y por ahí se puede decidir el encuentro. Creo que en el ataque aéreo Miami es superior, pero por tierra los Bills pueden gastar reloj y cansar a la defensa rival, además de impedir así sus temidos blitzs, que son difíciles de contrarrestar. Me la juego a que será un partido reñido y que tal vez el factor cancha lo resuelva definitivamente a favor de Buffalo. Victoria de Bills por 3 puntos tras prórroga.

-DETROIT LIONS VS CAROLINA PANTHERS: choque de estilos el que se verá en Carolina. Detroit tratará de hacer valer su poderoso ataque, en especial por aire con Megatron, mientras que Carolina lo basará todo en su front seven y la presión que le puedan meter a Stafford, para que no tenga tiempo de conectar con Calvin y compañía. Parece que regresa Newton, otra gran noticia para el bando local. Creo que ganarán los Panthers, en un duelo a pocos puntos. Me parece que con la presión que va a recibir Stafford, nos tocará ver su versión mala, en la que lanza bomba tras bomba para que Johnson se las apañe como pueda. Victoria de Carolina por 6 puntos.

– ATLANTA FALCONS VS CINCINNATI BENGALS: dos de los equipos con ciertas aspiraciones en postemporada, Matty Ice nos dejó una gran impresión contra Saints; a poco que su línea le dé tiempo, nos deja ver todo su potencial y el de sus receptores. En cambio, no me acabo de creer la defensa de Falcons.

Por otro lado los Bengals, también cuentan con un gran arsenal ofensivo y quizás una mejor defensa que Atlanta. La clave para mí será qué Dalton se verá, si está un poco acertado, ganarán. Victoria de Bengals por 10 puntos.

– CLEVELAND BROWNS VS NEW ORLEANS SAINTS: tras la primera derrota de la temporada, los Saints no se pueden permitir otro tropiezo. La desastrosa defensa de la jornada uno de New Orleans no creo que se vuelva a ver en esta ocasión, el ataque no hay duda de que funciona y los Browns, aunque no tienen mala defensa, no los veo con capacidad para detenerlos. Victoria de Saints por 17.

– NEW ENGLAND PATRIOTS VS. MINNESOTA VIKINGS: a unos dubitativos Patriots a los que les ha tocado comenzar la temporada con dos partidos difíciles fuera de casa, se les ha aparecido la virgen. Peterson es baja para el partido, por problemas judiciales. Cassel querrá hacer un buen papel frente a sus ex,  sobre todo porque tiene a Bridgewater con el aliento en su nuca, en busca de robarle el puesto. Sin la válvula de escape de Peterson, creo que New England vencerá, aunque con problemas. Victoria de Patriots por 7 puntos.

– ARIZONA CARDINALS VS NEW YORK GIANTS: a pesar de los numerosos refuerzos vía draft y agencia libre, la vida sigue igual por la Gran Manzana, Ely haciendo intercepciones, la línea ofensiva inexistente y la defensa demasiado tiempo en el campo. Enfrente, los Cardinals con una defensa temible y un ataque un tanto justito. Creo que los Peterson y compañía se pueden dar un festín con Ely. Victoria de Arizona por 10 puntos.

– TENNESSE TITANS VS DALLAS COWBOYS: allá por donde va la defensa de Dallas el espectáculo está servido. Esta semana nos toca convertir a Locker en quarterback de élite. Si a eso sumamos que Romo aún está en plena pretemporada, creo que el resultado está claro. Victoria de Titans por 14 puntos.

– JACKSONVILLE JAGUARS VS WASHINGTON REDSKINS: unos muy bien reforzados Jaguars se enfrentan a unos decepcionantes Redskins. Jaguars ya le dieron un buen susto a Eagles, por lo que no veo porque no podrían hacer lo mismo en esta ocasión. A RGIII se le están acabando las oportunidades, lo mismo que la secundaria capitalina, que despierta muchas dudas. Echo de menos la presencia de Bortles, pero aún así me la juego por los visitantes. Victoria de Jaguars por 4 puntos.

– SEATTLE SEAHAWKS VS SAN DIEGO CHARGERS: los actuales campeones suelen bajar su rendimiento fuera de casa, sin embargo con un Harvin sano y al nivel en que se encuentra el equipo a estas alturas de la temporada, creo que Seahawks se llevará un igualado duelo frente a unos serios Chargers, que no tienen excesivos puntos débiles en su plantilla, pero Rivers puede tener una mala tarde ante estos bestias de defensas. Victoria por 3 puntos de Seattle.

– ST. LOUIS RAMS VSTAMPA BAY BUCCANEERS: Tampa está en pleno proceso de construcción, creo que le faltan un par de semanas para estar al nivel que se espera de ellos, por lo que la llegada de los Rams les viene muy bien. Un equipo literalmente sin quarterback, no creo que pueda frenar a Tampa a pesar de la buena defensa que poseen los Rams. Partido trabado y aburrido a pocos puntos. Victoria de Tampa por 6 puntos.

– KANSAS CITY CHIEFS VS DENVER BRONCOS: las lesiones se han cebado con Kansas y el ataque de los Chiefs es demasiado previsible. Si juntamos ambos factores, creo que  Manning y cia. no deberían tener problemas para derrotar a su rival divisional, Charles solo no puede con todo. Victoria de Broncos por 17 puntos.

– NEW YORK JETS VS GREEN BAY PACKERS: tras ser aplastados en Seattle, los Packers tratarán de hacerse fuertes en casa, pero estos Jets son un mal compañero de fatigas. Las lesiones han destrozado la ya maltrecha línea ofensiva de Green Bay y la línea defensiva no asusta a nadie, al igual que su secundaria. Los Jets, por el contrario, tienen una sólida defensa. En especial, su línea defensiva puede masacrar a Rodgers, que no va a disponer de tiempo para elegir el mejor receptor disponible. Lacy también necesita que su línea le abra rutas, algo difícil en este momento. Creo que a poco que Geno esté acertado y el potente juego terrestre de Jets se imponga, los Jets darán la sorpresa. Victoria de Jets por 7 puntos.

– HOUSTON TEXANS VS OAKLAND RAIDERS: el número 1 del draft ya no estará en la cancha, por lo que Watt deberá de nuevo ingeniárselas él solo, aunque desde luego está capacitado. Los veteranos running backs de ambos equipos están en entredicho, las claves para llevarse este encuentro creo que son dos: ver qué equipo se impone por tierra y ver qué quarterback se equivoca menos, el inexperto rookie de Oakland o el denostado mariscal de Texans. Me quedo con los locales. Victoria de Raiders por 6 puntos.

– CHICAGO BEARS VS SAN FRANCISCO 49ERS: a pesar de las bajas defensivas de San Francisco, los 49ers no podían pedir un calendario mejor para empezar. Jornada 1 contra un Romo lejos de su mejor forma, jornada 2 Cutler, o lo que es lo mismo, un pistolero de dudosa consistencia, que lo mismo ejecuta un pase magistral, como se lía a intercepciones. A pesar del potente ataque de Chicago, la defensa no creo que pueda parar al ataque de la bahía. Victoria de San Fracisco por 13 puntos.

– PHILADELPHIA EAGLES VS INDIANAPOLIS COLTS: el partido del lunes nos depara, a priori, un duelo entre dos grandes equipos en ataque, pero que flojean y mucho en defensa. La baja de Mathis para toda la temporada deja el pass rush de Colts tocadísimo, y si no presionas Foles te puede hacer un pandero. Si Eagles toma cierta ventaja, Luck como siempre se tendrá que jugar el todo por el todo en la segunda parte, y eso no siempre funciona. Me quedo con la sobriedad y tranquilidad de Foles, frente al intento constante de big play de Luck. Victoria de Eagles por 10 puntos.

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.