Fiba Basketball World Cup – Día 6 – 3er puesto

A falta de un segundo y medio, Francia ratificó la victoria desde la línea de tiros libres. El conjunto francés que venía sin descanso, a diferencia de Lituania, se pudo llevar el partido y consagrarse tercero en el Mundial de España 2014. Así, sube por primera vez en su historia a un podio mundialista.

El partido comenzó flojo. Lituania no fue efectivo en defensa, y esto fue aprovechado a la perfección por Francia, su rápida rotación del balón hizo que encontrara tiros cómodos. Cuando parecía que el primer cuarto terminaba igualado, llegó Nicolas Batun para poner al frente al equipo de Vincent Collet 22 a 19.

El segundo cuarto, al igual que el primero fue parejo. Lituania intentó un juego en el poste bajo, más de roces, de ir cuerpo a cuerpo con los franceses, esto le permitió al pívot de Toronto Raptors, Jonas Valanciunas, ser el sostén de su equipo y anotar 12 puntos. Además fue efectivo a la hora del rebote ofensivos, consiguió 12, mientras que Francia tan solo lo pudo hacer en 10 en ambos aros.   

El conjunto que conduce Vincent Collet intentó hacer un juego totalmente diferente al de sus contrarios, mover la pelota en ataque e intentar tiros cómodos, lo que hizo que Batum sume 13 puntos y se pueda ir al descanso con la mínima diferencia, 43 a 42.

El equipo de Jonas Kazlauskas volvió del descanso con otra mentalidad, comenzó a jugar al básquet que venía haciendo durante el campeonato y que en los dos cuartos anteriores no habían podido demostrar. La solidez defensiva y el buen juego en ataque, tanto en el poste bajo como en la línea de tres puntos, le dieron resultado. Gracias a esto, pudo ponerse arriba todo el cuarto e irse a los últimos 10 minutos con una diferencia de 7 puntos, 71 a 64.

El conjunto francés salió a buscar la medalla y volvió a jugar como lo hizo en el primer periodo, pases rápidos y tiros cómodos de Doris Diaw y Batum (27 puntos), fueron las claves para que Francia se vuelva a poner arriba en el marcador.

Lituania no se quedó pasmada esperando y buscó desde los libres, con su máxima figura, Jonas Valanciunas (23 puntos) mantenerse a tiro en el marcador.

El partido estaba para cualquiera, a tan solo 2 minutos del cierre Lituania se puso a seis puntos y el encuentro comenzó a ser de los entrenadores, tiempos muertos y cortes para ir a la línea hicieron el partido más táctico que vistoso (Francia lo pudo ganar si hubiera sido eficaz en ellos).

Y cuando quedaba un segundo y medio para el final del partido, Boris Diaw fue a la línea de libres y con dos puntos pudo sacar una diferencia de 3 puntos para que con una buena defensa y un error de Lituania, Francia pueda subir por primera vez en su historia a un podio mundialista y colgarse la medalla de bronce.

 

 



Tino

Informático por casualidad, emprendedor por iniciativa. Cofundador de Cafe Dixital (cafedixital.com). Me gusta el deporte y la naturaleza. Escribo por pasión en bloginterference.com, somosbreogan.org, sdcastroverde.com, taller.masoucos.org, cafedixital.com y otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.