NFL Semana 3 – Mi pronóstico

Bueeeeno, después de comprobar mi gran poder de deducción la semana pasada (acerté 7 y fallé 8, ¡qué desastre!), he decidido volver a tirarme a la piscina, la cosa a peor no puede ir, jeje. Aquí van mis predicciones para la jornada 3 en la NFL.

– TAMPA BAY VS. ATLANTA: aunque el artículo se publique el domingo, este resultado lo puse antes del partido, para no hacer trampas.

Tampa sigue en construcción, pero la paciencia puede empezar a agotarse, con la defensa solo no puedes ir a ningún lado, aunque Smith sea un especialista defensivo. El ataque tiene que dar un paso adelante, armas tienen para ello, si no McCown pronto puede quedar en entredicho y creo que injustamente, pues se está abusando del juego de carrera y deberían arriesgar más con el ataque aéreo. Atlanta demostró que lo de ganar a los Saints fue un espejismo, los Bengals les sacaron los colores, la defensa sigue siendo un coladero y Ryan vuelve otro año a no tener el tiempo necesario para pasar. Sin embargo el factor de jugar en el dome en casa, hace que los Falcons sean para mí favoritos. Victoria de Falcons y los Bucks, si se ponen con 0-3, pueden empezar a entrar en modo destrucción.

– SAN DIEGO VS. BUFFALO: los Bills para no perder la costumbre siguen como siempre, grandes resultados en las cinco primeras jornadas y después a coger vacaciones. Por su parte los Cargadores llegarán llenos de confianza tras su victoria frente a los actuales campeones. Creo que será un duelo igualado, veremos si la baja de Matthews no se no nota en demasía en la escuadra californiana. Me la juego al factor campo y al buen momento del equipo local, en especial el poderoso juego de carrera que poseen. Victoria de Bills.

– TENNESSEE VS. CINCINNATI: los Titans semejaban un equipo con aspiraciones tras la jornada 1, sin embargo, bastó una sola semana para que otro equipo venido a menos como Dallas les sacara los colores. Los Bengals comandan su difícil división sin conocer la derrota y tras apabullar a los Falcons. A Locker se le acaban las oportunidades; está en el año en que debe de mostrar el porqué de su titularidad o deberá hacer las maletas. Enfrente Dalton con un nuevo contrato parece estar más tranquilo y por el momento está jugando con cabeza y sabiendo sacar jugo a sus numerosas armas. Parece que Green estará disponible, si no Sanu está a un gran nivel. Victoria cómoda de Bengals.

– BALTIMORE VS. CLEVELAND: Baltimore mejoró su imagen contra Steelers la jornada pasada. Por tierra no echaron de menos a Rice, pero hay que tener en cuenta que a los Steelers les correría hasta mi abuela. Flacco está bastante controlado, sin arriesgar en exceso y apoyándose mucho en sus tight ends. La defensa empieza a recordar a la de antaño, los Ravens siguen creciendo y los Browns también. Hoyer está soportando muy bien la presión de tener a Jhonny Football a la espera de cualquier oportunidad. Los desconocidos runninbacks de Browns, han hecho olvidar a Tate y Austin recuerda al de sus primeros años en Dallas cuando estaba sano. Partido divisional muy parejo, de nuevo creo que la vetaja local será lo que marque la diferencia. Ganan los Browns en un muy interesante duelo.

– DETROIT VS GREEN BAY: Pim, pam pum, preparen la artillería. Megatron y Stafford se enfrentan a una más que sospechosa secundaria de Green Bay, pero por la otra parte, Rodgers, Nelson y Cobb también son muy superiores a la defensa de Detroit. Lacy no ha podido correr apenas en las dos citas anteriores, seguro que querrá reivindicarse ante un Detroit que igualmente contará con un Bush y un Bell en la misma situación. Partido de anotación alta, ninguna de las dos defensivas puede parar al ataque contrario, así que el que más acertado esté en la red zone se llevará el gato al agua, y si tengo que escoger entre Rodgers y Stafford no hay dudas. Gana Green Bay, siempre y cuando la línea ofensiva le aguante un poquito, al menos al bueno de Rodgers.

– INDIANAPOLIS VS. JACKSONVILLE: dos equipos con el casillero de victorias a cero; en el caso de Jaguars ya es algo normal, la gente pide a gritos a Bortles, pero creo que con acierto. El staff de Jaguars no quiere quemar a su rookie y por ahora no verá acción en la cancha. Si la baja de Blackmon ya era importante, qué decir de la pérdida de Lewis y Lee en el ataque de los de Florida. Los Colts por muchas dudas que puedan generar, deberán masacrar a unos Jaguars que apuntaban antes de comenzar el año cosas buenas, pero que de nuevo pugnarán por el número 1 del draft. Paseo para los Colts.

– OAKLAND VS. NEW ENGLAND: los Raiders cada año se superan a sí mismos. El ridículo de este inicio de campaña no puede sino crecer en su visita a la cancha patriota. Salvo que Brady y compañía salgan en exceso relajados por la debilidad del rival, al descanso ya deberían tener el encuentro encarrilado. Victoria de New England.

– MINNESOTA VS. NEW ORLEANS: la millonaria zaga de Saints por ahora no funciona y New Orleans llega a su casa con dos derrotas, obviamente no pueden permitirse el lujo de sufrir una tercera. Por suerte para ellos, no se me ocurre mejor oponente que Cassel para que recuperen la moral y el rendimiento que se les supone. Sin Peterson, al igual que comenté antes con Bortles, es lógico que los Vikings no quieran quemar a Bridgewater, por lo que los Saints deberían darse un homenaje y comenzar su particular remontada en una dura división en la que no lo van a tener sencillo, sobre todo si no resuelven la Grahamdependencia que padecen. Vencen Saints.

– HOUSTON VS. GIANTS: los sorprendentes Texans llegan a Nueva York con un dos a cero, todo lo contrario que unos Giants que siguen en la misma línea que la temporada pasada. Eli sigue sumando intercepciones, pues está más pendiente de salvar su vida que de mirar a dónde pasar. Creo que Watt lleva toda la semana frotándose las manos pensando en las diversas maneras que va a disponer para aniquilar a Manning. Pero los Giants tienen orgullo y estoy seguro de que lo sacarán a relucir este domingo. Victoria de New York para seguir vivos en la División.

-WASHINGTON VS. PHILADELPHIA: los Eagles como era de esperar comandan su División, sin embargo los Redskins la semana pasada tras quedarse sin RGIII, Jackson y Reed, hicieron una gran demostración con Cousins a los mandos; pero hay que decir que fue frente a Jaguars, por lo que pueda ser engañoso el recital capitalino. Griffin y Reed seguirán fuera, mientras que Jackson es de muy dudosa participación. Así pues, creo que los chicos de Chip no deberían tener problemas para ganar. Victoria de Eagles y primer examen serio para ver si Cousins puede opositar a quedarse definitivamente con el puesto de titular; en mi opinión creo que está capacitado.

– DALLAS VS. ST. LOUIS: los Rams parecían haber tirado la temporada tras la pérdida de Bradford y la posterior lesión de su sustituto Hill, pero se han sacado de la nada a Austin Davis, que frente a Tampa dio la cara en todo momento. Si en la posición de mariscal no fallan en exceso, el resto del equipo tanto en ataque como en defensa está muy equilibrado. Por su parte, la lamentable defensa de Cowboys se tomó un respiro la semana pasada a costa de unos Titans desastrosos, pero veremos esta semana si vuelven a las andadas, me parece que así será. Por otro lado, Murray no lo va a tener tan fácil para correr ante la defensa de Rams, lo que puede obligar a Romo a pasar más de la cuenta y ya sabemos como acaba eso. Victoria de Rams en un partido que se decidirá al final, ¿quizás con una intercepción a Romo?

– SAN FRANCISCO VS. ARIZONA: y llegamos a uno de los partidos más esperados por mí, dos grandes defensas a pesar de las sensibles bajas que tienen por lesión, frente a unos ataques más débiles, sobre todo por parte local. Palmer es duda y aunque llegue, veremos en qué condiciones lo hace. Kaepernick sigue demostrando que no va más allá de la primera lectura a la hora de pasar y no va a poder vivir indefinidamente de salir corriendo. Partido típico de esta División, durísimo y trabado, en el que cualquier error se paga muy caro. Creo que San Francisco ya falló en el anterior encuentro y no se puede permitir otro segundo error si quieren quitarle la ventaja de campo a los Seahawks, algo que en playoffs resultará vital para Niners. Victoria trabajada de San Francisco, no veo al ataque de Cardinals pudiendo hacer daño a Niners a pesar de que Floyd está a un gran nivel y Fitzgerald es Fitzgerald.

– KANSAS VS. MIAMI: los Dolphins regresan a casa y al infernal verano de Florida. Si los Chiefs no se saben dosificar, pagarán el pato como hicieron los Patriots anteriormente. Charles es dudoso y Moreno está fuera, por lo que el ataque por tierra puede recaer en Davis y Miller por bando. Ahí creo que salen ganando los Chiefs, pero por aire la cosa cambia. Alex Smith está sembrando alguna duda, aunque bien es cierto que tampoco es que cuente con muchos receptores de garantías. Como digo antes, creo que el calor puede ser clave para que Miami gane el partido, los Chiefs en ataque son demasiado previsibles para mi gusto.

– DENVER VS. SEATTLE: llega la reedición de la pasada Super Bowl, y lo que muchos tratan de vender como la «venganza de Manning», sin embargo solo es un partido de liga más en juego.  No sé lo que ambas escuadras se han podido guardar hasta la fecha en sus respectivos libros de jugadas a la espera de este duelo, pero bien es cierto que tras el inesperado tropiezo en San Diego a Seattle solo le vale ganar. A tenor de lo sucedido la pasada campaña, los Seahawks creo que vencerán, pues el factor cancha ya sabemos lo importante que es para los campeones. A pesar de que me gane muchas críticas, creo que Peyton desde que regresó de su lesión no es el mismo, no tiene brazo para pasar en largo, y si continúa con el gameplan de la pasada final, creo que el resultado será el mismo: victoria de Seattle.

PITTSBURGH VS. CAROLINA: Big Ben dará gracias a que Hardy está desactivado, pues con la débil línea ofensiva de Steelers podríamos asistir a una ensalada de sacks por parte local. La jornada pasada el gran defensivo no fue echado en falta y la defensa de Carolina dominó a un difícil equipo de Detroit, por lo que el quarterback de los acereros seguramente sufra mucho y deba dejar la suerte de su equipo en las manos y piernas de Bell, uno de los mejores corredores de la liga sin duda. Newton se las ingeniará para sacar provecho de su ataque y sobre todo los running backs de Carolina serán la clave, pues a los Steelers se les corre por todos lados, lo que provocaría que los Panthers pudieran dar descanso a su defensa, alargando las posesiones a base de acarreos. Victoria de Carolina.

– CHICAGO VS. JETS: el duelo del lunes es quizás un descafeinado encuentro, tras los partidazos que hay el domingo. Los Jets y en especial Geno Smith dieron una gran impresión contra Packers, hasta que el mariscal fue interceptado. A partir de ahí se vino abajo todo el equipo y permitieron el comeback de Green Bay. No me fío un pelo de Cutler. Sin embargo, Decker está tocado, lo que dejará muy mermado el ataque de Jets, que deberán fiarlo todo a un buen día de sus corredores, quienes pueden hacer mucho daño a la línea de Bears. Jeffery también está entre algodones, pero Marshall se puede bastar para crear peligro. Si Cutler no comete muchos errores creo que ganará Chicago, que viene muy motivado tras su victoria en San Francisco.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.