NFL – Mi predicción para la semana 4

Llegamos ya a la semana 4 en la NFL, la primera semana de Byes y en la que tres equipos siguen invictos, mientras otros tres aún no conocen la victoria. A continuación paso a analizar lo que creo que sucederá en los encuentros de este fin de semana.

– CAROLINA VS. BALTIMORE: la defensa de Panthers viene probablemente de hacer uno de los peores partidos en mucho tiempo de la franquicia. Los Steelers jugaron a placer, el front seven de Carolina no fue capaz de tapar huecos y los corredores de Pittsburgh camparon a sus anchas por el terreno, mientras que Brown y Miller los destrozaron por aire, gracias a que Big Ben no se vio en exceso presionado. Por el contrario, Newton se pasó el partido corriendo por su vida hasta que terminó lesionado, a causa de la línea ofensiva que fue desbordada en cada jugada. Ravens se llevó un decisivo triunfo en cancha de Browns. Flacco sigue bastante controlado desde la banda y tras la pérdida de Rice, Taliaferro parece que se puede hacer con el puesto de titular en poco tiempo si se desempeña igual que la semana pasada. Parece que la baja de Hardy está pesando más que la de Rice, los Steelers creo que han mostrado como frenar a Kuechly y compañía y los Ravens seguro que lo han anotado. Si Flacco no es presionado a pesar de la importante baja de Pitta, todavía le restan elementos suficientes para combinar por aire, por lo que sumado al factor cancha, veo a Baltimore como vencedor.

– GREEN BAY VS. CHICAGO: los Packers están en una situación límite. Si a principio de temporada la unidad más sospechosa pudiera ser la defensa, ahora la realidad nos muestra que los problemas vienen del ataque. Lacy es incapaz de ganar una sola yarda de carrera porque la línea no le abre el más mínimo hueco. A Rodgers tampoco le está sobrando el tiempo, pero el principal problema que le noto a Aaron es el empecinamiento que tiene en buscar tan solo a Nelson. Los tight ends no están existiendo, Cobb apenas aparece y si como dije antes, encima no corres, la cosa se pone fea. Por otro lado, los Bears han ganado sus dos encuentros a domicilio en dos visitas a priori complicadas. Jeffery está recuperado de sus molestias, lo que lo convertirá en la principal amenaza de Chicago, sin obviar a Marshall y sobre todo, el daño que pueda hacer por tierra Forte. Si a Cutler no le da por intentar inventar la pólvora, me parece que en estos momentos Chicago es superior, aunque dada la gran rivalidad las cosas se emparejan. Creo que Rodgers sufrirá de nuevo una semana más con la presión de los Houston, Allen y Young. Lo único que puede salvar a Packers es que Lacy por fin aparezca y pueda asentar la carrera, pues solo con pases no van a tener nada que hacer. Victoria de Bears.

– BUFFALO VS. HOUSTON: los Texans por fin demostraron cuál es en mi opinión su verdadera cara. J.J. no puede hacerlo todo el solo en defensa, Fitzpatrick no necesita presentación, si la cosa se complica y tiene que forzar más de la cuenta, la hecatombe está servida. Si a eso sumamos la posible baja de Foster y el bajo momento de forma de Johnson, no parece muy probable el triunfo texano. Sin embargo, enfrente tendrán a unos Bills que han sufrido su primera derrota, y cuando eso sucede, por norma general ya el torrente de partidos perdidos es imparable. A pesar de que Buffalo tiene un equipo compensado y una buena defensa, creo que Foster al final jugará, lo que puede animar el ataque local. Johnson en algún momento aparecerá y el tight end Graham ya está recuperado de su lesión pudiendo convertirse en la sorpresa del encuentro. Watt como siempre seguirá amargando la vida del mariscal rival, por lo tanto victoria de Texans.

-TITANS VS. COLTS: tras una pretemporada y una primera jornada esperanzadora, los Titans se han venido abajo. Locker está lesionado y casi seguro que no jugará, por lo que Whitehurst podría ser el titular (viendo el nivel de Jake, tampoco es que la cosa pueda empeorar mucho). En lo positivo podemos reseñar la aparición de Sankey, que debería hacerse con un mayor número de acarreos cuanto antes si los Titans quieren aspirar a algo. Mientras, los Colts en casa no pueden permitirse un tropiezo y con Luck a los mandos no creo que lo vayan a sufrir. Victoria fácil de Colts si no salen dormidos como de costumbre.

– DETROIT VS. JETS: los Lions con nuevo coach parecen querer ir en serio por fin. Megatron está entre algodones por los de Detroit, al igual que Decker por los locales. Sin sus principales figuras, los actores secundarios deberán entrar en acción y por ahí creo que Detroit en el juego de pase tienen mejores bazas. Los Jets tienen que fiarlo a que sus running backs establezcan la carrera y su defensa no se venga abajo. Si lo logran el encuentro será igualado, pero aún así me quedo con Detroit.

– MIAMI VS. OAKLAND: dos equipos de la zona baja. Miami nos engañó en la primera jornada derrotando a unos sospechosos Patriots, pero las cosas vuelven a la normalidad. Tannehill ya está en entredicho otra vez y bajo esa presión puede que su rendimiento incluso baje más. La defensa de Dolphins tampoco está ayudando y sin Moreno, Miller tiene que espabilar. Los Raiders no es que estén mejor, sino todo lo contrario: sin juego de carrera, con un ataque aéreo bastante flojo y una defensa que hace lo que puede. Pero en Oakland saben que este es uno de los pocos partidos en los que podrán salvarse de terminar con un rosco en su casillero de victorias, por lo que me parece que le van a poner más empeño que Miami y Raiders vencerán.

– TAMPA VS. PITTSBURGH: Tampa parecía este año que con coach nuevo y con los refuerzos de la free agency, podrían opositar a plantar cara en su División; nada más lejos de la realidad, hasta el momento son el peor equipo de la liga. Su punto fuerte a priori es la defensa y no termina de carburar, mientras que el ataque tampoco funciona. La carrera no consigue asentarse, mientras que McCown no ha mostrado lo visto el año pasado en Chicago. Glennon podría tener una nueva oportunidad al encontrarse McCown tocado. Quizás un cambio es lo que necesita esta franquicia para tratar de despegar. En cuanto a Steelers, si muestran el nivel de la jornada pasada en Carolina, no deberían pasar apuros. El juego terrestre es espectacular y Brown es uno de los receptores a mi juicio más under radar de la liga; creo que su nivel ahora mismo está entre los cinco mejores de la liga. Por lo tanto, victoria de Steelers.

– JACKSONVILLE VS. SAN DIEGO: la anterior crónica de Tampa, nos podría valer de igual manera para Jaguars. Parecía que este sería su año, al menos para mostrar una mejoría, pero nada de nada. La defensa también al igual que los Bucks está decepcionando y en ataque hasta el momento se optó por no forzar al rookie Bortles y dejarle que se vaya macerando. La paciencia ha durado tres encuentros, Bortles parece que tomará los mandos de la ofensiva y si a ello sumamos la cantidad ingente de bajas que están padeciendo los Chargers, sobre todo con sus corredores, hace que en mi opinión podría aparecer la gran sorpresa de la jornada. Lo dicho, los Chargers están jugando muy bien, pero creo que notarán las bajas. Victoria de unos Jaguars motivados con el cambio de QB.

– ATLANTA VS. MINNESOTTA: con la lesión de Cassell, Bridgewater será el director de orquesta de Vikings. Creo que el cambio es positivo, pero también creo que habrá que darle tiempo al chaval para asentarse y ganar experiencia en el puesto. La baja de Peterson es demasiado importante para Minnesotta, frente al potencial ofensivo de los Falcons y en donde la defensa no es tan desastrosa como se esperaba, al menos hasta el momento. Creo que Maty Ice y compañía se llevarán el duelo, pero con bastantes problemas seguro.

– PHILADELPHIA VS. SAN FRANCISCO: uno de los partidos a priori más atractivos. Los Eagles van con 3-0, mientras que San Francisco está con 1-2, lo que les obliga a no permitirse más tropiezos a corto plazo. Creo que las victorias de Eagles son engañosas. Al menos en dos de sus encuentros se llevaron la victoria, pero también pudieron perder. La defensa no está a la altura del ataque, y el ataque veamos por cuánto tiempo son capaces de aguantar el ritmo infernal que imponen en los encuentros. Si Gore y Hyde pueden correr, Kaepernick no se verá obligado a pasar tanto y el equipo lo agradecerá. El titght end Davis es duda y puede que no juegue, lo que aumenta la necesidad de que el equipo pueda correr. Los 49ers están al límite y creo que eso les hará ir al 200 por cien. Victoria de San Francisco, si no se vuelven a venir abajo en la segunda parte como acostumbran esta temporada.

– NEW ORLEANS VS. DALLAS: para mi sorpresa, Dallas acumula dos victorias, pero no nos engañemos. Los rivales eran más bien flojos. No es que la defensa de Saints sea la mejor de la liga ni mucho menos. Su flamante pareja de safeties no acaba de brillar y los temidos blitzs del front seven santino no hacen tanto daño como antaño. Pero seamos claros. Brees y Graham frente a la defensa vaquera, ¡qué miedo! Las opciones de Cowboys pasan por seguir haciendo correr a Murray para que Romo no tenga que ganar él solo el duelo. Para ello deberán seguir abriendo mucho el campo con los receptores para que las defensas no se cierren por el centro. No creo que ninguna defensa sea capaz de frenar al ataque rival, por lo que el marcador puede ser muy abultado y el quarterback que menos falle se llevará el gato al agua. Ahí me quedo con Brees, ganan los Saints.

– NEW ENGLAND VS. KANSAS: estos Patriots están siendo muy sospechosos. Perdieron en Miami y más tarde sufrieron en casa para vencer a Raiders. Desde luego no es una buena carta de presentación. Brady parece haber bajado un poco el rendimiento, y no acaba de entenderse del todo con su cuerpo de receptores, a excepción de Gronko. Kansas comenzó dubitativo la temporada, con un Alex Smith más flojo que el año pasado (probablemente a causa del previsible game plan que utilizan los Chiefs). Veremos si Charles puede jugar, aunque Davis lo ha suplido a la perfección, porque si Kansas no corre, no tendrá nada que hacer. Creo que el factor cancha puede ser determinante, Brady no acaba de carburar y se nota. Partido de poca anotación que se llevan los Chiefs.

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.