NFL – Mi predicción para la semana 5

Ya se ha cerrado el primer cuarto de temporada y como siempre algunos equipos ya han entrado en modo pánico y otros previsiblemente muy pronto lo harán. A continuación os dejo mi previsión para los partidos del fin de semana.

-CHICAGO VS. CAROLINA: los Panthers sorprendieron a todos agradablemente en sus dos primeros juegos, sin embargo, no han tardado demasiado en demostrar que aquello era flor de un día. Sin Hardy la defensa baja muchos enteros, el backfield está en la enfermería y Newton sin pretemporada para prepararse en condiciones, no está al nivel esperado. Enfrente estarán los Bears, que se empeñan en perder en casa todo lo que ganan fuera. La defensa de Chicago quedó muy mal parada contra Packers y Cutler volvió a hacer de Cutler, es decir, en cuanto la cosa se pone algo fea me tiembla el brazo.

Con una defensa que no es tan fiera como la pintaban, una línea de ataque que no protege a Cam y un ataque muy justito, creo que en mi opinión Chicago vencerá. Lo que la defensa no les pueda dar, lo pueden obtener con el gran ataque que tienen.

– HOUSTON VS. DALLAS: y llegamos al esperado, al menos por mí, duelo texano. Dos equipos que contra pronóstico están realizando una gran campaña, cuando nadie (yo incluido) no daba un duro por ellos.

J.J. Watt probablemente sea en estos momentos el mejor jugador de la liga. Él solito es capaz de amedrentar a las líneas ofensivas rivales, que no ven cómo detenerlo. Fitzpatrick no se está volviendo loco y el juego de carrera, mientras funcione, le permitirá no arriesgar más de lo debido.

Con respecto a Dallas, tampoco hay que fiarse. San Francisco ha sido el único rival duro que hemos tenido y nos avasalló. Contra Saints el ataque demostró de lo que es capaz, con un Murray imparable en la carrera y un Romo que cuando tiene tiempo suficiente para pasar, demuestra que es de los mejores de la liga. Dallas ha montado seguramente la mejor línea de ataque de la NFL, por lo que será un reto ver cómo se las arregla Watt para presionar a Romo.

Creo que sin Clowney, Watt solo no bastará para poner en apuros a Romo, y no veo a la secundaria de Texans parando a los receptores de Dallas. Probablemente Murray no pueda destacar tanto como en otras ocasiones, pero aún así me quedo con Dallas, juega en casa y creo que tiene mejor equipo.

– BUFFALO VS. DETROIT: hablaba antes de que algún equipo ya entró en modo pánico; uno de ellos han sido los Bills. Cargarse en la jornada 5 a Manuel para sustituirlo por un quarterback que estaba retirado creo que es un suicidio. Orton no es que me disguste, pero dada su edad y trayectoria creo que deberían confiar más en su quarterback joven. Los Bills padecen la «fiebre de octubre», cuando todos los años empiezan a caer en picado. Si además sumamos que enfrente tienen a unos Lions para mi sorpresa muy sobrios y concentrados en su trabajo, para mí la victoria se la llevará Detroit. La única salvación que veo posible para los Bills es la de que tanto Megatron como Tate están tocados y aunque jueguen no lo harán al cien por cien, por lo que la defensa de Buffalo, que es bastante buena, seguramente mantendrá en el partido a los Bills. Sin embargo, una de las principales armas de Buffalo es su pareja de corredores, que ante Suh y compañía no lo van a pasar nada bien, lo que puede ocasionar que Orton tenga que lanzar más de la cuenta. Lo dicho, ganan Lions.

– BALTIMORE VS. INDIANAPOLIS: uno de los duelos para mí más igualados de la jornada. Ravens ha mejorado mucho en defensa con respecto a la pasada campaña, aunque todavía no es la temible defensa que Baltimore acostumbraba a tener. La baja de Rice no parece hacer mella, gracias a Forsett y Taliaferro, lo que le permite a Flacco gestionar los partidos sin arriesgar en exceso. Smith está incombustible a pesar de su edad, y delante están unos Colts que, como siempre digo, no me los creo.

La defensa es demasiado floja y la línea ofensiva no acaba de proteger bien a Luck. Bradshaw está sosteniendo el ataque por tierra, pero está tocado y es duda. Por ello me parece que Ravens vencerán, básicamente porque la defensa de Baltimore le puede hacer mucho más daño a Colts que al revés. Flacco se puede salir con la secundaria de Colts y el poco pass rush de los locales.

– PITTSBURGH VS. JACKSONVILLE: los Steelers cosecharon una inesperada derrota la jornada pasada, que compromete mucho su puesto en postemporada. Así pues, dado el rival que tienen enfrente, solo cabe una cosa: victoria de Pittsburgh. La baja de Shazier ha hecho mucho daño a la defensa acerera, pero por otro lado, los Jaguars no dispondrán ni de Lewis, ni de Lee, ni de Shorts, lo que deja a Bortles con muy poquitas opciones de garantías para pasar. Bell y Blount seguramente se la líen a Jacksonville, que deberá esperar una semana más para lograr su primer triunfo.

– TAMPA VS. NEW ORLEANS: los Saints seguro que son la mayor decepción de la liga. Su megafichaje Byrd parecía ser el eslabón que faltaba para completar la defensa más que aseada que presentaba New Orleans, pero para sorpresa de todos nada de nada. Los alocados blitzs de Ryan están dejando a la secundaria vendida, y qué decir ahora que acaban de perder al mentado Byrd para toda la temporada. Si a ello sumamos que los Saints en ataque dependen en exceso de Graham, lo que los hace previsibles, y que Ingram es baja, hace que la cosa no pinte bien.

Pero delante estará Tampa. Los Bucks vencieron in extremis la semana pasada de la mano de Glennon, pero pienso que más bien sonó la flauta. Evans no jugará, lo que les deja con un arma menos por aire. Aún así si la línea le da algo de tiempo a Glennon, Tampa podría aguantar bastante, sobre todo si Martin recupera su nivel ayudado por Rainey. Pero se juega en el Dome y ahí Saints se crece. Victoria para New Orleans que se la juega.

– ATLANTA VS. GIANTS: dos equipos con trayectorias opuestas. Los Falcons empezaron muy bien, pero parece que poco a poco se demuestra que la defensa sigue siendo mala, sin ningún pass rush. La línea de ataque tampoco protege a Ryan y menos ahora que casi no cuentan con efectivos para esa sección.

Mientras, New York tuvo dos calamitosos encuentros para a continuación alcanzar dos victorias seguidas  y convincentes, con un tremendo Jennings que le da confianza y tranquilidad a un Ely que empieza a acoplarse a la West Coast Offense. Así pues, me parece que se le va a hacer muy largo el partido a Falcons, sobre todo a un Ryan que se puede pasar más tiempo en el suelo que de pie. Victoria para Giants.

– ST. LOUIS VS. PHILADELPHIA: los Rams hacen lo que pueden tras la baja de Bradford. Unos días están más acertados que otros, pero tratarán de plantear un partido lento, a poca anotación, frente a unos Eagles que cayeron contra 49ers, víctimas de sus bajas en la línea de ataque, algo para mí completamente clave.

Mucho se está diciendo de que McCoy no está rindiendo al nivel esperado y, si Philadelphia no corre, el esquema de Chip se viene abajo por completo. A mi parecer, el escaso nivel de McCoy no viene dado porque está mal, sino porque la línea no le abre huecos por ningún sitio, y ya puedes tener al mejor running back del mundo, que si no tiene pasillo para pasar está muerto. Creo que los Eagles retornarán a la senda del triunfo, pero no lo tendrán sencillo con Fisher, eso seguro.

– CLEVELAND VS. TENNESSEE: partido entre dos escuadras que en principio no aspiran a demasiado. Los Titans cada semana que pasa se hunden un poco más, al menos recuperan a Locker, aunque eso no sé si es bueno o malo.  Mientras, los Browns deben ganar para tratar de seguir el ritmo de Ravens y Bengals en su división. Tate sigue siendo duda, aunque podría reaparecer, pero la verdad es que no se le ha echado en falta, pues sus sustitutos han estado a gran altura. Creo que Cleveland ganará porque tiene mejor equipo y sobre todo mejor quarterback.

-ARIZONA VS. DENVER: uno de los platos fuertes de la jornada. Los invictos Cardinals visitan la complicada cancha de Broncos. A pesar de las bajas que han sufrido, los Cardinals están sorprendiendo de la mano de su genial head coach, que hasta el momento se las ha sabido apañar para que el equipo funcione a pesar de las lesiones. Los visitantes tratarán de llevar el encuentro a una anotación baja, con mucha carrera y sin forzar en demasía a Stanton, pues Palmer sigue de baja. Mientras Manning y compañía aprovecharán el hecho de estar más frescos tras venir del bye, algo aún más importante si cabe en la altura de Denver. Para ello tratarán de mantener a la defensa rival mucho tiempo en el campo para agotarla, aunque si desean tener éxito, el juego de carrera deberá funcionar mejor que hasta el momento.

Creo que Denver se llevará el duelo, pues no veo a Arizona aguantando el ritmo los cuatro cuartos.

– JETS VS. SAN DIEGO: los Jets van bajando enteros a medida que transcurre la competición. Bien es cierto que normalmente se suelen mantener vivos en los partidos durante bastante tiempo, pero al final el resultado siempre es el mismo, derrota. Geno Smith empieza a estar muy cuestionado, aunque yo creo que con los receptores que tiene tampoco lo hace tan mal, máxime cuando su línea de ataque tampoco es que lo proteja muy bien. Decker es duda al igual que Nelson, por lo que de nuevo el ataque aéreo se puede resentir.

San Diego es una de las sorpresas agradables, a pesar de ser un hospital ambulante, por el momento Rivers junto con una sólida defensa se están bastando para ganar. Creo que en casa los Chargers no pincharán y ganarán, pero como dije antes, estos Jets son muy correosos. Mientras el pash rush les funcione y Ivory y Johnson puedan correr, se mantendrán en el partido, pero Rivers es mucho Rivers.

– KANSAS VS. SAN FRANCISCO: otro de los encuentros atractivos. Los Chiefs vienen de arrollar a Patriots en casa, y el dueto Charles – Davis es mortal, pero ante la defensa de 49ers no creo que lo tengan tan fácil para correr a su antojo. El morbo estará en la vuelta de Alex Smith a la que fue su casa. Seguro que el mariscal de Kansas querrá demostrar que fue un error el escoger a Kaepernick y no a él.

San Francisco remontó ante Eagles y se llevó un importante encuentro la semana pasada, pero a mí me parece una victoria engañosa. Creo que Kaepernick no es el mejor quarterback para jugar con todo el arsenal de receptores que tiene San Francisco, sigue sin hacer más que la primera lectura, aunque en eso influye también que su línea está floja en la protección. Además a veces comete errores de un jugador rookie y él ya no lo es. Vernon Davis puede que no juegue, pero tienen potencial de sobra a pesar de ello. Si Gore juega como en el pasado encuentro tendrán mucho ganado, pero no creo que se lo permitan.

En definitiva, creo que Alex Smith va a estar extramotivado, al igual que su equipo tras la última victoria; mientras que no me acabo de creer a estos 49ers. Kaepernick sabe que va a estar mirado con lupa en este encuentro y eso le puede pesar. Creo que ganan los Chiefs.

– CINCINNATI VS. NEW ENGLAND: probablemente el partido más esperado, los Patriots por primera vez en mucho tiempo están siendo cuestionados, sobre todo Brady, casi nada. En mi opinión Tom puede que haya bajado su nivel un poco (es lógico a su edad), pero no me parece el principal culpable. La línea de ataque es un chiste, los receptores (a excepción de Gronko y Edelman) son muy sospechosos y los corredores hacen lo que pueden. Resumiendo, estos Patriots probablemente son los más flojos que ha habido en años, de ahí los malos resultados.

Por el contrario, los Bengals están sorprendiendo, con un Dalton que no parece hasta el momento que le tiemble el brazo, un sólido ataque terrestre y una defensa que está funcionando mejor de lo esperado. Son ingredientes suficientes para marchar invictos. A priori los Bengals son favoritos, pero creo que no hay nada peor que un viejo león herido, y Brady y compañía lo están en estos momentos. Otro traspiés les podría hacer caer en un pozo sin fondo y lo saben, por lo que Tom y Belichick a buen seguro cambiarán algo para llevarse la victoria.

– SEATTLE VS. WASHINGTON: los actuales campeones visitan la cancha de Redskins. Es sabido que fuera de su estadio, los Seahawks bajan enteros, pero en el bando rival el factor Cousins parece empezar a desinflarse. En un principio no parece que vayan a tener bajas importantes ninguno, por lo que a mi juicio hace que Seattle se vaya a llevar el duelo, pues son mejores y su defensa debería axfisiar a Cousins, al igual que no debería conceder demasiado terreno a Morris y Helu. Con un poquito de Lynch y un poquito de Wilson, será más que suficiente.

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

4 Respuestas

  1. javi dice:

    la recepcion de Dez en la prorroga ha sido de las mejores que jamas haya visto,y llevo viendo este deporte 25 años y luego la finta de Romo a Watt para el td de Twill es para enmancar

  2. estrellasolitaria dice:

    La verdad es que ha sido genial, otra que no ha estado mal es la que hace Watkins contra Detroit para dejar a su equipo en field goal range, Orton le tira una piedra por detrás suya y el tio la caza a una mano.

  3. estrellasolitaria dice:

    Ja ja, si quisiera hacer sangre, te recordaría la bonita imagen de Scwartz saliendo a hombros de la cancha de Detroit, uppsss, pues al final lo he dicho, jeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.