NFL – Mi predicción para la jornada 6

Una semana más paso a analizar lo que nos pueden deparar los encuentros del fin de semana en la NFL.

NEW ENGLAND VS. BUFFALO: lo dije la semana pasada, los Patriots son un león herido, y no hay nada más peligroso. Los Bengals pagaron el pato y Brady acalló a los que lo querían retirar. Pero una vez pasada la prueba de fuego, me pregunto que Patriots nos encontraremos, ¿los de la jornada anterior, con hambre de triunfo, o se volverán a relajar y serán los de antaño?. Lo que es cierto es que normalmente los Patriots sufren en cancha de los Bills, y la defensa de estos, creo que le puede dar más de un quebradero de cabeza a Brady, un Brady que veremos si se vuelve a apoyar en sus tight ends para soltar la bola rápido, o si su línea lo vuelve a dejar vendido y tiene que correr por su vida. Yo apuesto por lo último, como dije, la defensa de Bills es bastante decente, y a buen seguro habrán estudiado como detener el juego de Patriots con sus alas cerradas. Mientras, los locales estarán eufóricos tras el buen debut de Orton y la importante remontada en Detroit, por lo tanto, les voy a dar mi confianza a los Bills, creo que lo de Patriots la semana pasada puede haber sido un pequeño coletazo, pera nada más.

CAROLINA VS. CINCINNATI: tras una semanas irreconocibles, la defensa de Carolina volvió por sus fueros la jornada anterior, lo que les valió para llevarse un importante triunfo. Por su parte los Bengals demostraron que el tigre no era tan fiero como lo pintaban; ni la defensa es la mejor de la liga, ni Dalton se merece el contrato que firmó, pues en cuanto tiene que tirar del carro, solo tiene ojos para Green, aunque esté en doble cobertura, demasiadas limitaciones para mi gusto. Aún así, creo que en casa Cincinnati puede sacar el partido adelante, a poco que pueda establecer la carrera, para que Dalton no lo tenga que hacer todo, además el ataque de Panthers tampoco está para tirar cohetes, demasiada Olsendependencia, y la línea sigue sin darle tiempo a Newton, por tanto me quedo con Bengals.

PITTSBURGH VS. CLEVELAND: los Steelers sufrieron lo suyo para derrotar a los Jaguars, algo bastante preocupante. La defensa no es la de hace años, mientras que Bell y Brown son armas insuficientes para conducir el ataque acerero. En el bando rival, la moral está muy alta, tras la histórica remontada ante Titans, Hoyer está cumpliendo sin fallos excesivos y el ataque por tierra es sencillamente tremendo.

Por lo tanto, creo que los Browns después de mucho tiempo, están en condiciones de luchar por la División, y con Tate recuperado, los Steelers pueden tener pesadillas con los corredores de Browns. Creo que el juego se decidirá en el duelo de corredores y como digo Bell puede ser insuficiente ante sus homónimos rivales. Ganan Browns.

GREEN BAY VS. MIAMI: la máquina de Packers poco a poco empieza a engranarse y funcionar mejor, pero creo que hasta el momento, no deberían echar las campanas al vuelo, pues ante defensas potentes, la línea de ataque quesera sigue haciendo aguas, y Rodgers es muy bueno si le dan algo de tiempo, como cualquier otro quarterback. Miami le puede poner en más de un apuro con su pass rush, pero el problema de los de Florida es que son demasiado inconsistentes. Veremos que cara le toca a los Dolphins el domingo, la buena o la mala. Yo apuesto a que le pondrán las cosas muy difíciles a Green Bay, pero que al final los Packers tienen más arsenal en ataque, lo que les debería dar el triunfo, sobre todo si Lacy confirma que ya está de vuelta en la liga y Rodgers sigue repartiendo más sus pases sin obcecarse solo en Nelson.

DETROIT VS. MINNESOTA: duelo divisional marcado por las dudas que generan dos de los jugadores clave de ambas escuadras. Tanto Megatron como Bridgewater están tocados y es cuestionable su presencia, en especial el receptor que lleva unas semanas jugando de espantapajaros en el campo, pues era obvio que no estaba en condiciones para jugar. Con el fichaje de Prater, por fin deberían solucionar el problema con los kickers los Lions, si le sumamos que Tate en ataque está supliendo con garantías a Megatron, a poco que Bush y Bell despierten, los Lions son superiores y ganarán, pues con Teddy sin duda los Vikings serán mejores, el problema es que con Suh y compañía delante, por muy bueno que sea el rookie, no podrá hacer milagros si su línea lo protege como hasta el momento, es decir si le pone una autopista a los ends rivales para que sackeen a placer a su mariscal, que encima sigue teniendo la importante baja de Rudolph, que era su seguro de vida.

DENVER VS. JETS: partido que puede ser el principio del fin de Geno Smith, y quien sabe si también de su head coach. A pesar de que siempre he sido un fiel seguidor de Vick, debo reconocer que los años no pasan en balde, por lo que tampoco creo que sea la solución de unos Jets que deberán empezar a planificar la próxima campaña, pensando si deberán ir de nuevo a por un QB, o por algún receptor que les de más potencial en esa parcela. No creo que haya muchas sorpresas en este duelo, la única duda es cuanto aguantará la defensa de Jets a su equipo medianamente vivo en el duelo, antes de que caigan en barrena y Manning y cia., se den un festín en medio de los cadáveres neoyorkinos. Victoria de Broncos.

BALTIMORE VS. TAMPA: los Ravens no estuvieron finos en ataque y la defensa a pesar de rayar a un buen nivel, obviamente no bastó para derrotar a Colts. A priori se les presenta una oportunidad para recuperar terreno perdido frente a unos Bucks que parecen empeñados en caer en un pozo sin fondo. Con Glenon la mejoría ha sido sustancial, pero les sigue faltando poder cerrar los partidos; tras la derrota con Saints después de dejarse remontar, seguro que los ánimos andan muy bajos, así a pesar de que la baja de Pitta se está notando sin duda en Baltimore, apuesto por los Ravens, pues son más regulares y su defensa cada vez se parece más a la de antaño liderada por Lewis.

JACKSONVILLE VS TENNESSEE: dos de los claros candidatos a obtener el número uno del próximo draft se enfrentan. Los Jaguars buscaran estrenarse, mientras que para Titans, una victoria les daría algo de aire y la posibilidad de acercarse a algunos rivales. Gerhart está fuera, lo que deja con un arma menos al ya de por si flojo ataque de Jacksonville, por otro lado, Locker es duda también, algo que como ya dije otro día, no se si es bueno o malo. El factor cancha creo que inclinará la balanza a favor de Titans en un más que probable partido soporífero.

SAN DIEGO VS. OAKLAND: uno de los mejores equipos hasta el momento, frente al peor; a pesar de las bajas que sufren los Chargers, los de San Diego se las están apañando de maravilla para sacar adelante los partidos, no parece que Raiders con su nuevo head coach interino vayan a ser los que los frenen en su avance hasta play offs. Creo que vencerán sin apuros los Chargers.

CHICAGO VS. ATLANTA: los Bears siguen perdiendo enteros, la defensa sigue a un nivel paupérrimo, y Cutler cada vez se está pareciendo más a Cutler, es decir, las intercepciones cada vez aumentan más. Enfrente tendrán a los Falcons, que casi podemos decir que son un calco de los Bears; mala defensa y ataque potente.

Como he dicho antes, Cutler empezó bien, pero cada vez se parece más a Cutler, y ahí creo que estará la clave. Probablemente será un partido de anotación alta, y los quarterbacks pueden resultar decisivos en el desenlace del encuentro. Me quedo sin duda con Ryan antes que con Cutler. Victoria de Falcons.

WASHINGTON VS. ARIZONA: los Cardinals junto con Chargers, probablemente son de los más castigados con las lesiones. La última baja de Campbell es otro torpedo en la línea de flotación, el pass rush se va a ver muy mermado. En el lado positivo, quizás Palmer por fin pueda jugar, veremos en que condiciones. La secundaria sorprendentemente está siendo quizás lo más flojo del equipo.

Mientras, Redskins siguen bajando enteros, Cousins tampoco parece ser la solución, sobre todo si la defensa no rinde un poco mejor y obligan al ataque a tener que buscar marcadores altos. Jackson parece haber despertado por fin, junto con Garçon le pueden amargar la noche a Peterson y compañía. Creo que ganará Arizona, pero no lo veo nada claro, partido igualado a priori.

DALLAS VS. SEATTLE: uno de los partidos más atractivos, los Seahwaks parece que van con el freno pisado, pero aún así se bastan para demostrar que son los mejores. Por otro lado los Cowboys son una de las sorpresas agradables de la campaña, con un Murray batiendo records y un Romo seguro gracias a su línea de ataque.

Muchos creen que el Dallas le puede dar guerra a Seahawks, y seguramente será así, pero sinceramente, la defensa de Dallas no creo que sea capaz de frenar a Wilson y cia. Hasta ahora no lo han hecho mal, pero los rivales no eran de entidad, si encima cada vez tienen más bajas en esa parcela la cosa se complica.

Foster la pasada semana corrió como quiso, no creo que Lynch e incluso Wilson no sean capaces de hacer lo mismo. Muy a mi pesar, Seattle en casa es mucho Seattle. Victoria de Seahawks.

GIANTS VS. PHILADELPHIA: duelo divisional muy importante para el título de la División. Los Giants cada vez van a más, defendiendo mejor y atacando bien. Por contra Eagles tiene el talón de Aquiles en su defensa, que provoca que el ataque se vea muy obligado a rendir a pleno rendimiento. Foles está más inseguro que el año pasado, pero la línea sigue muy tocada, lo que no le ayuda ni a el, ni a McCoy a la hora de correr.

Jennings es baja, lo que hace que Williams tenga que aparecer ya, esa baja es lo que me hace apostar por Eagles, sino me la jugaría por Giants, pero si la carrera no funciona, Eli deberá forzar y eso es peligroso. Tengo muchas dudas pero me quedo con Eagles.

SAN FRANCISCO VS. ST. LOUIS: sigo sin creerme a los 49ers; tienen un equipazo, pero entre los líos con su head coach, y las dudas con Kaepernick, no se, algo no acaba de encajar. Gore está funcionando muy bien, pero Fisher de una vez por todas deberá hacer funcionar a los Rams, la baja de Bradford es sensible, pero tienen plantilla suficiente para hacerlo mejor, al menos la defensa creo que no tiene por que encajar tantos puntos. Voy a arriesgar y me quedo con Rams, es más una intuición, pero algo me dice que San Francisco tarde o temprano explotará.

 

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

1 respuesta

  1. Facundo dice:

    Hola, soy facundo, quisiera realizar un intercambio de enlaces con tu blog desde mi web http://www.turismodeportes.com.ar para posicionar mejor nuestros sitios en las búsquedas.
    Espero tu respuesta a [email protected]
    Desde ya muchas gracias.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.