NFL – Mi predicción para la semana 8

Llegamos al ecuador del torneo para muchos equipos; algunos nos han deparado sorpresas agradables, otros en cambio son los fiascos que se encuentran con el agua al cuello y que ya piensan en la próxima campaña NFL.

Estos son mis pronósticos para la jornada:

DETROIT VS. ATLANTA: el tempranero duelo de Londres, nos trae a dos equipos con trayectorias bien diferenciadas. Mientras los Lions pugnan con Packers por el liderato de su División, gracias a su inexpugnable defensa y a un ataque en el que Stafford no ha echado de menos en exceso a Megatron, (que será duda hasta el último momento), los Falcons siguen sin hallar el camino a la redención. Con una defensa muy pobre y un ataque potente, pero con una línea que no protege mucho a Ryan, por lo que Suh y amigos se pueden despachar a gusto sackeando a Matt Ryan. Doy como favoritos a los Lions.

HOUSTON VS. TENNESSEE: Dos equipos sin muchas aspiraciones, los Titans hace semanas que entregaron la cuchara, y están más pendientes de decidir si Locker sirve aún para algo o si por contra hay que buscar otro líder para la ofensiva, (sería lo aconsejable). Houston tampoco ha podido seguir el ritmo de Colts en su División, pero semeja que están más trabajados que sus adversarios. Los Texans creo que están a un quarterback decente de opositar a cuotas mayores, por lo que creo que Houston se llevará el duelo, pues querrán mantener alguna esperanza de Wild Card.

PHILADELPHIA VS. ARIZONA: uno de los partidos más atractivos de la semana; el ataque de Eagles frente a la defensa de Cardinals, dos equipos tocados por las lesiones, pero que a pesar de todo se mantienen en cabeza de manera muy digna. Las bajas de la línea de Philadelphia están propiciando que Foles se vea muy inseguro, nada que ver con el del año pasado. Los Cardinals por contra, sin Campbell también han perdido pash rush, así que las bajas de unos se compensan con las del rival. McCoy por fin apareció en el último encuentro, si puede volver a correr con soltura, los Eagles tendrán mucho ganado,  pero creo que la defensa de Arizona puede frenar al menos en parte al corredor de Philadelphia. Con Palmer ya restablecido y jugando en casa, me voy a decantar por Arizona, que querrá poner tierra de por medio con San Francisco y Seattle, pero sinceramente, no lo tengo nada claro.

OAKLAND VS. CLEVELAND: uno de los partidos a priori menos interesantes. Oakland es el único equipo que todavía no conoce la victoria, a pesar de haber mostrado cierta mejoría con el cambio de head coach, pero no basta con eso. La defensa no está demasiado bien, y al ataque tampoco se le puede exigir mucho más de lo que hace. Enfrente los Brown tratarán de hacer funcionar su gameplan habitual; mucha carrera y un Hoyer muy controlado, sin arriesgar lo más mínimo. Debiera ser un duelo a poca anotación, los runningbacks de Cleveland creo que serán factor, y por tanto Tate y compañía me parece que se llevarán el enfrentamiento, con la necesidad de lograrlo para seguir vivos en la lucha por playoffs. Gana Cleveland.

INDIANAPOLIS VS. PITTSBURGH: los Colts pasan por su mejor momento, la defensa que en principio podría ser un gran problema, sobre todo sin Mathis, se ha convertido casi en inexpugnable, Luck está en modo bestia y hasta Richardson parece que ha dejado de tropezarse con sus líneas y es capaz de ganar yardas.

En cambio los Steelers son todo lo contrario, gracias a la gran pájara de los Texans la pasada jornada, en Pittsburgh siguen vivos, pero la defensa no da para más y Big Ben no tiene tiempo para pasar; por tanto tan solo les queda que nunca mejor dicho suene la campana y Bell nos deleite con un partidazo, pues es la única forma de que los locales tengan alguna opción, aún así, apuesto por los Colts.

GREEN BAY VS. NEW ORLEANS: los Saints a pesar de la lamentable campaña, todavía se pueden meter en play offs, su División es tan floja, que parece que nadie quiere ganarla. La semana pasada decidieron adelantar las Navidades y regalarle el partido que tenían ganado a los Lions, lo único bueno que se puede sacar en claro, es que la defensa se vio mucho mejor que en anteriores citas, y ante un Rodgers al que le sale todo, van a tener que rendir a tope.

Por parte de Green Bay, la defensa tampoco es de fiar, pero mientras Nelson y Cobb sigan conectando con Aaron, los problemas son menos. Auguro un partido con una anotación alta, probablemente el ataque que menos falle se llevará el gato al agua y por ahí me fío mucho más de Rodgers que de un desquiciado Brees, gana Green Bay.

WASHINGTON VS. DALLAS: los Cowboys siguen con su paseo por la liga, y a priori los Redskins no deberían ser un obstáculo en su camino. Con un Cousins ya defenestrado, McCoy podría debutar como titular, pues a estas alturas no creo que fuercen la reaparición de RGIII, a pesar de que en la anterior cita no lo hizo mal, no creo que vaya a ser el vayadar en el que apoyarse para derrotar a Dallas en su feudo. Si todo sale normalmente, Murray, Romo y Briant debería ser más que suficientes para sumar otra nueva victoria. Me quedo con Dallas.

SEATTLE VS. CAROLINA: lo que a principio de temporada diríamos que probablemente sería un duelo entre las dos mejores defensas de la liga, se ha quedado en dos escuadras con más oscuridad que claros. Si el ataque de Seattle ya no era una maravilla, ahora sin Harvin todavía es más flojo, parece que apostaran por correr mucho con Lynch para gastar el reloj y tener a su defensa descansada; una defensa que está echando de menos mucho las bajas, en especial de Wagner. Wilson tendrá que correr más que nunca para ganar yardas, con el riesgo de llevarse un mal golpe.

Por otro lado, Carolina nunca sabemos lo que nos puede deparar en defensa, unos días están entonados y otros son un coladero. Creo que a Seahawks lo pueden meter en más de un apuro, probablemente sea un partido con poca anotación, donde cualquier detalle cuenta, así que me cuesta enterrar a los actuales campeones; no lo van a tener fácil pero apuesto por Seattle.

BALTIMORE VS. CINCINNATI: los Bengals se van desinflando poco a poco, en parte por las bajas que están sufriendo. AJ Green de nuevo parece que causará baja, por lo que Sanu deberá una vez más servir de achique para un Dalton que comienza a axfisiarse.

Ravens en cambio están de dulce; Flacco está a su mayor nivel, la defensa funciona y hasta Rice parece haber sido olvidado por completo. El único pero para este duelo es que a la ya sabida baja de Pitta, ahora se suma la de Daniels, que estaba siendo con Smith el gran aliado de Flacco, por ahí pueden surgir las dudas del mariscal de Baltimore. Aún así, creo que Baltimore ganará. La Green dependencia es demasiado grande en los Bengals, y Bernard por tierra no es suficiente para ganar.

MIAMI VS. JACKSONVILLE: el encuentro por la supremacía de Florida, o al menos es lo único que se me ocurre para poder hablar de este duelo. A priori Dolphins creo que ganarán, pero tras su primera victoria, quizás los Jaguars estén más animados, y su defensa empiece a carburar al nivel que se le espera, a pesar de que la baja para toda la campaña de Posluszny seguro que no ayudará. Bortles está aún muy verde, así que confío más en Tannehill y compañía, a pesar de que también Moreno se perderá toda la temporada.

ST. LOUIS VS. KANSAS: los Chiefs vienen de dar la sorpresa tras ganar a San Diego, lo mismo podemos decir de los Rams, que derrotaron a Seattle contra pronóstico. Por lo tanto dos equipos con la moral por las nubes, con dos quarterbacks que juegan a no arriesgar más de la cuenta, y a tratar de ganar a base de carreras y pases cortos. Creo que jugando en casa, los Chiefs vencerán, aunque seguro que los de Fisher se las ingeniarán para mantenerse en el partido vivos hasta el final.

CHICAGO VS. NEW ENGLAND: los Bears cada vez están más cuestionados, pero por fortuna para ellos, parece que fuera de casa dan el do de pecho, y no les queda otra que volver a darlo si quieren aspirar a algo serio. Los Patriots parecen haber resucitado en las últimas semanas y jugando en casa voy a apostar por ellos, sobre todo porque la defensa de Bears puede ser masacrada por Brady. Lo único malo para New England es la baja de Chandler Jones, que en el pash rush estaba siendo un auténtico valladar, para los locales; buenas noticias para Cutler, que de este modo seguro que dispondrá de más tiempo para pasar, pero su rendimiento va bajando a medida que avanza la temporada, por lo que me la juego con los Patriots, Gronko y Edelman se debieran bastar para ganar.

BUFFALO VS. JETS: los Jets parece que aún no dispondrán de su nuevo juguete Harvin a pleno rendimiento, pues obviamente, no ha tenido tiempo de aprenderse el playbook. Aún así, los Jets no me parecen tan mal equipo como su récord demuestra, en muchos encuentros se han mantenido vivos durante bastante tiempo, por lo que tengo la corazonada que ante este encuentro de tanta rivalidad, se dejarán la piel y los Jets ganarán.

Orton parece haber mejorado las prestaciones de Bills, pero las bajas de Jackson y Spiller me parecen excesivas, como para que Buffalo pueda ganar, creo que si no tienen carrera, Orton no va a poder ganar pasando seguido, la defensa de Jets es bastante decente.

MINNESOTA VS. TAMPA: probablemente las dos decepciones más grandes hasta el momento, Teddy demuestra que está muy verde, lo que creo que será el factor clave para que los Bucks se lleven el triunfo. En algún momento la defensa de Tampa tendrá que demostrar lo que se espera de ellos, porque sino, los receptores de Vikings les pueden hacer pasar una mala tarde, a pesar de que Rudolph sigue siendo baja.

El juego terrestre me parece mejor el de Tampa, y como digo Glenon está más curtido que Bridgewater, por lo que me mantengo en que Tampa ganará un duelo seguro que no muy vistoso.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.