NFL – Mi pronóstico para la semana 9

Una semana más, paso a analizar lo que a mi juicio puede suceder en la jornada 9 de la NFL.

JACKSONVILLE VS. CINCINNATI: con la probable reaparición de A.J. Green, los Bengals sumarán munición para un ataque con problemas en las últimas semanas. En principio Cincinnati debiera superar a unos Jaguars que aunque han mejorado un poco en los últimos tiempos, seguramente ya estén pensando más en buscar el nº 1 del próximo draft. Bortles sigue estando muy verde, y a pesar de la aparición de Robinson en el juego de carrera, me quedo sin duda con Bengals.

TAMPA VS. CLEVELAND: los Bucks no  ganan ni en casa a Vikings, por lo que a mi modo de ver, los Browns se llevarán el partido. Es cierto que Cleveland tampoco enamora ni mucho menos, su juego es bastante anodino, muchas carreras y pases cortos sin riesgo para Hoyer; demasiado previsible en ocasiones. Pero mientras Tampa no mejore un poco al menos en defensa, el ataque estará demasiado forzado y obligado a anotar, lo que no ayuda. Ojo con estos Browns si aguantan el tipo un par de semanas más, pues recordemos que Gordon está al caer.

ARIZONA VS. DALLAS: los Cowboys se la pegaron en casa contra pronóstico frente a Redskins, Romo está tocado y la línea ofensiva concedió demasiados sacks a los capitalinos, por todo ello semeja que Dallas puede comenzar a perder fuelle. Arizona sufrió, pero derrotó a Eagles de nuevo aprovechando al máximo las armas que les quedan disponibles. Si Cardinals en ataque es capaz de balancear el juego de carrera y pase, en defensa le pueden crear problemas a los locales. Creo que será un encuentro igualado, pero que Arizona se lo llevará.

PHILADELPHIA VS. HOUSTON: Foles está a un nivel más bajo que la pasada campaña, lo que provoca que el ataque no parezca tan engrasado, sin embargo a pesar de ello y de que la defensa de Eagles es bastante floja, Philadelphia se las apaña para seguir ganando. El traspiés de la semana pasada entraba dentro de lo previsto, por lo que salvo que Foster continue rayando al nivel de los últimos duelos, y Johnson por aire también cause estragos, me voy a quedar con los Eagles, aunque creo que van a sufrir y mucho, veremos si Foles  puede lanzar rápido antes de que Watt se le eche encima.

JETS VS. KANSAS: pasen y vean el circo de los Jets, con desmayos incluidos en la end zone. Los Chiefs no empezaron bien, pero en las últimas jornadas están tratando de alzar el vuelo, y no se me ocurre un rival más propicio que New York. Vick no me parece la solución a los males de los Jets, y Harvin llega con la temporada demasiado avanzada como para enderezar el rumbo. Creo que con Charles y un poquito que haga Alex Smith le bastará a Kansas para ganar.

SAN DIEGO VS. MIAMI: los Chargers comienzan a notar de veras las bajas, el calendario tampoco ayuda y enfrente tendrán a unos Dolphins al alza, que en su casa son duros de pelar. Por lo tanto todo apuntaría a victoria local, pero me da a mi que Rivers y compañía no se van a rendir tan pronto y se querrán reivindicar, además Miami es especialista en desinflarse a medida que pasan los partidos. Mi mayor preocupación es si Chargers podrá asentar la carrera, porque si no podemos volver al Rivers cañonero que se expone en demasía. Repito, la cabeza me dice que gana Miami, pero tengo un pálpito que me dice que apueste por San Diego.

WASHINGTON VS. MINNESOTA: primero RGIII venía de una lesión y tal vez era mejor empezar con Cousins, (se empezó con RGIII), después se lesiona RGIII y Cousins era el gran salvador, (y Cousins se la pega a lo grande) y de repente aparece McCoy que semeja ser el nuevo Manning y llegan las prisas por sentarlo y meter de nuevo a Griffin. Desde luego los Vikings no son el mejor equipo de la liga, pero la defensa ha dado un paso adelante, el pash rush está funcionando mejor, Bridgewater va ganando experiencia y sobre todo, ESTOS REDSKINS NO SE ACLARAN, vienen de ganar en Dallas en un partidazo, por qué tanta prisa en apurar la reaparición de Griffin si McCoy lo está haciendo bien. Apuesto por Vikings por enajenación de Redskins.

ST. LOUIS VS. SAN FRANCISCO: duelo divisional en la que los 49ers han tenido una semana de descanso para olvidarse de la paliza de Denver, así como para tratar de recuperar a un Willis que no estará a tope, pero que seguro que dará más seguridad a la zaga. Kaepernick parece haber mejorado sus prestaciones en los últimos enfrentamientos y Gore siempre es una garantía, a priori no veo a los Rams con armas para inquietar al cuadro local. Me quedo con San Francisco.

DENVER VS. NEW ENGLAND: y llega el esperado y enésimo duelo Brady contra Manning, quien sabe si a lo mejor el último, esperemos que no. Los Patriots desde que se les comenzó a decir que estaban acabados, han reaccionado y de qué forma. Brady se ha dado cuenta que su línea de ataque quizás no sea de las mejores que ha tenido, por lo que ha optado acertadamente en soltar el pase con más rapidez para evitar los sacks. LaFell y Gronko por fin le están dando opciones a Brady, aunque quizás el juego de carrera debiera aportar más. Por otra parte, Denver está inabordable, la defensa de la mano de Ware, Miller y Talib se está creciendo y del ataque mejor ni hablar, Manning está a un nivel supremo, aunque las armas con las que cuenta también ayudan. Voy a apostar por los Broncos, pero seguro que Patriots no se va a rendir fácilmente ni mucho menos.

OAKLAND VS. SEATTLE: los Raiders siguen sin conocer la victoria, en Cleveland plantaron bastante cara, al igual que los últimos enfrentamientos, pero les sigue faltando un pasito tanto a la defensa como al ataque. En la cancha de los actuales campeones, no parece que sea el mejor lugar para estrenarse; es cierto que Seattle está viviendo horas convulsas y que no están al cien por cien, pero no me imagino un pinchazo en casa ante Raiders, ganan los Seahawks.

BALTIMORE VS. PITTSBURGH: Big Ben viene de entrar en la historia la semana pasada,  el problema de estos Steelers es que no sabes que equipo te vas a encontrar, si el que arrasó a Colts o Panthers, o el que hizo el ridículo con Browns; demasiada irregularidad en los señores del acero. Baltimore por contra, lleva todo el año sin hacer ruido, como pasando de puntillas, pero con una defensa muy mejorada y un Flacco muy controlado, las bajas en los runningbacks es quizás lo peor para los Ravens, junto con la de los tight ends. Duelo divisional que se prevé igualado, el factor cancha podría decidir, pero como dije antes, estos Steelers me parecen muy irregulares, me quedo con Baltimore.

INDIANAPOLIS VS. GIANTS: los Colts querrán lavar su imagen después de la masacre anterior, la defensa se vio muy mal, pero ante New York no creo que sufran tanto, además el ataque puede hacer mucho daño a los de la Gran Manzana, sobre todo la conexión Hilton – Luck. A los Giants se les nota que están echando de menos a Jennings, al no funcionar la carrera, Eli tiene que pasar en exceso, y eso con la línea que tiene no es bueno. Partido con una anotación alta espero, y que deberían ganar los Colts, repito sin carrera los Giants no creo que puedan ganar.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.