El gran debate, ¿cuál es tu QB favorito?

Con la llegada de un nuevo duelo entre Brady y Manning, siempre se reabre la discusión de que mariscal es mejor en la NFL, a continuación os pongo mi ranking de quarterbacks (QB) titulares en la liga. Estoy seguro de que muchos no estaréis de acuerdo con él, por lo que os invito a que nos dejéis vuestras impresiones, al menos de los cuatro o cinco mejores para vosotros.

Nº 1 AARON RODGERS índice

El QB de Packers para mí es el mejor de la liga actualmente, es capaz de pasar tanto en el pocket como en carrera, si tiene que correr tampoco lo duda y su precisión es muy buena, creo que es el más completo de todos.

Nº 2 TOM BRADY índice

Hace apenas unas semanas, algunos ya lo daban por acabado, que ya no era élite, pero poco a tardado en cerrar bocas, Brady lógicamente puede que haya perdido algo con el paso de los años, pero todavía es muy bueno, si no ha empezado bien el año, creo que es más culpa de su línea que no le da tiempo, y así ya puedes ser el mejor, que tienes poco que hacer.

Nº 3 PEYTON MANNING índice

El mariscal de Broncos está pasando por una de las mejores épocas de su vida, obviamente si tienes una defensa como nunca has tenido antes, y un ataque con una batería de receptores espectacular, la cosa es mucho más fácil. No lo pongo más arriba porque sigo creyendo que desde su lesión ya no es el mismo, su precisión y sobre todo la potencia para lanzar en largo ya no es la misma, solo hay que ver la Super Bowl pasada, le salva que muy pocos equipos pueden obligar a los Broncos a jugar en largo.

Nº 4 DREW BREES índice

El de Saints es probablemente el candidato a bajar pronto posiciones, pero por el momento sigue siendo capaz de marcar diferencias, sobre todo cuando New Orleans balancea el juego y no se olvida de la carrera, lo único que me decepciona un poco es que pasan los años y sigue siendo el mismo pistolero de siempre, quizás a la hora de leer el juego debería haber progresado algo más.

Nº 5 BEN ROETHLISBERGER  índice

Otro quarterback que si lo controlas y no le dejas pasar más de la cuenta, resulta muy efectivo, dos campeonatos no se consiguen así como así, tienes que tener algo. Su brazo es un cañón, para tirarlo hace falta una grúa, cuando su línea le responde (muy pocas veces), nos regala actuaciones como contra Colts.

Nº 6 RUSSELL WILSON índice

El actual campeón ha madurado mucho en muy poco tiempo, ha pesar de su corta estatura y de no disponer de receptores de gran calado, Wilson se la arregla para sacar a flote un ataque de Seahawks bastante justito. Con los años debiera tratar de fijarse más en el pocket y no correr tantas veces, pero si tienes tanta precisión pasando en carrera, tampoco es un gran problema; lo mejor para mí de este chaval es que parece que aprende algo nuevo en cada partido, casi siempre toma la mejor decisión.

Nº 7 TONY ROMO índice

El de Cowboys toda la vida se ha visto perseguido por la grandeza del equipo que defiende, y sobre todo por la ineptitud de sus coaches y de su línea. Cuando en Dallas por fin se han decidido ha utilizar más la carrera y a Romo le han dado protección, se ha visto que Romo puede ser muy peligroso, siempre tendrá el San Benito de las intercepciones tontas y los fumbles inexplicables, pero repito, muchas eran ocasionadas por el exceso de protagonismo que Tony tenía que tomar. Creo que es muy bueno leyendo la defensa rival y no tiene mala precisión.

Nº 8 JOE FLACCO  índice

Si completas unos playoffs sin ninguna intercepción y llevas a tu equipo al título, es que algo tienes. Flacco no es un mariscal que pueda pasar 50 veces por partido, o no debería, pero tiene un buen brazo, bastante buena precisión y en playoffs tiene algo que le hace aumentar su nivel muchísimo.

Nº 9 PHILLIP RIVERS   images

El de San Diego es sin duda un quarterback que por potencial podría estar más arriba, sin embargo creo que está un escalón por debajo del resto a la hora de aguantar la presión. Los entrenadores que han tenido en su carrera sin duda no han ayudado, pero esas intercepciones absurdas que lanza demasiado a menudo, con su edad ya debería de evitarlas. Cuando está on fire es un placer verlo jugar.

Nº 10 CAM NEWTON  índice

Me encanta este quarterback, creo que es muy completo, te puede correr y te puede jugar desde el pocket sin problemas. Desde su llegada, año tras año ha progresado mucho, demostrando que tiene ganas de labrarse un nombre en el mundillo. Su precisión cada vez mejora más, al igual que sus lecturas, si su rendimiento no es mejor, es porque su línea es muy floja y el cuerpo de receptores no le ayuda; dependen en exceso de Olsen y Benjamin.

Nº 11 ELI MANNING   índice

El menor de los Manning está a años luz de su hermano mayor, sin embargo lleva más títulos, para lograr eso hay que tener algo. Bien es cierto que en los títulos de los Giants la defensa y un poderosísimo juego de carrera le facilitaron mucho las cosas a Ely. Creo que es un buen quarterback gestor, necesita que la carrera funcione y que su línea le de algo de tiempo, el rendimiento de las últimas campañas creo que no es su nivel verdadero, simplemente la línea ofensiva es un chiste y así es imposible rendir.

Nº 12 ANDREW LUCK    índice

Seguro que me van a caer palos por no poner al de Colts más arriba, sin embargo yo todavía no me lo creo. En Indiana piensan que han logrado el relevo perfecto de Manning, pero yo no estoy de acuerdo para nada. Si hay que compararlo con alguien, yo lo haría con Brees o con Favre. Esto no tiene por que ser malo, sobre todo de cara al espectáculo, pero a mi no me parece tan efectivo. Creo que con los partidos que lleva ya jugados, debería de haber progresado más a la hora de medir el tiempo de partido, siempre pone el piloto automático y se dedica a buscar una y otra vez el big play, sin importarle si el receptor está en doble o triple cobertura. Mientras no aprenda a buscar pases más fáciles que no le supongan arriesgar tanto y le permitan realizar drives más largos, yo no lo pondré más arriba.

Nº 13 MATTHEW STAFFORD   índice

Hace no mucho tiempo, lo habría puesto más abajo, pues alegaría que Megatron le mejora mucho las estadísticas; sin embargo, con la lesión de este, ha sabido mantener a flote al equipo, y ha dado muestras de saber buscar otras lecturas además de Johnson. Veremos con la reaparición de Megatrón si vuelve a dedicarse simplemente a lanzar bombazos al receptor, o si por el contrario continua repartiendo juego. El chaval tiene un cañón por brazo, pero no debe limitarse a buscar siempre el big play.

Nº 14 MATT RYAN   índice

El de los Falcons está empezando a quedar a deber con sus incondicionales. Se le presuponían grandes cualidades y creo que las tiene, pero cada vez que llega a playoffs, parecen aflojársele las piernas. Los últimos años de Atlanta no le ayudan para rendir, ni el head coach que tiene, veremos si de cara al próximo año, con previsiblemente un nuevo entrenador, reconduce su carrera o termina por acomodarse, sería una pena, pues creo que puede ser un quarterback franquicia.

Nº 15 CARSON PALMER   índice

El veterano jugador ha demostrado a lo largo de su carrera que tiene calidad y talento de sobra, sin embargo también ha pecado muchas veces de arriesgar más de la cuenta y ganarse intercepciones innecesarias. En Arizona parece bastante controlado y centrado, quizás la experiencia ganada con los años le han hecho reflexionar y darse cuenta de sus errores. Repito, si no le da por arriesgar más de la cuenta, puede llevar a Arizona muy lejos.

Nº 16 ALEX SMITH   índice

Muchos detractores dirán que es un quarterback gestor, que no le puedes pedir que se ponga el equipo a las espaldas y lleve la iniciativa, pero con Kansas el año pasado, en algunas ocasiones sí lo hizo, aunque reconozco que su juego es el de pasar en corto, sin arriesgar y esperar que los corredores le solventen la papeleta. No tiene un brazo muy potente, pero no todo se tiene que basar en big plays, según para que sistemas es un gran mariscal.

Nº 17 COLIN KAEPERNICK    índice

Un quarterback con graves carencias a la hora de leer el juego y tomar la mejor decisión. Con el tiempo que lleva jugando, debería ya tener automatizadas ciertas decisiones en las que no siempre acierta. Le salva que gracias a su físico puede salir de muchas situaciones apuradas corriendo, además su brazo es un cañón y no tiene mala precisión, lo peor es que le cuesta horrores buscar más allá del primer receptor a la hora de pasar, tiene que acostumbrarse a buscar más opciones y escoger al receptor mejor situado.

Nº 18 ROBERT GRIFFIN III    images

Las lesiones están acabando con la carrera de este prometedor jugador. Tendremos que aguardar a que consiga acabar una temporada entera sin lesiones para poder juzgarlo convenientemente, mientras tanto, resulta difícil rendir a buen nivel si estás mitad del tiempo parado sin jugar. No se si su capacidad atlética es la misma que cuando llegó a la NFL, deberá amoldarse a jugar más en el pockett, sin lesiones creo que puede rendir a buen nivel.

 

 

Nº 19 BRIAN HOYER    índice

El jugador de los Browns ha sorprendido a muchos con su rendimiento. La temporada pasada atisbó lo que podía ofrecer, pero una grave lesión lo aparto de los terrenos de juego. Esta temporada con la presión de tener por detrás a Manziel, en la mayoría de los encuentros ha rendido al nivel que se le requería. Bien es cierto que Cleveland en muchos partidos trata de correr mucho, pero cuando tiene que pasar, a poco que tenga tiempo demuestra que Manziel deberá aprender durante una temporada de él desde el banquillo.

Nº 20 RYAN TANNEHILL  índice

Otro quarterback con dos caras, un día le sale todo y te gana el partido sin despeinarse, y otro día se levante con el pie izquierdo y es una hecatombe. Tras estar muy cuestionado e incluso ponerse en duda su titularidad, parece que ha decidido emular a Brady y espabilarse. El Tannehill de los últimos partidos es el que quieren en Miami, demostrando mando, confianza y sobre todo seguridad en sí mismo. Puede que todavía se pueda salvar para la causa y les de a los Dolphins unas cuantas alegrías.

Nº 21 JAY CUTLER   índice

Uno de los mayores talentos desperdiciados de la liga. Tiene brazo y calidad para rendir a gran altura, de echo, en ocasiones nos muestra de lo que es capaz y nos ilusiona con jugadas maravillosas, hasta que de repente se transforma y decide lanzar a triple cobertura para que lo intercepten. Probablemente sea el quarterback más frágil mentalmente de todos, y ni con los años la cosa mejora. Los Bears no debieron renovarlo tras haberle dado ya infinidad de oportunidades. Con ese ataque de Chicago, cualquier mariscal de campo normalito debería hacer barbaridades.

Nº 22 KYLE ORTON   índice

Desde su aparición en los Bills, está viviendo una segunda juventud. Tras años relegado al banquillo, ha sabido ganarse de nuevo la titularidad; quizás con los años por fin a sabido asentarse y jugar con más calma. No tiene mal brazo y como digo parece más controlado a la hora de lanzar. Puede que los Bills por fin terminen una temporada con racha positiva a pesar de perder piezas importantes como Spiller, y el tendrá mucha culpa de ello.

Nº 23 ANDY DALTON    images

Desde luego con su apellido y sus actuaciones,  ha rendido un gran homenaje a los populares hermanos de la serie Lucky Luck. Uno de los mayores atracos de la liga, los Bengals no se en que pensaban para renovar por esa pasta a un jugador que vive de mandar ladrillos a Green y Sanu. Su puntería deja bastante que desear, por no hablar de su lectura de pases o de como aguantar la presión cuando las cosas se tuercen. Estaba tentado de ponerlo más abajo, pero tampoco vamos a exagerar.

Nº 24 JOSH MCCWON   índice

Experiencia por arrobas, pero pocos partidos como titular después de tantos años. La temporada pasada en Chicago estuvo a punto de sentar a Cutler, me esperaba mucho más de él con los Bucks, pero defraudó bastante con su actuación. Ahora parece que tendrá una segunda y seguramente, última ocasión de demostrar que a su edad todavía puede comandar un ataque de NFL. Es cierto que Tampa tampoco le ha ayudado mucho, pues están dando pena, pero ni creo que Josh fuera tan bueno como el de Chicago, ni tan malo como el de Tampa, simplemente un punto intermedio.

Nº 25 TEDDY BRIDGEWATER    índice

Otro rookie que está aprendiendo a marchas forzadas, se le presuponía un nivel más que aceptable y tras unos primeros partidos de aclimatación, donde evidenció lagunas propias de un novato, parece que poco a poco está haciéndose con los mandos de los Vikings, que en las últimas jornadas están compitiendo mejor. En poco tiempo sin duda ocupará un lugar más elevado en la lista, por ahora que siga progresando.

Nº 26 AUSTIN DAVIS índice

Las lesiones le han dado la titularidad, mientras la carrera funciona y no tiene que ponerse a los mandos, tiene un pase, pero si tiene que remontar un partido, demuestra sus carencias. Si le dan tiempo, tal vez progrese y se transforme en un mariscal decente, pero le falta tiempo.

 

Nº 27 MARK SÁNCHEZ   images

Tras la lesión de Foles, el ex de Jets se pondrá a los mandos del ataque de Eagles. Veremos si con un ataque mucho más poderoso que el que tenía en New York, Sánchez se muestra como un mariscal de nivel. En lo positivo, tendrá que Eagles centra mucho su ataque en la carrera, por lo que podrá estar liberado de presión; aún así, no me parece que tenga un nivel adecuado para estar más arriba en la lista.

Nº 28 DEREK CARR  images

Desde luego los Raiders no llevan a cero su casillero de victorias por culpa de su mariscal rookie, más bien todo lo contrario, el chaval no parece tener malas maneras, habrá que darle tiempo para que progrese  y esperar que la defensa de Raiders apoye un poco al ataque, que a mí no me parece tan malo.

Nº 29 BLAKE BORTLES   índice

Otro  QB rookie que está en pañales, si los Jaguars como parece confían en el y le dan tiempo, puede ser el mariscal de futuro para la franquicia, desde luego brazo para lanzar tiene, tendrá que mejorar a la hora de leer a quien pasar. Esperemos que el pibón que tiene por novia tampoco lo desconcentre, jeje.

Nº 30 MICHAEL VICK   images

Admito que siempre he sido un admirador del Vick de los primeros años, sus arranques para ganar yardas eran espectaculares, el problema venía cuando tenía que pasar. Después de su sanción y paso por la cárcel, creo que ha mejorado su precisión a la hora de pasar, sin embargo ha perdido su principal virtud, que era la de crear peligro corriendo. Parece que su cuerpo no da para más y las lesiones se prolongan una tras otra. No creo que esté para ser titular en ningún equipo, yo hubiera acabado la campaña con Geno, a peor no se podía ir ya.

Nº 31 ZACH METTENBERGER  índice

En los Titans cualquiera que pase por allí casi puede jugar de quarterback, apenas ha estrenado titularidad, lógicamente está muy verde y deberá aprender y progresar a base de palos, veremos si tienen paciencia con el, o si para la próxima campaña buscarán otro nuevo proyecto.

Nº 32 RYAN MALLETT   images

Los Texans han decidido dar por fin una oportunidad al quarterback suplente, Fitzpatrick no pasa de ser un quarterback gestor, incapaz de tirar del carro. Veremos si estar con Brady le ha servido a Mallett para aprender algo, pero de momento, todavía no sabemos nada de él, tendrá que demostrar en el campo si vale o no.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.