NFL – Mi pronóstico para la semana 11

Ya hemos superado el ecuador de la competición, la emoción y los nervios llegan a las franquicias que todavía siguen vivas en la lucha por la post temporada NFL. Veamos mi predicción semanal.

índice FALCONS VS. PANTHERS índice

Una defensa desastrosa y un ataque potente, contra una defensa regularcilla y un ataque malo. En principio y si añadimos que es un duelo divisional, no creo que veamos un gran espectáculo. Atlanta es la peor defensa contra el pase y Carolina flaquea sobre todo a la hora de detener la carrera, así pues, el equipo que logre explotar mejor las debilidades del contrario se llevará la victoria. Las dos líneas ofensivas son malas, en especial la de Panthers, Newton tendrá que convertirse realmente en Superman si quiere llegar vivo al final de temporada. Me voy a quedar con Carolina por ser locales, pero no lo tengo nada claro con dos equipos tan irregulares, espero ver una mejor versión de Newton y que no dependa tanto de Benjamin y Olsen, a ver si la carrera les funciona un poquito tan solo.

images   VIKINGS VS. BEARS  índice

Chicago ha explosionado definitivamente, ante Green Bay el equipo toco fondo, en especial dos puntos, la defensa (con especial mención a la secundaria), y Cutler, que cada vez justifica más lo que creo que muchos opinamos, renovarlo fue un grave error, un error con el que tendrán que convivir en la ciudad del viento, pues detrás del mariscal titular hay un desierto. Minnesota ha mostrado una mejor cara últimamente, Bridgewater se va consolidando y la defensa ha mejorado, en especial el pash rush; si sumamos que han tenido una semanita de descanso, creo que los Vikings se llevarán el gato al agua, y creo que Floyd y compañía se pueden dar un festín de sacks con Cutler. En Chicago tienen que hacer limpieza cuanto antes, empezando en las oficinas y terminando por la defensa y su coordinador. Urlacher se tiene que estar partiendo de la risa viendo en lo que se ha transformado la temida defensa de los osos.

índice    TEXANS VS. BROWNS   índice

Mallet por fin tendrá una oportunidad como titular, no lo tendrá fácil, pues Foster, que podría ser una válvula de escape para liberarlo de responsabilidades, es posible que juegue pero mermado, si sumamos que Johnson está desaparecido en combate, las perspectivas no son halagüeñas. Watt tampoco creo que tenga un día para brillar, pues Cleveland corre mucho, lo que mantiene a Hoyer menos expuesto a los posibles sacks de J.J. Espero un duelo de anotación baja, los Browns por un lado estarán eufóricos tras la paliza a Bengals, pero veremos como soportan la presión de ir líderes de División a mitad de campaña por primera vez en décadas. Después de la última exhibición, les voy a dar mi voto de confianza, me quedo con Cleveland, que además saben que si mantienen una jornada más el liderato, se verán reforzados con la reaparición de Gordon, lo que les faltaba para aspirar a llevarse su División.

índice   SEAHAWKS VS. CHIEFS   índice

En Seattle han decidido volver a lo que les funcionó desde que llegó Carroll; carrera, carrera y más carrera, ya sea por medio de Lynch o del propio Wilson, la falta de receptores de garantías los ha obligado a ello, y a desempolvar la read option. La defensa no es la de la pasada liga, sin embargo todavía se mantiene en las primeras posiciones, al igual que la de Kansas en cuanto al pase, donde son los mejores de la competición, sin embargo los Chiefs flojean mucho frenando la carrera, lo que puede ser un filón para los Seahawks. A pesar de ello voy a apoyar a Kansas, creo que Houston está haciendo un temporadón, y aunque su especialidad son los sacks, me parece que puede poner en muchos apuros a Wilson cuando este intente salirse del pocket, no creo que Kansas se deje sorprender tan fácilmente en casa, además con las bajas que tiene en defensa Seattle, Alex Smith se puede sentir un poco más liberado y no sufrir tanto a la hora de ejecutar la West Coast Offense y sus pases cortos.

 índice   BENGALS VS. SAINTS    índice

Dos equipos en horas bajas; del Cincinnati de principio de temporada poco queda, y eso que ya recuperaron a Green, pero el problema es el de siempre, Dalton y su incapacidad para llevar el peso del ataque. Como los Bears, parece que se lo tendrán que comer, y me parece que aunque los Saints no estén finos,  en el Superdome, Brees y compañía no se van a permitir otro tropiezo, sobre todo cuando se pueden llevar la desastrosa División en la que están y empezar de cero en play offs. Stills y Cooks parecen tomar el relevo de un desaparecido Colston, y Graham no necesita presentación, enfrente Green y Sanu deberán responder al ataque por aire de los locales, pero ahora mismo aunque no esté en su mejor momento, me fío más de Brees que de Dalton, mientras que también prefiero el ataque terrestre de Saints, por lo tanto ganan los Saints.

índice    49ers VS. GIANTS    índice

San Francisco viene de mantenerse vivo con un triunfo in extremis (y con ayuda arbitral), en New Orleans. Los Giants pueden recuperar por fin a Jennings, al que esperaban como agua de mayo; si el ataque terrestre de los locales funciona mejor, New York se mantendrá en el encuentro, pero si la defensa de San Francisco los para, Eli y los suyos poco podrán hacer, máxime cuando en la otra banda es muy previsible que Gore, Hide y Kaepernick se harten de ganar yardas por tierra ante la peor defensa de la liga en esa faceta. Por lo tanto, a pesar de que tampoco están bien, voy a apostar por San Francisco, muy mal lo tienen que hacer para no anotar puntos con facilidad, ya sea por aire o tierra, por cierto Aldon Smith también podría reaparecer, tras la baja de Willis, son buenas noticias siempre y cuando el jugador se lo tome en serio y se cuide un poco.

índice     BRONCOS VS. RAMS    índice

Probablemente los Rams en casa les den algo de guerra en la primera parte a los Broncos, pero finalmente, creo que Manning tomará los mandos y con su poderoso ataque, acabará por dejar atrás en el marcador a los Rams.  El veterano Hill volverá a la titularidad en lugar del defenestrado Davis, que tuvo sus minutos de gloria, pero no parece finalmente la solución a los males de St. Louis. El front seven de Rams ha mejorado mucho últimamente, pero Peyton acostumbra a soltar pronto el pase, lo que minimizará ese riesgo. Como dije antes, me quedo con Broncos.

índice    BUCCANEERS VS. REDSKINS   índice

La defensa de Tampa flaquea en exceso por aire, a poco que RGIII haya recuperado la forma y pueda lanzar sin muchos agobios, el duelo se debería decantar del lado de Washington. Doug Martin está fuera, lo que disminuye todavía más las opciones de los Bucks. McCown también tiene la espalda tocada, otro punto en contra de Tampa.

images    RAIDERS VS. CHARGERS    índice

Rivers ha pegado un gran bajón en los últimos encuentros, veremos sin con la semana de bye, San Diego ha reorganizado las ideas y vuelven al nivel de antaño. En principio apuesto por San Diego, pero viendo que Oakland no está tan mal en los últimos tiempos, puede que se de la sorpresa de la jornada. Mathews tiene posibilidades de reaparecer, algo que no les vendría mal a los locales para potenciar la carrera.

índice   LIONS VS. CARDINALS   índice

Adiós temporada para Carson Palmer, veremos si Stanton se las puede arreglar para salvar la campaña. Detroit viene lanzado, la defensa está espectacular, Stanton va a sufrir de lo lindo para librarse de la presión de Suh y el resto de la línea, y Stafford ha alcanzado un punto de madurez, Megatron seguirá siendo su principal objetivo, pero no el único, lo que los hace más peligrosos. Arizona y sus blitzes locos lo pondrán en jaque también, pero ha pesar de ello, creo que Lions vencerán, se han ganado mi confianza.

índice   EAGLES VS. PACKERS   índice

El partido en teoría es el más atractivo de la jornada. Dos de los ataques más potentes de la liga, pero con defensas no muy precisas. Por jugar en Green Bay, voy a apostar por Packers, en su cancha Rodgers es casi infalible, además el reajuste de Matthews a linebacker interior y la resurrección de Peppers, parecen haber hecho subir enteros a la zaga quesera. Buen partido para ver si la espectacular actuación de Sánchez del otro día fue flor de un día, o si en realidad no es tan malo, y el problema eran los Jets, que son unos trituradores de quarterbacks. McCoy y Sproles deberían hacer mucho daño a la defensa de Packers, que no es muy buena deteniendo la carrera, pero yo creo que la clave será la secundaria de Philadelphia, que no veo como puede detener a Nelson y Cobb.

images   PATRIOTS VS. COLTS   índice

No me acaban de convencer estos Colts, la secundaria de New England es bastante potente, si Luck sigue con su manía de buscar el big play en cada jugada, creo que se la va a pegar, probablemente Brady le de un curso acelerado de como marca el tempo de un partido, como consumir reloj y desgastar a la defensa rival. No me parece que la defensa de Indiana pueda detener a Gronko y Edelman y LaFell. Seguramente será un partido espectacular con una alta anotación, y yo voto por Patriots.

índice   STEELERS VS. TITANS   índice

A pesar del batacazo descomunal que Pittsburgh se pegó la pasada jornada, creo que habrán aprendido de los errores y que Steelers derrotará a Titans. Los Titans son peores que los Jets incluso, y Big Ben y los suyos no van a volver a salir dormidos, pensando que van a ganar sin despeinarse. Bell y Brown son dos armas muy poderosas, y además Bryant se está destapando como una de las revelaciones del campeonato, demasiado para la defensa local, sobre todo cuando el ataque tampoco da para mucho.

 

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.