NFL – Mi pronóstico para el día de Acción de Gracias

Como en el jueves de Acción de Gracias se juegan tres partidos en lugar del único habitual, me he decidido a hacer un pequeño avance de la jornada, con mis conclusiones sobre estos encuentros.

índice    BEARS VS. LIONS    índice

Duelo divisional, donde a priori Detroit es favorito, por jugar en casa y por tener enfrente a una de las peores defensivas de la liga. A buen seguro los Lions tratarán de lamerse las heridas de los últimos tropiezos, en especial el de Patriots, donde me decepcionaron muchísimo, pues me esperaba que le dieran mucha más guerra a Brady y los suyos; tal vez hasta ahora han vivido por encima de sus posibilidades gracias en parte a varias victorias agónicas que los situaron muy arriba, quizás el verdadero nivel de Detroit es este, pero aún así, apuesto por Lions, creo que  ni Cutler me parece que pueda sobrepasar a la defensa local, ni mucho menos la secundaria de Chicago que pueda detener a Megatron.

índice    EAGLES VS. COWBOYS    índice

Probablemente el partido en donde hay más en juego, pues ambas escuadras se juegan el título divisional y por lo tanto el factor campo en play offs. Dallas viene de ganar in extremis en cancha de Giants, donde la línea ofensiva dió otra clase magistral de como proteger al quarterback, pero en lo negativo, la defensa bajó muchos enteros, cometiendo muchas penalizaciones y siendo incapaz de parar a Beckham en todo momento.

La defensa de Eagles tampoco está para tirar cohetes, y con Sánchez dando una de cal y otra de arena, el ataque genera ciertas dudas, por lo que voy a apostar por Dallas, por jugar en casa y porque me fío más de Romo que de un errático Sánchez, aunque preveo un encuentro con alta anotación.

índice    SEAHAWKS VS. 49ers    índice

y para cerrar Acción de Gracias, un duelo muy esperado a comienzos de temporada, pero quizás un poco descafeinado en estos momentos, dadas las decepcionantes actuaciones de ambos. Pero a pesar de todo, no deja de ser una victoria crucial si desean seguir optando al menos a Wild Card o incluso a ganar la División si finalmente Arizona se desinfla.

Seattle ha recuperado efectivos en defensa y lo han agradecido como agua de mayo, los Cardinals se vieron impotentes para traspasar la muralla rival la pasada jornada, como siempre, en ataque dependen de que Lynch y Wilson ganen muchas yardas por tierra, pues por aire, a pesar de haber mejorado un poquito, la línea no le da tiempo suficiente a Wilson, ni los receptores son de garantías. Mientras, San Francisco sigue mostrando cosas positivas en defensa, tras la reaparición de Smith y la explosión de Borland, en ese aspecto creo que pueden causarles muchos problemas a los Seahawks, Wilson va a recibir mucha presión y no va a tener tiempo de pasar, por lo que quiero ver si como suele hacer, consigue salir del pocket y correr, o si San Francisco lo ha estudiado bien y le cierra las vías de escape. De lo que no me fío mucho es del ataque de 49ers, Harbaugh creo que ha perdido el vestuario y el game plan cada día es más caótico y semeja que más improvisado. Por tanto, tengo muchas dudas, pero a día de hoy me parece que están más conjuntados y que saben mejor lo que hacen los Seahawks, por lo que apuesto por ellos.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.