NFL – Mi pronóstico para la semana 14

Desgraciadamente queda una semana menos de football, así que vamos a disfrutar de estas últimas y apasionantes jornadas. Aquí va el pronóstico de esta semana.

 

índice    STEELERS VS. BENGALS    índice

Los Bengals aprovecharon el tropiezo de todos sus rivales de división para ampliar distancias. Con tan pocos encuentros por delante, el empate obtenido por Cincinnati, puede resultar clave al final, desde luego a Pittsburgh no le queda otra que vencer, de lo contrario tendrán que centrarse en pelear por Wild Card, y para esas plazas hay demasiados pretendientes. Dalton demostró la semana pasada lo nulo que es como quarterback, por ahí me la jugaría con los Steelers y Big Ben, pero a decir verdad, la defensa de Pittsburgh no me convence, sobre todo la secundaria; pero afortunadamente para los acereros, tienen a Bell y los Bengals son de los peores equipos parando la carrera, por lo que entre que Dalton parece tener ojos solo para Green y que Bell se puede hinchar a correr, unido a que se la juegan si o si, voy a apostar por Pittsburgh.

índice    RAMS VS. REDSKINS    índice

En Washington todavía estarán dándose de cabezazos por no haber contado antes con McCoy, aunque si bien es cierto, nadie se esperaba el rendimiento del mariscal de Longhorns. A estas alturas ya da igual, la temporada está perdida y ganar partidos solo significaría caer posiciones en el draft (justo cuando por fin vuelven a tener una primera ronda). Por lo tanto voy a jugármela con Rams, después del entrenamiento de la semana pasada con Raiders, creo que en esta ocasión se tendrán que esforzar un poquito más, pero al nivel que están rindiendo últimamente en defensa, con el resurgimiento de Tavon Austin y la imparable proyección de Mason, los Redskins no tienen nada que hacer, McCoy en algún momento creo que bajará el pistón, y el resto del ataque no está rindiendo a la altura esperada.

índice    GIANTS VS. TITANS    índice

Si somos sinceros, creo que el balance de victorias-derrotas de New York es del todo engañoso, ha perdido varios partidos por muy escaso margen, no digo que debieran estar luchando por play offs, pero desde luego, el equipo no creo que sea tan malo, simplemente tienen demasiada Jennings dependencia, y cuando estuvo lesionado, el equipo lo acusó. Desde su regreso han dado un paso adelante, y si encima tienen delante a la peor defensa contra la carrera de toda la liga, y además con diferencia (solo tenéis que ver el último drive del encuentro Steelers-Titans y lo comprenderéis), el resultado creo que es obvio, ganan los Giants por bastante en mi opinión. Por si fuera poco, Mettenberger está tocado, aunque parece que jugará, veremos a que nivel. En mi opinión los Titans no tienen un mal ataque, quizás la línea se podría mejorar un poco, pero desde luego, yo en el próximo draft y agencia libre haría una limpieza total en la defensa, sobre todo la línea.

índice    PANTHERS VS. SAINTS    índice

En la división más penosa de la liga, se van clarificando las cosas, Saints y Falcons se jugarán la única plaza disponible, pues Tampa y Carolina creo que ya han cedido demasiado terreno. La única opción de Panthers pasa por ganar en el dome, algo no tan complicado este año, pero sinceramente, por muy mala que sea la defensa de New Orleans, no me parece que Carolina tenga piezas para derrumbar a su oponente, que parece haber mejorado en esa faceta un poquito las últimas semanas, algo no muy difícil por cierto. Apuesto por New Orleans, la defensa de Carolina está a años luz de la pasada campaña y Brees está viendo la posibilidad real de play offs y ha subido el nivel, cada vez se parece más al Brees que admiramos, Graham ya no es la única opción de pase, se está balanceando más el juego e Ingram va mostrando a cuenta gotas lo que se esperaba de él.

índice    JETS VS. VIKINGS    images

Tras la espectacular reaparición de Geno Smith la pasada semana, anotando veinte touchdowns, ahh no, espera lo he soñado. Buen ahora en serio, si es que nos podemos tomar en serio a estos Jets algún día; parece que el primero que pase por delante y sepa mandar un objeto a cierta distancia puede jugar de quarterback en New York. Ryan no se pone de acuerdo en que mariscal confiar y así es imposible que tengan la menor confianza en si mismos, si a cada rato los estás cambiando. La solución de emergencia es correr, correr y correr, al menos así se gasta reloj y la paliza suele ser menos contundente.

Dicho esto, está claro que no confío en los Jets, sumado a que Vikings poco a poco van sumando sus victorias y dejando pinceladas de lo que pueden ser (sobre todo si Patterson decide volver a hacer acto de presencia en una cancha de football), me parece que con que Minnesota se limite a vigilar la carrera, el partido lo tendrán en el bolsillo sin despeinarse, ganan los Vikings.

índice    RAVENS VS. DOLPHINS    índice

Como en la quiniela semanal he puesto que Ravens ganaban, voy a intentar engañarme a mi mismo y a vosotros y mantener mi palabra. Digo esto porque me acabo de enterar que Ngata está fuera durante los próximos 4 partidos por sanción y esa baja en defensa creo que es muy difícil de suplir. Pero como he dicho que gana Baltimore, os diré que Forsett está empezando a ganarse el derecho a hacer olvidar a Rice para siempre, en las últimas semanas está en modo bestia y Miami es la segunda mejor defensa contra el pase, pero contra la carrera flojea, por lo que Flacco agradecerá que el equipo se centre en correr y deje al mariscal de élite en un segundo plano. Por su parte Miami sigue con opciones de play off al igual que sus oponentes, y esas opciones pasan por ganar, con un Tannehill cada vez más asentado y un Landry ganando galones, la defensa de los cuervos va a sufrir de lo lindo; pero nos olvidamos de una cosa, estamos hablando de Miami, al igual que mis Cowboys siempre encuentran la manera de auto destruirse y quedarse fuera de post temporada.

Vaya, me acabo de enterar de que Forsett también está tocado y es seria duda, pero lo dicho, gana Ravens ¡porque lo digo yo, y ya esta!.

índice    COLTS VS. BROWNS    índice

Más de un seguidor de los Browns estará maldiciendo la vuelta de Gordon tras la sanción. Con lo bien que iban las cosas en Cleveland y reaparece su mega estrella y el equipo se va a la porra. Hoyer tiene el tembleque en las piernas y la semana pasada su entrenador le estuvo a punto de dar la puntilla, de hecho, creo que se la dio, pues sentarle antes de la conclusión del encuentro me parece que ha acabado con la poca confianza que le quedaba al quarterback. Durante la semana se daba por seguro que Manziel jugaría, pero según mi punto de vista, el coach de Browns se ha dado cuenta de que Johnny Football todavía está verde, por lo que de sacrificar a alguien, es mejor llevar al matadero al veterano y salvaguardar al joven que tiene años por delante, por eso le ha dejado la difícil papeleta de lidiar con los Colts a Hoyer, que seguramente se auto inmolará y pondrá fin a las esperanzas de Cleveland en esta campaña.

En este clima de dudas y tensión, creo que Indiana lo va a aprovechar, la defensa de Cleveland es buena pero Luck es un pistolero que no se va a dejar intimidar si le cae alguna intercepción. Supongo que Cleveland tratará de correr mucho para gastar reloj, mientras que los Colts lo intentarán por aire sobre todo, pero sin olvidarse de un Herron que parece estar comiéndole el puesto a  Richardson, (algo no muy complicado). Me quedo con Colts, Cleveland ya ha aguantado demasiado en comparación con la última década.

índice    BUCCANEERS VS. LIONS    índice

Los Lions quieren seguir metiéndole presión a Green Bay, y para ello no se pueden permitir tropezar en casa, y menos con Tampa. Los Bucks dejaron sus últimas esperanzas en la polémica derrota con Bengals, a partir de ahora a pensar en la siguiente campaña y en pillar un buen seed para el draft. Parece que Bush por fin regresará de sus vacaciones, algo que le viene bien a un mermado juego de carrera de Detroit, por lo tanto todo son noticias positivas para Lions, que creo que no sufrirán en exceso para llevarse la victoria.

índice    TEXANS VS. JAGUARS    índice

El nuevo quarterback de élite de la NFL, Fitzpatrick, tendrá una nueva oportunidad de lucirse frente a unos Jaguars que vienen de alcanzar su segunda victoria de la temporada y por lo tanto estarán fuertes de moral. Clowney con una rodilla tocada vuelve a ser baja, desde luego el esperado número 1 del draft está dejando mucho a deber a su franquicia. Creo que Texans vencerán, pues todavía conservan alguna esperanza de play off, y con Foster recuperado, el ataque gana muchos enteros; sin contar al inesperado Watt, que no solo masacra a los ataques rivales, sino que ahora también logra anotaciones, sin duda el gran candidato al MVP.

Jacksonville seguirá preparándose para la próxima campaña, con Bortles ganando horas de vuelo, y con un interesante juego de carrera, unido a algún receptor interesante como Hurns, veremos si el tight end Lewis empieza a ganar protagonismo tras su lesión, pues tiene calidad para ello, a pesar de ello, creo que va a ser un duelo ajustado, pero como dije antes me quedo con los visitantes.

índice    BILLS VS. BRONCOS    índice

Denver no se puede permitir perder y menos en casa, pues tiene a San Diego a tiro de piedra, lo que le podría poner en aprietos para ganar la División, pues todavía tienen que visitar a los Chargers. Los Bills están en la misma situación, Patriots parece que se llevará la División, pero la Wild Card aún es una realidad, por tanto seguro que lucharán a muerte por dar la sorpresa.

Anderson tendrá que seguir rayando a buen nivel, pues Ball y Hillman siguen lesionados, frente a la defensa de Buffalo no lo va a tener fácil, pues es una de las mejores de la liga, pero resulta que la de Broncos también lo es, por lo tanto me espero un duelo con no demasiada anotación a pesar del potencial de Manning y compañía, sin embargo creo que Broncos ganarán, puede que Bills aguanten parte del encuentro, pero al final terminarán cediendo.

índice    CHIEFS VS. CARDINALS    índice

Dos equipos que caen en picado, se que me estoy repitiendo mucho, pero es que los males de Arizona vienen con la baja de Palmer, la defensa intenta que el rival no anote mucho para así tener chance de ganar, pero si tu ataque no te da descanso, al final la zaga se cansa y no rinde a su nivel. Por su parte los Chiefs demostraron sus carencias con Denver, a pesar de ello lograron hace un papel digno y no ser aplastados, pero si Charles no puede correr, a Smith se le ven las vergüenzas.

Ellington es baja, lo que todavía complica más a Stanton, pero me quedo con Arians a la hora de motivar al equipo, creo que se crecerán ante la adversidad y ganarán un duelo a muy baja anotación, donde la carrera será clave, aunque si finalmente Fitzgerald regresa, les vendrá muy bien para atraer la atención de los marcadores y liberar a otros compañeros, lo dicho con muchas dudas pero me inclino por Arizona.

índice    SEAHAWKS VS. EAGLES    índice

Probablemente el partido más atractivo de la jornada, Philadelphia dio un paso de gigante para alzarse con la División tras la exhibición en Dallas, pero Seattle no se quedó atrás machacando a San Francisco. No creo que Sánchez se vuelva a exhibir como el otro día, la defensa de Seahawks no es la de Dallas, a buen seguro que va a sufrir más, pero si consigue llevar el ritmo de ataque de la pasada jornada, al final puede que Seattle se acabe cansando y por ahí Eagles tenga una oportunidad.

Voy a darle un voto de confianza a los campeones, parece que han recuperado el espíritu ganador de antaño y Wilson siempre se las arregla para conectar con algún receptor que nadie espera, y sino siempre le queda correr, Lynch creo que puede marcas las diferencias, a pesar de los grandes corredores de Philadelphia, espero un duelo a muerte muy igualado, pero la mayor experiencia en estas circustancias hace que me incline por Seahawks.

índice    49ers VS. RAIDERS    images

San Francisco perdió definitivamente sus opciones con la derrota frente a Seattle, ahora tan solo le queda la esperanza de un milagro, que pasa por ganar en el campo de Seahawks y como no, el de derrotar a Oakland, a priori algo mucho más sencillo.  Si la línea ofensiva de San Francisco, por una vez se aprovecha de la endeblez del rival y le da un poco de tiempo a Kaepernick, con los receptores que poseen más el juego de carrera, debería bastar para ganar sin problemas.

Por su parte, los Raiders deberán aspirar a lavar un poco la desastrosa imagen que dejaron contra St. Louis, desde luego estos jugadores han mancillado el buen nombre de una franquicia histórica, no se puede tolerar otra debacle igual, al menos espero que muestren un poco de amor propio y se dejen la piel en el campo, aún así, apuesto sin duda por San Francisco por muy mal que esté.

images    PATRIOTS VS. CHARGERS    índice

Otro de los partidazos de la jornada, San Diego tiene que ganar como sea para seguir a la estela de Broncos, por su parte New England está más desahogado en su División, pero tiene que ganar si quiere tener el factor campo en play offs. Rivers ha mostrado una mejoría con respecto a sus últimas actuaciones, lo que unido a la vuelta de Mathews, le da un plus al ataque californiano, que falta les hará.

Preveo un duelo igualado, cualquier error podría decidir la suerte final, Allen después de un comienzo flojo, está onfire y se está convirtiendo en el receptor favorito de Rivers, sin olvidar al veterano Gates, que librará un bonito duelo con Gronko por ver que ala cerrada es más determinante en el partido. Cualquiera de los dos quarterbacks es buenísimo, pero a día de hoy todavía creo un poco mas en Brady, así que apostaré por Patriots, seguro que además Belichick tendrá alguna sorpresa preparada.

índice    FALCONS VS. PACKERS    índice

Atlanta ha mostrado una mejor cara en las últimas semanas, lo que le permite seguir luchando con Saints por la División, la defensa ha subido el nivel un poco, pero teniendo enfrente a Rodgers y cia, mucho más tienen que mejorar si quieren sacar algo positvo.

Por si fuera poco se juega en Green Bay, los Falcons acostumbrados al dome, se van a helar en la tundra, por lo tanto, salvo milagro, yo me voy con Packers, demasiado ataque para la defensa visitante, y por si fuera poco los Packers también están mejorando su defensa, como comprobamos contra Patriots, creo que la única duda será saber si Atlanta se va con una paliza como la mayoría que ha visitado Green Bay o si pueden plantar un poquito de cara.

 

 

 

 

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.