NFL – Mi pronóstico para la semana 15

Ya solo quedan 3 partidos en la NFL, ¡qué pronto pasa la temporada de fútbol!, pero al menos nos queda el consuelo de que lo bueno está por llegar, disfrutemos de las últimas jornadas donde a buen seguro habrá partidos de infarto. Aquí va mi predicción.

índice    STEELERS VS. FALCONS    índice

Atlanta plantó mucha más cara de lo esperado a Green Bay, pero sin embargo, la defensa de nuevo arruinó todo lo bueno que hacía el ataque. Si a Big Ben le dejas cinco segundos para ver a quien pasar, la llevas clara, y Bell está en modo bestia, ante la endeble zaga de Falcons nos puede deparar otro recital. Apuesto por Pittsburgh, no es que la defensa de Steelers tenga mimbres para detener el ataque de Atlanta, pero en un duelo de a ver quien anota más, creo que salen ganadores los visitantes, me parece que será un encuentro igualado, con alta anotación, puede estar entretenido de ver; Big Ben contra Ryan, Brown contra Jones, Bell frente a Jackson, desde luego hay ingredientes para degustar un buen plato.

índice   REDSKINS VS. GIANTS    índice

Lo dije la semana pasada, New York debería llevar alguna victoria más, el equipo no es tan malo. Si no fuera porque es un duelo divisional, creo que no habría color en favor de Giants, pero supongo que Washington querrá salvar un poco su mediocre temporada haciéndoles la pascua a sus rivales, como hicieron en Dallas.

Me la juego por Giants, Beckham está imparable, Jennings le da mucho en la carrera al equipo y hace que Andre Williams juegue más desahogado partiendo desde la suplencia, enfrente los Redskins podrían recuperar a Jackson, falta les hará si quieren anotar y no volver a quedarse a cero, pero el solo no basta, Morris estuvo horrible la semana pasada, debería mejorar ante la defensa de New York, para tener alguna posibilidad, encima McCoy está tocado, parece que RGIII volverá a jugar, va a ser divertido. después de las rajadas de su propio entrenador.  Los Giants en diciembre suelen ser muy peligrosos, aunque en esta ocasión no les valga de nada la remontada en la clasificación.

índice    DOLPHINS VS. PATRIOTS    images

Otro enfrentamiento divisional, Miami ya hizo sudar lo suyo a Broncos y creo que en esta ocasión va a suceder lo mismo. La defensa de Dolphins creo que se le puede atragantar a New England, el pass rush de Miami es muy bueno, lo que podría provocar que Brady no tenga demasiado tiempo, a pesar de la mejoría ostensible de esa unidad con respecto al inicio de campaña; pero la clave puede ser Dion Jordan, si hay un jugador que pueda frenar a Gronko es el, su físico es portentoso y puede medirse de tu a tu con el tight end, si logran cortocircuitar esa conexión, Edelman y LaFell todavía tendrán mucho que decir, pero me da a mi que Belichick va a plantear un partido más a la vieja usanza, es decir, muchas carreras con Blount, por tierra los Dolphins son menos peligrosos, seguro que el viejo zorro lo sabe y tratará de explotarlo.

Tengo muchísimas dudas, me la voy a jugar y apuesto por Miami, me parece que pueden dar la sorpresa, no les queda otra tras la derrota ante Ravens, están más necesitados y por lo tanto son más peligrosos, no tienen tantas armas, pero acostumbran a ser un mosca cojonera frente a Patriots, Tannehill podría consagrarse definitivamente si lleva a su equipo a la victoria y creo que lo puede hacer, Landry y Wallace son buenas ayudas, si además pueden correr un poco los veo ganadores.

images    RAIDERS VS. CHIEFS    índice

Oakland en casa parece haber cojido la onda y al menos está salvando un poco la temporada con esas dos victorias seguidas, pero fuera de casa es otro cantar, los Chiefs tienen que vencer si o si, para ello tal vez veamos un milagro y Alex Smith lance un pase de touchdown a un receptor, o complete un pase de mas de cuatro yardas, en todo caso, si hasta ahora les ha ido funcionando más o menos, tampoco tendría porque fallarles frente a Raiders, si consigue conectar con Fasano y Kelce y Charles continúa dando recitales por tierra, el partido debería resultar cómodo para Kansas. Compadezco a Carr, que se las tendrá que ver con Hali y sobre todo con Houston, tendrá que soltar pronto la bola, o esperar que Murray asiente la carrera y gastar mucho tiempo por tierra; no espero un marcador elevado, pero Kansas ganará, con sus armas, sin gustar demasiado pero efectivos.

índice    TEXANS VS. COLTS    índice

Los Texans si quieren ganar, deberán conseguir que Watt le meta toda la presión del mundo a Luck, solo así tendrán alguna oportunidad, Foster puede gastar reloj corriendo, algo que no les vendrá del todo mal, pero me parece insuficiente; Luck está convirtiendo a Hilton en un gran receptor y los tight ends le están aportando mucho, Herron se está destapando como una opción clara a la titularidad en lugar de Richardson, pero sobre todo, la zaga de Houston es la quinta peor contra el pase en la liga, con Luck lanzando una bomba tras otra, Hilton y Moncrief pueden hacer el agosto. Apuesto por Colts, juegan en casa y querrán dejar definitivamente sin opciones a unos Texans que si vencen se pondrían a una sola victoria de Indiana.

índice   BENGALS VS. BROWNS    índice

Y por fin llega el gran sueño americano, o lo que es lo mismo, Manziel saldrá como titular. En las pasadas semanas ya dije que lo veo muy verde, y me ratifico en ello, pero los Bengals tienen bajas en defensa, se pudo comprobar frente a Pittsburgh y sinceramente, Dalton tampoco es que sea mejor que Johnny Football a pesar de los años de experiencia que ya tiene acumulados. La defensa de Browns puede hacerle pasar un mal día a Green, y cada jornada que pasa, Dalton demuestra que depende más de el, así que voy a quedarme con Cleveland, en casa van a salir a morir porque no les queda otra y de verdad sin los Bengals no vuelven a tratar de balancear más el juego y no buscan más a Sanu o Gresham, le facilitarán muchos las cosas al rival. Por su parte, Manziel si ve que no puede conectar con Gordon, siempre le queda la alternativa de correr, una bala en la recámara que puede ser de doble filo, pues esto no es college, si Manziel abusa de la carrera, le va a caer un buen puñado de palos, y como dijo el entrenador de Bengals, es un poco enano y no tiene físico para aguantar muchas tortas, al menos es lo que me parece, ojalá no se convierta en el nuevo RGIII.

índice    JAGUARS VS. RAVENS    índice

Tras la vital y prestigiosa victoria alcanzada en una cancha tan difícil como la de Miami, los Ravens no creo que se dejen sorprender en su propia cancha anta Jacksonville. Apuesto por Baltimore, creo que los Jaguars pueden terminar helados de frío y con una buena tunda, si quieren mantenerse en el encuentro, Bortles tendrá que estar entonado, pues los Ravens son casi inexpugnables por tierra, en cambio hacen aguas por aire, de hecho son la segunda peor defensa contra el pase, así que si Jacksonville quiere ganar, tendrá que pasar y pasar, y esperar que sus receptores o el recuperado tight end Lewis tengan un buen día, pues a pesar de que están corriendo bastante bien, como digo por tierra Baltimore los puede parar.

Por contra, los Ravens deberán aprovechar el buen momento de Forsett, ya que Jaguars defiende mejor por aire, pero le corren muy fácil, por lo tanto, veremos un duelo con dos equipos que tienen puntos débiles opuestos, veremos quien hace más daño a quien, como anoté antes, creo que gana Baltimore.

índice    PACKERS VS. BILLS    índice

Los Bills son ahora mismo un equipo desesperado, y eso a veces convierte al rival en peligroso; si quieren acceder a Wild Card tienen que derrotar a Green Bay, por lo que saldrán a morir matando. Pero enfrente está un tal Rodgers, que tal vez no esté por la labor de perder el seed 1 y con su fulminante ataque, creo que debería sobrepasar a la defensa de Buffalo, que no es nada mala, a buen seguro que no va a disponer de mucho tiempo en el pocket, pero se las sabe arreglar perfectamente para pasar corriendo; la única oportunidad de Bills es que la defensa de los queseros vuelva a mostrar la fragilidad de la pasada jornada, pero aún así, no veo a Buffalo ganando en un duelo de pistoleros y el clima tampoco creo que les ayude en esta ocasión, pues los Packers están más que acostumbrados a las inclemencias meteorológicas. Por tanto, apuesto por Green Bay, creo que van a sufrir de lo lindo y no va a ser un paseo ni mucho menos, pero Rodgers se las apañará para ganar.

índice    BUCCANEERS VS. PANTHERS    índice

Cuando por fin Carolina logra una victoria de prestigio y parece subirse al tren de post temporada, va la diosa fortuna y les da otro hachazo. El accidente de Newton a buen seguro que habrá dejado muy tocada a la plantilla, pero sinceramente, esta temporada no estaba siendo la mejor de Cam y cuando Anderson ha tenido que jugar este año, la verdad es que ha tenido números aceptables, por tanto, creo que Carolina se sobrepondrá a las adversidades y vencerá; Tampa no se juega más que el prestigio, pero a estas alturas probablemente pese más el obtener un buen puesto en el draft, quien sabe si para pujar por Mariota, por ello el mayor hambre de victoria hará que los locales se lleven el gato al agua. Benjamin y Olsen se pueden bastar ante unos Bucks que de nuevo podrían cambiar de quarterback, lo que demuestra la confianza y la cordura que reina en el seno de este equipo.

índice   JETS VS. TITANS    índice

Y llegamos por fin al partido más ansiado de la jornada, como bien escuché a los compañeros de Touchdown or Nothing, este encuentro podría denominarse la «Mariota Bowl», o lo que es lo mismo, creo que ninguno quiere ganar, para quedarse con una mejor posición de draft. En los Titans además volverá Locker a la titularidad tras la lesión de Mettenberger, lo que no augura nada bueno para el bando local. Siendo la mejor arma que tienen los Jets el juego de carrera, y viendo las autopistas que suele dejar la defensa de Titans, voy a apostar por Jets, creo que sin querer van a vencer, y tal vez Geno Smith también quiera aprovechar para lucirse un poco y tratar de salvar el pescuezo. Partido para olvidar, pero como juegan sin presión, tal vez veamos alguna jugada bonita o cómica, ya se verá.

índice    BRONCOS VS. CHARGERS    índice

Tras la derrota frente a Patriots, San Diego ha dicho adiós a la posibilidad de ganar la Divsión, pero al menos les queda el Wild Card, jugando en casa a buen seguro que les van a poner las cosas muy difíciles a los Broncos; el pass rush de Denver tendrá que funcionar a pleno rendimiento, sino Rivers le puede plantar cara a un Manning que cada jornada que pasa parece depender más de la defensa y el juego de carrera, pues su brazo parace haber dicho basta y sus intentos de pase profundos acaban siempre en intercepción. Son dos equipos que se conocen a la perfección, por tanto no creo que haya mucho lugar a las sorpresas, por lo cual me decanto por Denver, a pesar de que Manning no esté bien, Hillman puede regresar y echar una mano a Anderson por tierra y sobre todo, Julius Thomas es casi seguro que regresará a los terrenos de juego, lo que le vendrá como agua de mayo al mariscal de Broncos para no forzar demasiado en largo y seguir machacando a los rivales con rutas cortas. Otro que creo puede sorprender es Welker, al que en las dos últimas semanas se le ha visto aparecer un poco más, tal vez se ha estado reservando y ahora nos demuestre que todavía tiene nivel para marcar diferencias. Creo que será un duelo igualado y disputado, pero confío un poco más en los visitantes.

images    VIKINGS VS. LIONS    índice

Detroit tiene que ganar para que Green Bay no se marche, o en su defecto para optar a Wild Card, los Vikings están mejoranto bastante en las últimas jornadas, gracias sobre todo a que han mejorado tanto en defensa como en ataque. Veremos si Johnson vuelve a conectar tan bien con Bridgewater, eso podría poner en aprietos a Detroit, pero a pesar de todo, creo que el front seven de Lions será demasiado para la línea de ataque vikinga, Teddy va a tener poco tiempo para pasar y eso le puede originar intercepciones no deseadas. Resumiendo, apuesto por Detroit, se juegan más y juegan en casa, Minnesota les pondrá en apuros, seguro, pero no creo que les aguanten todo el partido, máxime cuando Floyd es baja en defensa, la presión a Stafford se resentirá sin él.

índice    49ers VS. SEAHAWKS    índice

Si la semana pasada criticaba agriamente a Oakland por el desastre ante Rams, que decir de San Francisco frente a los mismos Raiders. Es indecente lo que está haciendo esta plantilla con el potencial que tienen, Harbaugh debería haber hecho ya las maletas, sin esperar a que concluya la temporada; pero hablando ya del partido, a priori Seattle no debería tener problemas, con el nivel que están exhibiendo en defensa, la masacre puede ser monumental, y estoy convencido que si huelen sangre no se van a cortar, con las ganas que se tienen estos equipos. Apuesto por Seahawks, Lynch corrió como quiso en el anterior encuentro en la bahía, y creo que repetirá, mientras que Kaepernick está en modo destrucción, parece que le tienen prohibido correr y en el pocket se siente enjaulado, todavía más con la línea que le protege, así que la colección de intercepciones puede ser bonita.

índice    COWBOYS VS. EAGLES    índice

Tras lo visto en el enfretamiento en Dallas, podemos pensar que Philadelphia se va a dar un paseo, pero hay que tener en cuenta una cosa, Cowboys  llegó al partido de Acción de Gracias sin apenas descansar, todo lo contrario que ahora, pues han tenido más de una semana para preparar el duelo. Así pues, espero que la defensa de Dallas se muestre más competente y no le facilite tanto las cosas a Sánchez. Preveo un duelo a muerte igualado, Eagles jugando a toda máquina y Dallas corriendo mucho para gastar reloj y dejar descansar a su zaga; por desgracia para mi, creo que Dallas acabará pagando el cansancio y se hundirá al final, eso contando con que Romo no se nos caiga antes, por los problemas de espalda, si Dallas pudiera meter algo de presión a Sánchez tal vez tengamos opciones, pero me temo que no va a ser así. McCoy y Sproles tendrán que ayudar más con el juego de carrera, si Sánchez es el que tiene que tomar la batuta, la cosa se les puede complicar, ojalá me equivoque, pero doy ganador a Philadelphia, eso si, sufriendo mucho.

índice    SAINTS VS. BEARS    índice

Partido de pim, pam, pum. Dos ataques potentes frente a dos defensar horribles, el resultado solo puede ser un marcador de escándalo, con Brees y Cutler hinchando estadísticas a base de yardas. Ninguno de los dos mariscales está haciendo la mejor temporada de su vida, pero si me tengo que fiar de uno de ellos, me quedo con Brees, por tanto ganan Saints, aunque Forte se pueda hartar a correr, Cutler se las arreglará para liar alguna, más con los blitzs locos que le va a mandar Ryan, y sino, siempre quedará la secundaria de Chicago para facilitar las cosas a Graham y compañía, aunque repito, Marshall, Jeffery y Bennet tendrán sus opciones, sin ninguna duda.

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.