NFL – Mi predicción para la semana 16

Solo dos encuentros, dos encuentros a vida o muerte para los equipos que sobreviven en la lucha por play offs en la NFL. Vamos con el análisis de la jornada 16, recordad que esta semana el sábado por la noche ya tendremos dos partidos.

índice    EAGLES VS. REDSKINS    índice

Finalmente los Redskins serán los jueces de la NFC Este, pues sus dos últimos encuentros son frente a Eagles y Cowboys, y ambos en casa. En principio Washington no debería ser rival para Philadelphia, a pesar de la derrota ante Dallas, el ataque de Eagles es más que suficiente para superar la defensa rival, y por otro lado, veremos que quarterback es el que escogen los Redskins para saltar de titular, un lío más que aclarar. No digo que vaya a ser un partido sencillo, al ser un partido divisional, los locales querrán despedir la temporada con buen sabor de boca ante sus grandes rivales, por lo tanto el encuentro estará igualado, sobre todo porque la defensa de Eagles es todavía peor que la de Washington, con McCoy en la IR,  RGIII seguro que trendrá sus opciones de victoria, pero los Eagles se juegan demasiado como para caer derrotados, gana Philadelphia por poquito, los Redskins se dejarán la victoria para la última jornada, donde son especialistas en dejar a Dallas siempre fuera de play offs.

índice    CHARGERS VS. 49ers    índice

San Francisco se enfrentaba a sus archienemigos de Seattle, por eso la semana pasada dieron una imagen un tanto mejor, pero creo que esta semana se tomarán definitivamente vacaciones y San Diego vencerá, a pesar de que sus últimos partidos tampoco están siendo una maravilla, hay que reconocer que los rivales eran duros. Rivers vuelve a mostrar ciertos problemas para que el ataque funcione y encima Allen parece ser duda al igual que Mathews, pero repito, San Francisco está en modo destrucción y pensando más quien sustituirá a Harbough, por si fuera poco, Hyde y Gore también son seria duda, lo que los deja sin corredores; o Kaepernick vuelve a recordar viejos tiempos y se dedica a correr él, o sino dependerán en demasía del juego por aire, y ahí la cosa no pinta bien con Kap a los mandos.

images   VIKINGS VS. DOLPHINS    índice

Miami ha dicho casi adios definitivamente a cualquier opción a Wild Card y Minnesota ha mejorado bastante en la segunda mitad de temporada, por lo tanto creo que veremos un duelo igualado, con dos equipos sin presión, que pueden soltarse y ofrecernos un bonito espectáculo. Voy a decantarme por Miami, más que nada porque juega en casa y querrán llegar vivos a la última jornada, además los visitantes pueden acusar el calor; Landry y Wallace están en muy buena forma y el pass rush de Dolphins le puede meter mucha presión a Bridgewater, muchos condimentos para que Miami supere a Vikings, no ganarán por mucho, pero lo harán.

índice    RAVENS VS. TEXANS    índice

Los Texans pusieron fin a la temporada con la derrota ante Colts y la lesión de Fitzpatrick, parece mentira, pero ahora seguro que en Houston echarán de menos al díscolo mariscal de campo, pues Savage no ofrece ni de largo ninguna confianza. Los Ravens pueden estar contentos, pues su defensa por aire es bastante floja, y sin un quarterback de garantías enfrente, aunque Andre Johnson regrese, a buen seguro que se las apañarán para detener el ataque rival.

Por tanto apuesto por Baltimore, se juega la vida en la División más igualada de la liga, no creo que Watt y Foster solos lleguen para frenar a los cuervos, Forsett y Daniels seguro que querrán reivindicarse en el terreno de Houston, alguna cuenta pendiente tendrán, tras haber jugado en la franquicia texana,  pero repito la principal causa es la falta de quarterback, asi es imposible ganar.

índice   LIONS VS. BEARS    índice

En Chicago creo que están estudiando la posibilidad de solicitar a la liga que les deje jugar con quince jugadores en defensa, tal vez así la secundaria sea capaz de defender algún pase. Siempre me han caído bien los Bears, todavía recuerdo esa pedazo de defensa con Urlacher y compañía, casi me da pena la masacre que pueden organizar Stafford y Megatron el domingo, porque por mucho que traten de ponerle doble cobertura, seguro que Johnson capturará de igual modo la bola, y sino todavía queda Tate, que se está aprovechando de la atención que centra su compañero receptor para realizar un temporadón espectacular como segundo receptor.

Detroit va a llegar vivo a la última jornada en la pugna por la División frente a todo unos Packers, eso es motivo más que suficiente para confiar en que los Lions no se confíen y arrasen sin piedad a los de Chicago, Cutler verá el partido desde el banquillo, Clausen será titular, no creo que eso mejore mucho las cosas, pero quien sabe, mucho a peor no pueden ir, tal vez les de rendimiento como McCown el año pasado.

índice   BROWNS VS. PANTHERS    índice

Una vez más Anderson hizo olvidar a Newton  con una actuación más que aseada, llevó a la victoria a su equipo, lo que permite a Carolina seguir vivo en la lucha. Parece que Newton regresará a la acción, veremos en que condiciones; por su parte los Browns confirmaron que o bien ya dan la temporada por concluída o Manziel no ha calado en el vestuario y no lo quieren, porque no fue normal la bajada de rendimiento del equipo la pasada semana. Me voy a quedar con Carolina porque tienen más en juego, Stewart lleva tiempo sin darnos un partido decente, pero contra la segunda peor defensa contra la carrera, el corredor de Panthers puede hacer el partido del año (buena opción para la Fantasy), Manziel tendrá mucha presión para intentar demostrar que lo del domingo solo fue un mal día, pero como su línea ofensiva no le ayude un poco, puede ser otra masacre.

índice    FALCONS VS. SAINTS    índice

Partido divisional a muerte el que veremos en el dome de los Saints, dos buenos quarterbacks con buenos ataques y dos defensas nefastas, por lo tanto el espectáculo está asegurado. Sin Julio Jones tal vez Ryan no tenga tantas armas, aunque en realidad, Hester y Douglas lo suplieron bastante bien la pasada jornada. Como por aire creo que el duelo está parejo, por tierra puede venir la diferencia, en ese aspecto creo que los Falcons son un poquito superiores, pero con el ambiente que va a haber en el estadio, probablemente el factor decisivo pueda ser el publico, con el ruido que van a hacer, Ryan va a tener problemas de comunicación, y sobre todo Brees ahora que ha logrado el liderato de División, no creo que lo deje escapar, me parece que incluso podíamos ver una prórroga, pero por poquito me quedo con los Saints, por jugar en casa.

índice   PACKERS VS. BUCCANEERS    índice

Partido fácil de resumir, Tampa quiere el número 1 del draft para lograr a Mariota, Green Bay necesita ganar si o si tras el tropiezo con Bills, para poder lograr la División en la última jornada ante Lions, por tanto resumen facilito, los Packers se van a disfrutar del sol de Florida y se llevan de paso una victoria cómoda ante los Bucks, todo lo que no sea victoria visitante sería una gran sorpresa, porque desde luego la defensa de Tampa no se le acerca ni de lejos a la de Bills, que hizo un magnífico trabajo para frenar el ataque quesero, solo espero que la masacre no sea tan grande como para que Rodgers no juegue el último cuarto, porque lo tengo a el y a Cobb en mi fantasy y esta semana juego la final, así que tal vez estoy siendo un poquito egoísta con la predicción.

índice    CHIEFS VS. STEELERS    índice

Otros dos equipos que se juegan el todo por el todo, probablemente los dos mejores runninbacks de la liga frente a frente (con permiso de Murray), por tierra está el espectáculo garantizado, por aire creo que no hay color en favor de Big Ben y sus receptores, que resulta que hacen touchdowns y todo. El partido se decidirá en este apartado a mi entender, por eso me quedo con Pittsburgh, porque si ambos corredores se anulan con sus grandes actuaciones, el juego de pase decidirá el encuentro y Alex Smith parece empeñado en seguir lanzando pases de tres yardas y en lograr la hazaña de acabar la temporada sin pases de anotación a sus wide receivers; la defensa de Kansas es mucho mejor que la de Steelers para parar el pase, por eso el partido lo preveo igualado, sobre todo si Houston llega con regularidad a Big Ben, pero no creo que les baste.

images    PATRIOTS VS. JETS    índice

Partido de entrenamiento para los Patriots, frente a un rival divisional al que siempre les tienen ganas. Los chicos de Ryan es posible que hasta el descanso su defensa los pueda mantener con decoro en el encuentro, pero la apisonadora patriota es demasiado para un equipo que hay que recordar está en la pugna por lograr una buena plaza en el próximo draft. Ni que decir tiene que apuesto por New England, sin forzar mucho la máquina se llevarán la victoria y puede ser un buen momento para dar descanso a Gronko, Edelman y compañía cuando alcancen una ventaja cómoda, y así poder usar más a los corredores, que a buen seguro querrán ganarse el puesto de titular que nunca está claro con Belichick. Por su parte, los Jets tratarán de correr y correr para quemar reloj y no llevarse un buen carro de puntos, Geno no tiene nada que hacer con la defensa de New England.

índice    GIANTS VS. RAMS    índice

Es el partido en que más dudas tengo, ningún equipo tiene nada importante en juego, por lo que jugarán sin presión, el ataque de Giants en las últimas jornadas ha mejorado bastante, con un Beckham estelar, pero por otro lado también la defensa de Rams está mucho mejor. Si los Rams consiguen llevar el enfrentamiento a pocos puntos tienen mucho que ganar, me la juego por St. Louis, su pass rush le puede meter presión a Eli, y su juego de carrera es mejor que el de los neoyorkinos; por aire los Giants son superiores, pero como apunté antes, Eli puede tener bastante presión a la hora de lanzar, lo que le puede provocar algún disgusto, además me parece un partido en el que Tavon Austin la puede liar, frente a una defensa bastante floja y unos equipos especiales no demasiado buenos.

índice    BILLS VS. RAIDERS    images

Buffalo ha cumplido con creces esta temporada al seguir todavía vivo a estas alturas, máxime con las dudas que han tenido en el puesto de quarterback y la sensible baja de Spiller, pero seamos sinceros, son los Bills, no puede ser que lleguen a play offs, y teniendo en cuenta que Oakland ha logrado sus dos únicas victorias en sus dos últimos encuentros en casa, voy a apostar por los Raiders, Carr está siendo el mejor quarterback rookie de la liga, Murray se está destapando en las últimas jornadas, dándole mucho aire al juego de carrera, y a mi los receptores no me parecen tan malos como muchos dicen. Los Bills viven de su defensa, pero fuera de casa creo que pueden bajar un poco el nivel y Orton no está tan fino como al principio, además el clima puede hacerles mella a unos Bills habituados al frío.

índice    COLTS VS. COWBOYS    índice

Me preguntaba como se las arreglarían los Cowboys para tratar de quedarse fuera de post temporada este año, y parece que en esta ocasión puede ser vía lesiones. Murray se ha roto un hueso de su mano, es muy difícil que pueda jugar contra los Colts, y si lo hace no creo que sea al cien por cien ni mucho menos.

Pero quiero se positivo por una vez, con esta línea ofensiva, si finalmente Murray no juega, por fin se va a demostrar que tal vez el temporadón del corredor de Dallas no es tanto por él como por la línea que le abre huecos, creo que Dunbar puede aproximarse a los números del runninback titular, por tanto incluso puede venirle bien un pequeño descanso al jugador tocado. Por su parte, los Colts van a ser un dolor de cabeza para la secundaria tejana, que es lo más flojo del equipo, Luck se puede dar un festín a bombazo limpio, pero cuando fuerzas tanto, tarde o temprano te acaban interceptando. Apuesto por Dallas, creo que correrán mucho para mantener a su defensa descansada y no dejar mucho tiempo a Luck en juego, y se que me repito, pero el mariscal de Colts necesita que lo entrenen de una manera más adecuada, no está progresando como debiera en mi opinión.

índice    SEAHAWKS VS. CARDINALS    índice

Todo el mundo a resguardarse a los búnkeres, la guerra por la División y probablemente el seed número 1 está ya aquí. Que nadie se espere un partido bonito o espectacular, cada yarda ganada va a costar sangre, sudor y lágrimas, cada primer down va a ser una odisea, la batalla de trincheras va a ser cruenta, pero hay una pequeña diferencia; por mucho que los Cardinals jueguen en casa, no puedes enfrentarte a los actuales campeones sin quarterback, la desgracia que están teniendo en Arizona con sus mariscales probablemente les cueste el título divisional, pues no tienen suficiente juego terrestre para vivir solo de esta faceta. Me quedo con Seattle, se dedicarán a correr y correr, hasta que la defensa local se canse y entonces Lynch y Wilson les darán la puntilla, como apunté arriba, que nadie se espere un súper partido, seguro que veremos muy pocos puntos, y ahí los Seahawks se mueven como pez en el agua.

índice    BRONCOS VS. BENGALS    índice

No estoy muy seguro de por quien apostar, Manning está en una baja forma alarmante, pero la defensa y el juego de carrera le están quitando las castañas del fuego, por su parte los Bengals juegan en casa y vienen de masacrar a los Browns, Hill se está estableciendo como el corredor titular con unas actuaciones increíbles, algo que necesitan como el comer para restar responsabilidades a un Dalton del que no me fío ni un pelo.

Precisamente por este último dato, voy a apostar por Broncos, entre Peiton y Dalton hay una eternidad por muy mal que esté Manning, si el pelirrojo se empeña en buscar una y otra vez a Green sin ver al resto de compañeros, la buena defensa de Denver no va a tener problemas para anularlo e interceptarlo, va a ser un partido disputado, con alternativas, pero los Broncos son muchos Broncos, más ahora que ya han recuperado a Julius Thomas y Hillman por fin parece que retorna para reforzar la carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.