NCAA – Rivalidades históricas entre Universidades IV

Proseguimos con la cuarta entrega de los duelos de rivalidad en la NCAA.

 

índice

CINCINNATI VS. MIAMI (OHIO)

El duelo que enfrenta a las Universidades de Cincinnati y Miami (Ohio, no de Florida), se conoce como «Battle for the Bell», al ganador del encuentro se le entrega el trofeo denominado «Victory Bell», como no podía ser de otra forma es una campana. Miami lidera la serie por un global de 59-53-7, y el primer enfrentamiento tuvo lugar en 1888. Como dato curioso, en 1930 la campana desapareció, hasta que fue encontrada en 1946, desde entonce el original se exhibe en el Murstein Alumni Center de Miami, y a los ganadores se les da una réplica del mismo. Esta rivalidad está considerada como la quinta más antigua en el fútbol universitario.

índice THE VICTORY BELL

LSU VS. TULANE

LSU_Tulane_Gameday_back

La rivalidad entre los college de LSU y Tulane, se inició en 1893, este enfrentamiento tiene el curioso nombre de «Battle for the Rag», y el global es claramente favorable a LSU por 69-22-7. Este duelo se jugó casi inentirrumpidamente 1994, desde entonces no se ha vuelto a jugar hasta 2006, donde se inició el enfrentamiento, que duró hasta 2009, fecha en que se disputó el último partido y tras el cual LSU decidió anular los encuentros que todavía restaban por contrato, indemnizando a Tulane por la suspensión de los mismos.

El ganador de este evento recibe como premio una bandera, a los que los de Louisiana le llaman el «Tigre de trapo», mientras que en Tulane la llaman «la bandera de la victoria». Esta bandera fue creada en 1940, pero en 1982 fue destruida tras un incendio; posteriormente en 2001 se creó una réplica para renovar la rivalidad.

índice BANDERA QUE SE ENTREGA AL GANADOR

BAYLOR VS. TEXAS A&M

índice

Las Universidades de Baylor y Texas, se enfrentan en la batalla denominada «Battle for the Brazos», desde 1899, Texas lidera la serie por 68-31-9. El rimbonbante nombre de este duelo viene dado por el río Brazos, que pasa por ambas escuelas, que distan de 90 km. entre ellas.

Debido a esta proximidad, la rivalidad es muy grande, y no siempre se ha sabido llevar por los cauces deportivos; fruto de ello, en 1926 se organizó una batalla campal, que finalizó con la muerte de uno de los espectadores, lo que provocó la ruptura de relaciones entre ambos colegios, que no se reanudaron hasta cuatro años después. Pero por desgracia no acabó todo ahí, en 1936 y en 1950 seguidores de Texas se colaron en las instalaciones de Baylor para llevar a cabo diversos sabotajes, como por ejemplo sembrar avena en el terreno de juego que estaba en construcción, para que al germinar aparecieran las siglas de A&M, o en otra ocasión, dos estudiantes de Texas robaron la mascota de Baylor, nada más y nada menos que un cachorro de oso, al que metieron en su coche para robarlo, pero a mitad de camino, el oso se enfureció y comenzó a destrozar el coche, por lo que tuvieron que liberarlo. También  los de Baylor a lo largo de la historia han tratado de hacer alguna fechoría en las instalaciones rivales.

images

IDAHO VS. WASHINGTON STATE

Las Universidades de Idaho y Washington State se enfrentan en la denominada «Battle of the Palouse», desde 1894, el total de la serie es favorable a Washington por 71-16-3. Los terrenos de ambos colegios están separados por tan solo 13 km., en la región de Palouse.

Entre 1938 y 1968, se instauró una tradición, durante la semana siguiente al encuentro, los seguidores del equipo perdedor debían de realizar la caminata a pie desde su campus al del adversario, para a continuación regresar de nuevo a pie a su casa. Entre los últimos meses de 1969 y los primeros de 1970, los estadios de ambos College ardieron, ambos presumiblemente incendiados a posta.

images

VIRGINIA TECH VS. GEORGIA TECH

Este duelo entre Virginia y Georgia es muy joven, puesto que el primer enfrentamiento tuvo lugar en 2004, desde entonces, Virginia gana la serie por 8-4. El partido entre ambas escuadras se conoce como «Battle of the Techs, o también como Techmo Bowl», y se inicia gracias a que desde 2004 ambos equipos compiten en la Atlantic Coast Conference.

images

LOUISIANA-LAFAYETTE VS. LOUISIANA-MONROE

The Battle on the Bayou es el duelo que disputan las dos Universidades de Louisiana desde 1951.  Lafayette gana la serie por 26-24. Los dos equipos juegan en la conferencia Sun Belt, y los duelos no solo se trasladan al fútbol, pues se disputan en todas las disciplinas deportivas que tienen ambos colegios.

índice

HOUSTON VS. RICE

El Bayou Bucket Classic, es el enfrentamiento que tiene como protagonistas a los College de Houston y Rice, hasta el momento el balance es favorable a Houston por 27-11 y el primer partido fue en 1971. El nombre de Bayou lo han tomado por la ciudad de Houston, a la que se conoce con ese sobrenombre.

El trofeo es un cubo sobre una especie de pedestal.

índice THE BAYOU BUCKET

 

 

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.