NFL – Mi predicción para la semana 17

Y llegamos desgraciadamente un año más a la última jornada de liga en la NFL, muy poquitas cosas quedan por decidir, así que la mayoría de los partidos puede que resulten un tanto decepcionantes, pues sin nada en juego, algunos ya estarán pensando en las vacaciones y en no lesionarse, jornada muy propicia para las sorpresas, en muchos partidos la verdad no hay mucho que comentar, como digo al no haber nada en juego, es difícil vaticinar lo que puede ocurrir.

índice   BROWNS VS. RAVENS    índice

Baltimore dilapidó sus opciones de playoffs la pasada semana tras perder con unos Texans que acaban de fichar un quarterback para poder jugar; por su parte los Browns ya estaban pensando en la próxima campaña y encima va Manziel y se lesiona, impidiéndoles así ver si el chaval puede valer o no. Deberán aguardar a la siguiente temporada para ver si Manziel es un bluff o si solo necesita tiempo (me quedo con esta última opción).

Los Ravens tienen que ganar y creo que lo harán, pues si los Chargers pierden todavía se pueden meter en Wild Card, así que jugando en casa y ante unos Browns en caída libre, Flacco no creo que repita el horrible papel que hizo en Houston y seguro que podrá derrotar a Cleveland, con la ayuda de Forsett por tierra a poder ser.

índice    COWBOYS VS. REDSKINS    índice

He perdido la cuenta de las veces que hemos perdido últimamente contra Washington, da igual lo mal que estén los capitalinos, siempre se las arreglan para hacernos la pascua, y con la rivalidad que existe entre estas dos franquicias, no creo que la cosa cambie mucho. Me decanto por los Redskins, da igual lo bien que este Dallas este año, sobre todo fuera de casa, seguro que a RGIII en este partido le dejan correr y la defensa de los locales a buen seguro que le meterá mucha presión a Romo a pesar de nuestra línea, porque contra Cowboys salen hipermotivados, además somos Dallas, en algún momento nos tendremos que pegar un tiro en el pie y solo nos queda esta jornada para hacerlo; quien sabe, incluso Dallas puede que esté interesado en perder, pues si ganamos es probable que tengamos que jugar contra Detroit o Green Bay, mientras que si perdemos, jugaríamos casi seguro contra unos Cardinals sin quarterback y con el depósito de gasolina en la reserva.

índice    COLTS VS. TITANS    índice

Uno de los partidos de la jornada que podemos obviar y no hacerle mucho caso, pues creo que ambos equipos preferirían no tener que jugar. Por un lado los Colts es posible que le den descanso a los titulares, con la bajada de nivel que eso conlleva, pero por otra parte, los Titans no querrán perder el número dos del drat que poseen ahora mismo, así que me decanto por Indianapolis, pero solo porque los Titans si es necesario harán hasta un safety si hace falta para perder el partido; uno de los grandes problemas en el deporte americano al no haber descensos, cuanto más partidos pierdas, mejor para el draft, habría que revisar esta norma.

índice    SAINTS VS. BUCCANEERS    índice

Probablemente el partido más difícil de pronosticar de la jornada. Por un lado los Bucks tienen el número uno del draft asegurado si pierden, así que desde luego van a perder y Mariota se mudará a Florida el año que viene, pero por otra banda, los Saints como rivales divisionales que son, seguro que no verían con malos ojos fastidiar a sus contrincantes y regalarles una victoria que les prive de ese número uno. Como el encuentro anterior, partido para olvidar, supongo que en algún momento los Saints se equivocarán y lograrán anotar, algo que veremos si les apetece hacer a Tampa, gana New Orleans por incomparecencia del rival.

índice    EAGLES VS. GIANTS    índice

Duelo divisional en lo que la honrilla de ganar al rival es lo único en lid. Los Giants han mostrado una mejoría en la segunda mitad de campeonato, con un Beckham estelar, por su parte Philadelphia se ha hundido en los dos últimos encuentros y ha perdido toda opción a postemporada. Creo que el factor cancha inclinará la balanza en favor de Giants, la secundaria de Eagles está siendo un coladero en los últimos partidos, Beckham se puede dar un festín, a poco que Eli tenga tiempo para pasar.

índice    BILLS VS. PATRIOTS    images

Los Patriots se han asegurado la primera plaza y el factor cancha en playoffs, aparte del bye en la primera ronda, por tanto no sería de extrañar que reserven jugadores, los Bills tampoco tienen mucho que rascar, tal vez sea un buen momento para poder ver de nuevo a Garoppolo y a algún suplente más.

Apuesto por New England, aunque jueguen con los suplentes, en casa es un equipo duro de pelar y más siendo un rival divisional, a poco que la defensa este a su nivel, Orton y los suyos van a sufrir para anotar, sobre todo ahora que Chandler Jones ha vuelto, el pass rush de New England lo ha notado.

índice    JAGUARS VS. TEXANS    índice

Los Texans conservan pequeñas opciones de Wild Card, aunque necesitarían un milagro, Keenum rindió mucho mejor de lo esperado contra Ravens, pero  me parece más casualidad  que otra cosa. Mientras los Jaguars no creo que se dejen llevar para quedar en mejor posición en el draft, pues tampoco les va la vida en ello un puesto arriba o abajo. Tengo el presentimiento de que Jacksonville puede dar la sorpresa, me la juego por ellos.  El juego de carrera les está funcionando bastante bien, Bortles puede sufrir con Watt enfrente, pero no me acabo de creer que Keenum vaya a rendir de nuevo igual, alguna que otra intercepción le caerá.

índice     CHARGERS VS. CHIEFS    índice

San Diego depende de si mismo para alcanzar la postemporada, si ganan da igual lo que hagan los Ravens, así pues a buen seguro saldrán con todo para derrotar a unos correosos Chiefs que necesitarían que las estrellas se alinearan para poder alcanzar la Wild Card, pues necesitan un montón de derrotas de todos sus oponentes. Creo que los Chiefs son conscientes de que aunque ganen no se van a meter salvo milagro, así que puede que se dejen llevar un poco, algo que los Chargers no se permitirán. Si San Diego consigue que la carrera funcione a pesar de que de nuevo Mathews parece que no jugará, tendrá mucho ganado, por tierra Kansas es más débil, pero si Rivers se tienen que encargar el solo, con el pass rush rival va a tener muchos inconvenientes. Me quedo con San Diego, no creo que se dejen arrebatar la última plaza de playoff, por cierto, habrá que ver si por fin Alex Smith consigue un pase de touchdown a un receptor, o si por contra tendremos que esperar otro año para ver semejante hazaña.

índice    JETS VS. DOLPHINS    índice

Otro enfrentamiento divisional sin nada más que la honrilla de ganar al rival en juego. Me voy a decantar por Miami, pues juegan en casa, tienen mejor equipo y los Jets no creo que estén muy interesados en ganar, pues perdiendo tal vez suban alguna posición en el próximo draft. Veremos hasta donde aguanta la defensa visitante para mantener a su equipo en el encuentro, pero si juega Tannehill, con el estado de forma en que está Wallace, no creo que tenga problemas para deshacerse de sus rivales, si Miami no deja correr con comodidad a los Jets, por ahí también lo tendrán hecho.

índice   BEARS VS. VIKINGS    images

Clausen no lo hizo mal en su debut como titular, pero no creo que sea mejor que Cutler, a pesar de lo mucho que odio a este último; además la defensa de Chicago este año es tan lamentable, que a poco que Bridgewater y los suyos se esfuercen, encontrarán huecos por todos los lados. Creo que ambos equipos tratarán de correr mucho, en especial los Bears, pero jugando en casa, los Vikings querrán despedir la temporada con buen sabor de boca, y la defensa local puede rendir mucho mejor que la de su rival, si encima Clausen está enfrente, más a favor de Minnesota, me quedo con los Vikings.

images    RAIDERS VS. BRONCOS    índice

Los Raiders están empeñados en ganar posiciones en la tabla de manera inútil, pero lo hacen ganando sus partidos de casa, fuera están dando una mejor imagen, pero su rendimiento todavía es deficitario. Los Broncos deben ganar, o sino incluso tendrían que jugar la Wild Card, y viendo el rendimiento en el último mes de Manning, creo que una semana de descanso le va a venir muy bien, porque ahora mismo es el mayor lastre del equipo (algo que llevo diciendo desde que empecé a escribir en este blog, su brazo no tiene potencia para lanzar en largo). Voy a quedarme con Denver, porque en casa es difícil superarlos, y porque por muy mal que esté Peyton, tienen mucho mejor equipo que Oakland, sería imperdonable que pincharan es este partido, máxime cuando Hillman por fin está recuperado y podrá tener minutos para coger la forma y dar descanso al resto de compañeros de backfield.

índice   CARDINALS VS. 49ers    índice

Arizona está sin quarterback ni runningback, por su parte San Francisco ya no es capaz de ganar ni con 21 puntos de ventaja; así pues, creo que este duelo se lo llevará el menos malo, o el que quizás ponga un poco más de empeño. Por un lado los Cardinals ya tienen el playoff y aunque ganen, saben que tendrán complicado esperar un tropiezo de Seattle para evitar la Wild Card, por lo que tal vez se reserven un poco; si a esto sumamos que seguramente será el último partido de Harbaugh, y que San Francisco este año ha sido un desastre, tal vez intenten despedir la temporada dándole una alegría a su afición. Voy a apostar por San Francisco, con el equipo que tienen y tal y como están los Cardinals ahora, deberían ganar aunque fuera por accidente.

índice    LYONS VS. PACKERS    índice

Y llega la madre de todas las batallas, dos equipos ya clasificados pero que se juegan el librarse de la Wild Card y tener ventaja de campo al menos hasta la final de Conferencia. Los Packers en las dos últimas semanas han dado unos síntomas alarmantes de que han bajado el pistón, no se si por cansancio, por exceso de confianza o si tan solo se están reservando para lo bueno, pero la verdad es que le han regalado a Seattle la ventaja de campo, y eso los puede hundir en postemporada. En cuanto a Detroit, desde que ha vuelto Bush, por poco que aporte, le da descanso a Bell y el equipo lo nota y mucho, ya no solo dependen del juego aéreo, ahora también por tierra hacen daño.

Resumiendo, creo que será un encuentro igualado, Detroit tiene mejor defensa, mejor pass rush y dos receptores que no envidian en nada a los de Packers, pero cada vez que van a Lambeau Field, salen escaldados. Mientras Green Bay tienen al mejor quarterback de la liga (al menos en mi opinión), por lo que en un partido que se prevé duro y equilibrado, me voy a quedar con los locales, el ambiente va a ser tremendo y en casa los Packers son casi inexpugnables, van a sufrir pero creo que vencerán.

índice    RAMS VS. SEAHAWKS    índice

Seattle lo ha vuelto a hacer, tras un comienzo arrollador, las lesiones parecieron frenarlos en seco y semejaba que esta campaña los actuales campeones iban a sufrir para alcanzar los playoffs, pero nada más lejos de la realidad, en cuanto recuperaron unidades en defensa, el equipo ha alcanzado el mismo nivel que la pasada campaña y en estos momentos son casi imparables, a pesar de las claras limitaciones que tienen en ataque, esto unido a que sus rivales se van desinflando, les ha dado la oportunidad de alcanzar el seed 1, que les daría el factor campo en todas las eliminatorias, o lo que es lo mismo, el pase casi seguro a la Super Bowl, porque a ver quien gana al número 12.

St. Louis puede ser un equipo que les aguante un buen rato, probablemente el duelo esté igualado hasta el último cuarto, cuando Lynch y Wilson fuerzan la máquina, no creo que se vayan a dejar sorprender con lo que hay en juego, gana Seattle.

índice    PANTHERS VS. FALCONS    índice

El otro partido a muerte de la jornada, el que gane sigue vivo, y el que pierde se va para casita. Yo particularmente, voy a apostar por Atlanta, primero porque juega en casa y el dome va a ser una olla a presión, segundo porque a pesar de la baja de Jones, el ataque de Falcons es muy superior al de Carolina y tercero, porque ni la defensa de Carolina está al nivel aguardado este año, ni la defensa de Atlanta en los últimos partidos está haciendo tanto el ridículo como acostumbraba a hacer esta liga; con constantes pases a Benjamin no se puede sorprender a nadie por muy malos que sean, y con esa línea ofensiva tan inútil, ni te abren huecos para correr, ni te protegen para que puedas pasar, por tanto yo lo tengo bastante claro. Ojito también a Hester y los equipos especiales, que en cualquier momento te la pueden liar parda.

índice    BENGALS VS. STEELERS    índice

Y para cerrar la temporada regular, nada mejor que otro duelo divisional en el que los dos equipos ya están clasificados, pero querrán ganar la División para tener el factor campo a favor. Apuesto por los Steelers, porque me parecen un poquito mejores, aunque con la irregularidad de ambos, cualquier cosa puede suceder, dependerá por un lado del día que tenga Dalton y por otro del que tenga Big Ben, aunque de este me fío mucho más.

Los Bengals vendrán con mucha moral tras derrotar a Denver y hacerle pasar un mal día a Manning, la defensa tendrá que rendir al mismo nivel para que Big Ben no conecte con Brown, Bryant o Miller, que son sus objetivos preferidos, en especial el primero, que está opositando al MVP, sino Pittsburgh lo tendrá muy sencillo, compartiendo el  protagonismo del juego aéreo con un incomensurable Bell. A pesar del nivel en que está Hill, corriendo solo no van a poder ganar, y aunque la defensa de Steelers no es una maravilla, con centrarse en cubrir a Green ya se aseguran alguna intercepción de Dalton.

 

 

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.