NFL – Análisis de la agencia libre en la AFC ESTE

Con la mayoría de grandes fichajes de la agencia libre ya realizados, comenzamos con el análisis de lo que a mi dudoso juicio ha sido la agencia libre en las distintas divisiones.

Si pincháis aquí, accederéis al  otro artículo en donde podéis consultar todos los movimientos del mercado.

AFC ESTE

images New England Patriots

Muchas bajas sensibles, sobre todo en defensa para los campeones, y muy pocas adquisiciones de calidad. En ataque, Gibson puede ampliar un poco las opciones de pase para Brady, y Chandler es un gran refuerzo para el juego de tight ends que Belichick desarrolla. En el draft deberán centrarse mucho en mejorar una defensa que ha perdido demasiadas piezas, Brady no es eterno y necesitará también el apoyo de su defensiva; las bajas de Revis y Browner dejan muy coja la secundaria, al menos han renovado a McCourty, pero también pierden mucha intimidación con la marcha de Wilfork. Lo dicho, o se centran en buscar prospectos jóvenes para la defensa, o el gran Bill se tendrá que sacar otra vez a un par de desconocidos que le rindan a tope para no bajar enteros en su División.

índice Buffalo Bills

Estos Bills van en serio, ha poco que estén acertados en el draft, creo que con las piezas adquiridas van a representar una buena piedra de toque para los Patriots. McCoy puede hacer olvidar a un Spiller demasiado lastrado por las lesiones, y Kiko Alonso no se echó mucho de menos el año pasado en la gran defensiva de Buffalo; Clay será otra arma más para aportar en ataque y olvidarse así de Chandler,  y si Harvin está medianamente motivado, la sociedad con Watkins puede ser letal. El gran problema de este equipo radica en la falta de quarterback de garantías, Cassel me parece un parche de muy poca confianza, y en el draft Mariota o Winston no les van a llegar a tiempo, salvo que decidan subir puestos para fichar a alguno de ellos. Creo que van a dar mucha guerra a los Patriots, pero están a un buen mariscal de campo de ser bastante temibles, aunque también es cierto que con la llegada de Ryan, quizás priorice la carrera al pase.

índice Miami Dolphins

La ya temida línea defensiva de Dolphins, contará ahora con el apoyo de Suh, desde luego los quarterbacks que se enfrenten a Miami no van a pasar un día demasiado tranquilo este año. Cameron puede suplir con garantías a Clay, y Stills no tiene el nivel de Wallace, pero en realidad, han hecho un gran negocio deshaciéndose de un receptor que solo jugaba bien cuando le apetecía. En defensa dependerán mucho del pass rush, porque la línea de linebackers y la secundaria, quizás son lo más flojo del equipo. En el draft deberían buscar un receptor de garantías y alguna pieza para la defensa.  Junto con los Bills, creo que este año le van a complicar mucho la vida a Patriots en la lucha por la División, sobre todo si Tannehill mantiene el nivel de la pasada campaña, me creo un poco más a Miami que a Buffalo básicamente por eso, porque tienen quarterback.

índice New York Jets

Los Jets de la era post Ryan, comienzan con un lavado de cara medianamente decente. Marshall les hacía falta como el comer para acompañar a Decker en el juego aéreo, ahora el ex de Broncos podrá actuar como receptor número 2, que es donde realmente rinde bien. El problema radica en quien va a encargarse de pasarles el balón, pues ni Geno ni Fitzpatrick son muy de fiar, aunque quizás pueden ser unos parches temporales de cierto nivel. La defensa de Jets apunta muy bien, por ahí deben centrar sus esperanzas de reconstrucción, en hacerse fuertes atrás y poco a poco ir mejorando en el draft un ataque bastante flojo y un pass rush un poco deficiente.  Creo que acabarán últimos, pero seguro que meterán más de un susto a alguno esta campaña.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.