NFL – Análisis de la agencia libre en la AFC SUR

Otra entrega de la AFC, ahora mismo la División Sur.

Como siempre, si pincháis aquí, veréis los fichajes y bajas de los equipos hasta la fecha.

AFC SUR

índice  INDIANAPOLIS COLTS

Si el ataque de Indiana ya era temible con Luck a los mandos, este año va dar auténtico pavor, con la llegada de dos ilustres veteranos como Gore y Andre Johnson. El corredor va a resultar clave, porque si los Colts en ataque adolecieron la temporada pasada de algún problema, ese era el juego terrestre, los Colts se veían obligados a pasar en exceso porque por tierra no ganaban yardas con un más que acabado Trent Richardson. Mientras, con el incombustible Wayne por fin fuera del equipo, Johnson le podrá suplir con garantías y crear un tridente mortal con Hilton y Moncrief, más lo que sumen los tight ends.

En defensa si Mathis regresa sano tras su lesión, la zaga seguro dará un salto de calidad, pero creo que en el draft necesitarían algo de pass rush para ser todavía más potentes; a priori los grandes favoritos en esta división.

índice HOUSTON TEXANS

Tras la pérdida del gran referente en los últimos años Andre Johnson, Cecil Shorts y Nate Washington deberán paliar en la medida de lo posible esa marcha, DeAndre Hopkins tendrá que seguir asumiendo galones y asentarse como receptor número 1. Hoyer luchará con Mallet por la titularidad, pero como tantos equipos, por ahí los Texans quizás cojeen bastante y por ello estén un paso por detrás de Colts. Creo que en ataque pueden ser un equipo medio decente, por otra banda, en defensa con la llegada de Wilfork, el pass rush será temible en los snaps en que el orondo jugador de Texans se pueda mantener en el campo, porque Watt estará un poco más aliviado de presión.  Yo si fuera ellos, trataría de buscar algún linebacker y algún cornerback en el draft, porque ahí flaquean un poco.

índice JACKSONVILLE JAGUARS

Después de tantos años haciendo el ridículo, es bastante difícil tomarse en serio a estos Jaguars, con el fichaje de Julius Thomas, a priori tendrán dos grandes tight ends junto con Marcedes Lewis; Allen Robinson y Lee tampoco son mancos, y los corredores el año pasado fueron de lo mejor del equipo, si a esto sumamos la llegada de Parnell para reforzar la línea de ataque, en principio Bortles está bastante bien arropado para que en su segundo año pueda mejorar las estadísticas personales y del equipo, siempre y cuando no se centren única y exclusivamente en pasarle exclusivamente a Thomas para justificar el fichaje.

En defensa quizás necesiten algún línea más y tal vez algún elemento para la secundaria, pero si miramos el roster de este equipo, los Jaguars deberían obtener bastante más victorias que en años pasados, pero repito, es bastante difícil tomarse en serio a este equipo.

índice TENNESSEE TITANS

La llegada de Orakpo les vendrá de perlas a los Titans para reforzar una maltrecha defensa, mientras que Fasano puede ser un buen complemento para Walker, Harry Douglas le dará mucha vida a un más que deficitario elenco de receptores. Pero no nos engañemos, a estos Titans le faltan todavía muchísimas piezas para ser un equipo competitivo, especialmente en ambas líneas. Mettenberger necesita algo más de tiempo para pasar, sin contar repito que sus receptores son bastante mediocres, pero el principal objetivo en el draft debería ser el mejorar la probablemente peor línea defensiva en la historia de la NFL, y sino me creéis, os aconsejo que veáis el partido contra Pittsburgh de la pasada campaña; a Bell solo le faltaba ir leyendo el periódico mientras  taladraba una y otra vez al coladero de línea de Tennessee. La secundaria también es muy débil, por tanto los Titans este año pueden ser firmes candidatos al número uno del draft.

 



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.