NFL – Análisis de la agencia libre en la AFC OESTE

Y llegamos a la última Divisón de la AFC, una vez más os recuerdo que si pincháis aquí podréis consultar los movimiento del mercado hasta la fecha

AFC OESTE

índice   DENVER BRONCOS

A estos Broncos se les ha pasado el arroz definitivamente, o al menos eso parece. Manning no va a ir a mejor, más bien todo lo contrario, por lo que necesitará toda la ayuda posible para poder completar los pases cortos que acostumbra a hacer, y a buen seguro que no le vendrá nada bien que se le marche Julius Thomas, uno de sus targets favoritos. Para suplirlo se han traído a Owen Daniels, un jugador de la confianza de Kubiak, que ya tendrá asimilado el sistema del nuevo coach de Denver; el problema radica en que la durabilidad de este jugador es más que sospechosa, pues tiende a lesionarse con facilidad.

El puesto de receptor también queda un poco cojo, a pesar de que se aseguraron por un año la continuidad de Thomas colocándole el franchise tag, pero con la salida de Welker, Caldwell, Sanders  y Thomas serán las pocas opciones de calidad que tendrá Peyton. En cuanto a la defensa, han perdido algunas unidades, pero también han fichado algún reemplazo de similar nivel, creo que en el draft deberían buscar algún línea defensivo de garantías y como digo también algún receptor o tight end, porque no solo han perdido a Thomas en esa posición, pues Tamme también se ha marchado. De todas formas, con la llegada de Kubiak creo que Manning estará más liberado de responsabilidades y estos Broncos optarán por correr bastante más de lo que nos tienen acostumbrados, por lo que los receptores podrían pasar a un segundo nivel de importancia.

índice  KANSAS CITY CHIEFS

Los Chiefs parece que continuarán siendo un equipo como digo yo «templado», ni frío ni calor. Por un lado tienen jugadores interesantes como para poder luchar por la División, pero por otra banda, les siguen faltando armas para ser contendientes de verdad. El fichaje de Maclin no lo acabo de entender, y no porque sea mal jugador, sino porque si hay un quarterback que no pega ni con cola con Maclin, ese es Alex Smith. El ex de Eagles es muy bueno quemando defensores en rutas largas, mientras que Smith es el quarterback de la liga que pasa más en corto, por lo tanto no tiene ni pies ni cabeza esa contratación, máxime cuando los Chiefs siguen estando muy mermados en el puesto de receptor y lo único decente que tenían que era Bowe, lo dejan marchar, impidiendo así el tener un par de alas abiertos peligrosos para el equipo rival.

Por lo demás, creo que en el draft tienen que ir si o si a por un receptor al menos, y la línea ofensiva también necesita algún refuerzo, un cornerback tampoco les iría mal. En definitiva, creo que el tight end Kelce este año con la marcha de Fasano va a tomar mucho protagonismo, aunque como siempre, el juego de carrera será la principal baza de los Chiefs y quien sabe, a lo mejor este año por fin vemos a un receptor de Kansas haciendo un touchdown, si Smith se equivoca y decide dar un pase en largo a Maclin.

índice  SAN DIEGO CHARGERS

Los Chargers han dedicado la agencia libre principalmente a potenciar las armas con las que Rivers pueda contar. Así pues, Stevie Johnson y Jacoby Jones se unirán a los Allen y Floyd, para conformar un cuerpo de receptores más que interesante; la principal pega en el ataque californiano, será la pérdida de bastantes unidades en la línea ofensiva, lo que obligará a los Chargers a buscar en el draft algún refuerzo de garantías para esa posición. La salida de Mathews no deberían notarla en exceso, pues el corredor estaba más tiempo lesionado que sano últimamente.

Por lo demás, tal vez necesiten algún linebacker más, además de añadir pass rush, si lo consiguen serán para mi los máximos candidatos al título divisional.

images  OAKLAND RAIDERS

Los Raiders la pasada campaña hicieron una primera mitad de campeonato de pena, pero al final, al menos en los encuentros de casa dieron la cara y se llevaron varias victorias, comandados por un Carr que estuvo mucho mejor de los esperado. Este año han vuelto a apostar por algún fichaje de gente veterana como Lofton o Helu, además de otras adquisiciones más que discutibles, sobre todo la de Richardson y la de Ponder, dos jugadores que no creo que tengan nivel para la NFL y Crabtree, que será toda una incógnita en cuanto a su rendimiento.

Veremos con lo que nos sorprenden en el draft los Raiders, pero esta campaña deberían mostrar cierta mejoría, sobre todo si consiguen algún línea defensivo que ayude a Tuck a generar presión; porque la línea de linebackers creo que es buenísima, máxime ahora que Mack ya tendrá un año de experiencia y Lofton a buen seguro le dará muy buenos consejos; en la secundaria Woodson aportará la veteranía y el mando, algún cornerback les vendría muy bien, pero repito, creo que estos Raiders no tienen mala pinta y deberían mejorar sin problemas lo hecho el año pasado.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.