NFL – Análisis de la agencia libre en la NFC ESTE

Toca comenzar con la NFC, empezamos en este caso con la División Este.

Si queréis ver los movientos actualizados de la agencia libre, pinchad aquí.

NFC ESTE

índice  DALLAS COWBOYS

Los Cowboys sorprendieron el curso pasado realizando una gran campaña, de todos era sabido que el ataque era potentísimo, pero la defensa generaba muchísimas dudas, y por ahí parecía que las opciones de los texanos se diluían, sin embargo vimos que la defensa rindió a un nivel aceptable. Este año Dallas podríamos decir que tendrá que hacer el más difícil todavía, pues los sempiternos problemas de salary cap, han provocado una huida masiva de jugadores importantes, unos más que otros.

En ataque Murray se marchó al rival directo Philadelphia, el que fuera el mejor corredor la pasada campaña, a falta de algo mejor será sustituido por Darren McFadden, un runninback que puede aprovechar por fin en su carrera el tener una línea ofensiva competente que le abra espacios, pero también es cierto que sus mejores años ya han pasado; además habrá que añadir en la línea de ataque la baja de Parnell, pero creo que por ahí no deberían sufrir demasiado, más se puede notar la pérdida de un secundario de lujo como Harris, que ayudaba mucho en los retornos y con alguna que otra recepción.

En defensa es donde más tocado ha quedado el equipo, en especial la línea de linebackers, donde se marcharon Durant, Carter y Holloman, al menos se ha podido renovar a McClain, y esperemos que Sean Lee por una vez se mantenga sano, porque va a ser muy necesario. El pass rush ya era la pasada campaña lo más flojo del equipo y la partida de Melton y Selvie, deja a la línea defensiva mucho más débil aún, veremos si el fichaje de Hardy si finalmente puede jugar, palía en parte estas bajas. En el draft deberían buscar algún receptor que se vaya habituando al equipo, por una hipotética marcha de Bryant y algún safetie más es necesario.

índice   PHILADELPHIA EAGLES

Los Eagles han sido probablemente los grandes animadores de la free agency, protagonizando fichajes que a buen seguro no han dejado a nadie impasible. Mandaron a McCoy a Cleveland para reforzar la defensa con un gran prospect como Kiko Alonso, y por si fuera poco, para nada se han visto debilitados en el puesto de runningback, tras la llegada de Mathews y sobre todo el fichaje de Murray; desde luego Chip Kelly ahora no tendrá problemas en usar el juego de carrera, con el amplio abanico de posiblidades de que dispondrá.

Por otro lado, quizás la gran sorpresa fue el traspaso del quarterback titular Nick Foles que fue enviado a Rams a cambio de Sam Bradford. Si bien desde un primer momento se decía que Foles no pegaba en el sistema de Chip, el mariscal se encargó de demostrar que si podía rendir a buen nivel en Philadelphia, pero semeja que Kelly quería un quarterback más móvil y así dispondrá ahora de un Bradford que tratará de terminar una temporada sin romperse. A mi juicio es un fichaje muy arriesgado, puede que Foles no fuera bueno para el esquema de Eagles, pero Bradford no ofrece ninguna garantía de durabilidad, yo no lo hubiera hecho, pero quizás los Eagles piensan que en caso de apuro siempre les quedará un Mark Sánchez que no lo hizo del todo mal cuando salió al terreno de juego.

Este temporada Philadelphia parece que apostará por correr mucho, pues se han debilitado demasiado en el puesto de receptor con la pérdida de Maclin, Miles Austin no está al nivel de Maclin ni por asomo, lo que deja esta unidad bastante tocada, creo que Bradford este año mirará más hacia sus tight ends que a sus alas abiertas. De todas formas, sin el draft logran fichar algún línea y algún jugador para la secundaria que refuerce a una defensa muy floja, los Eagles debería llevarse la División sin problemas.

índice   NEW YORK GIANTS

Los Giants el año pasado mostraron cosas positivas en ataque, principalmente la irrupción de Beckham en la liga, pero también se les vio graves carencias especialmente en defensa. En esta agencia libre se han movido bastante, pero con jugadores secundarios, quizás lo más destacado es la llegada de Vereen desde Patriots, para impulsar una unidad de corredores bastante floja; Casillas y Thomas también son buenas adquisiciones para la débil línea de linebackers, y se han traído algún línea ofensivo para tratar de proteger mejor a Ely. En el draft debería continuar con la reconstrucción de la defensa, buscando algún cornerback y algún línea que genere presión, más líneas ofensivos tampoco les iría nada mal. En resumen, creo que van por el buen camino para en poco tiempo volver a ser competitivos, pero este año quizás aún estén por detrás de Cowboys y sobre todo de Eagles.

índice   WASHINGTON REDSKINS

Washington también se ha movido bastante en el mercado, deshaciéndose de varios ilustres veteranos y al igual que Giants, contratando jugadores secundarios, entre los que quizás lo más destacable sería el corner Culliver que llegó de San Francisco, el resto son principalmente jugadores tanto de línea ofensiva como defensiva, que les vendrán bastante bien para reforzar esas posiciones.

El principal problema de los Redskins será un año más el tema RGIII, que probablemente esté ante la última oportunidad de demostrar que vale todo lo que pagaron por el, si empieza mal la temporada, de nuevo comenzarán las especulaciones sobre su titularidad y eso no le vendrá nada bien al equipo, que sin ser una pléyade de súper jugadores, me parece que son un roster bastante compensado  y que puede dar un susto a casi cualquier equipo, sino fuera repito porque los capitalinos siempre se las arreglan para buscar algún lío y no estar centrados en jugar.

estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.