NFL – Análisis de la agencia libre en la NFC Norte

Le toca el turno a los movimientos de la NFC Norte, aquí podéis mirar todos los traspasos hasta la fecha.

NFC NORTE

índice   GREEN BAY PACKERS

Para no perder la costumbre, los Packers un año más han sido los más tacaños de la liga, apenas un par de incorporaciones de irrelevante importancia, las miras de los queseros han estado más bien centradas en obtener la renovación de un jugador clave como Cobb, y algún otro jugador de nivel como Raji o sobre todo Bulaga. En cuanto a las bajas, han sufrido varias pérdidas en la unidad de receptores, y sobre todo en defensa, pero casi todos jugadores secundarios.

El draft un año más dictará las opciones de Green Bay, si consiguen algún linebacker exterior y algún cornerback que apuntale la defensa, y en ataque algún receptor y algún corredor de fuerza, a poder ser un fullback que supla a Khun, un año más serán serios aspirantes a todo, (siempre que Rodgers se mantenga sano, claro está), y que Cobb, Nelson y Lacy tampoco se lastimen. Resumiendo, si mantiene a los titulares sanos, les irá bien, pero esa racanería a la hora de fichar algún año les va a pasar factura, deberían tener mejores suplentes.

índice  DETROIT LIONS

En Detroit han sufrido la importante baja de Suh, pero se han apurado a paliar la pérdida en la medida de lo posible con la llegada de Ngata, Fairley también es otra baja importante en la línea y Bush viendo el rendimiento que tuvo, y todas las lesiones que padeció, casi mejor que lo hayan dejado ir; por lo demás no hay mucho que reseñar de unos Lions que necesitarán reforzar algunas posiciones en el draft, principalmente yo iría a por un runninback y sobre todo hay que reforzar la secundaria, algún cornerback y algún safety de garantías no les vendría nada mal a unos Lions que deberían ser la clara alternativa a Green Bay esta campaña, de hecho, en mi opinión por plantilla a día de hoy creo que Detroit tiene mejor plantilla que los Packers, el gran problema para los Lions es que en el equipo rival juega un tal Rodgers, que obviamente marca las diferencias. Se avecina otro año apasionante en esta División, creo que puede ser la División más igualada de toda la liga, a no ser que los Bears se acaben de hundir definitivamente, algo que no me extrañaría nada.

images   MINNESOTA VIKINGS

Los Vikings dieron un gran paso hacia delante la campaña pasada, con Bridgewater con un año de experiencia acumulada, las cosas deberían ir mejor todavía. En esta agencia libre se han movido bastante, pero con jugadores secundarios, lo más destacado es la arriesgada apuesta que han hecho por Mike Wallace, si el receptor decide ser el que jugaban en los Steelers, entonces habrán hecho un gran negocio, pero como decida prolongar las vacaciones que se estaba tomando en Florida, habrán malgastado parte del salary cap inutilmente; yo personalmente les voy a dar un voto de confianza y voy a pensar que con el frío que hace en Minnesota a Wallace le dará por correr un poco, más que nada por no quedarse frío.

Creo que estos Vikings pueden darle más de un disgusto a sus rivales divisionales, no los veo todavía compitiendo por la División, pero si que pueden andar cerca de acabar con récord positivo de victorias, sobre todo si en el draft refuerzan un poco la línea ofensiva, que quizá es lo más flojo que tengan ahora, y añaden más receptores al roster, un corredor tampoco estaría mal, aunque Asiata y McKinnon no lo hicieron mal el año pasado, no me acaban de convencer del todo. En defensa poco tocaría, creo que tienen una buena unidad, quizás les falte un linebacker interior que asuma galones para dar el salto definitivo de calidad.

índice  CHICAGO BEARS

En Chicago las últimas temporadas han ido de mal en peor, y cuando decidieron renovar por un pastizal a Cutler, ahí terminaron por auto inmolarse. Por lo visto en esta free agency, han decidido hacer borrón y cuenta nueva, e iniciar una reconstrucción que se ha llevado por delante a su principal figura, el siempre díscolo Marshall, que tomó el camino hacia los Jets. En el draft necesitarán un montón de piezas todavía; Jeffery se ha quedado muy solo en el puesto de receptor, Royal le puede hechar una mano, pero necesitan más recursos ahí, la línea ofensiva va a sufrir bastantes cambios, seguro que serán a mejor, pero todavía necesitan más jugadores de garantías que le den tranquilidad a Cutler. Pero la principal necesidad viene en la parcela defensiva, donde los Bears el curso pasado hicieron el ridículo en muchos partidos, con una secundaria irrisoria, en especial los safeties, que eran los mejores atacantes del rival; Mundy y Rolle llegan desde Giants pero no son suficientes para paliar las debilidades en esa zona, la principal preocupación en este draft para Chicago debería ser la de ir a por un free safety, y algo más de pass rush le daría menos tiempo a los quarterbacks rivales, lo que la secundaria agradecería mucho. Resumiendo, los aficionados de los Bears deberán tener mucha calma, porque les queda una larga travesía por el desierto.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.