NFL – Análisis de la agencia libre en la NFC Oeste

Y por fin llegamos a la última División de la NFL, una de las más potentes de la liga, la NFC Oeste.

Aquí tenéis la relación de fichajes hasta la fecha.

NFC OESTE

índice   SEATTLE SEAHAWKS

Los actuáles subcampeones de la liga, un año más volverán a ser firmes candidatos al título; tras perder la Super Bowl la pasada campaña, los Seahawks se lo han tomado en serio y han tratado de paliar uno de los grandes problemas en el ataque de Seattle, el juego por aire. Con la llegada de Graham, sin duda alguna Wilson va a disponer de un arma por aire potentísima, pero la ofensiva de Seahawks a mi juicio, tiene un problema todavía mayor que la falta de receptores, en las últimas campaña Seatttle ha tenido graves problemas para proteger a Wilson y darle tiempo para pasar es para mi, más prioritario que darle buenos receptores, lejos de eso, han perdido piezas en esa línea y los recambios que han traído no me convencen. Está claro que en el draft tienen que tratar de mejorar esa línea como sea, si lo logran y se traen un cornerback que supla la baja de Maxwell, los Seahawks aspirarán a todo; mientras la defensa funcione, el ataque siempre podrá disimular sus carencias.

índice   ARIZONA CARDINALS

En Arizona llevan dos temporadas que les ha mirado un tuerto, de no ser por las importantes lesiones que han padecido, a buen seguro que Arizona hubiera dado mucho más que hablar. El gran problema de estos Cardinals es que un año más dependerán del estado de salud de Palmer, si el veterano quarterback se vuelve a lesionar, hasta el momento no tienen nada para recambiarlo, y en el draft, ni Mariota ni Winston les van a llegar, por lo que deberán arriesgar con algún prospecto de mariscal de campo de a priori menos entidad. Otra importante necesidad para los Cardinals será reforzar la línea ofensiva, pues han sufrido pérdidas en esa unidad, algo que no ayuda a mantener sano a su quarterback; tampoco les vendría mal un tight end de calidad, tanto para ayudar en el juego aéreo como para aportar en los bloqueos.

Por lo demás, en cuanto a fichajes, no han hecho ninguna incorporación de relevancia, se han traído jugadores veteranos o secundarios para ampliar el roster, en un principio, como apunté antes, si Palmer se mantiene sano, y en defensa no sufren muchas bajas, van a ser el principal opositor a Seattle en la División.

índice   SAN FRANCISCO 49ERS

En la bahía han puesto fin a la era Harvaugh y de paso comenzará una nueva reconstrucción. En principio la principal arma de los 49ers era la defensa y para desgracia de éstos, la unidad de linebackers ha sido borrada de la faz de la Tierra, Borland y Willis se han retirado y por si eso fuera poco, también Justin Smith ha puesto fin a su carrera, dejando la línea defensiva tocada y por si fuera poco, además han perdido un par de cornerbacks, lo que deja la defensa en pañales. La línea ofensiva tampoco se ha librado y han perdido unidades, pero éstas la verdad no creo que se noten mucho, pues probablemente la línea de ataque de San Francisco fue la peor de la liga la pasada campaña, además han perdido a Crabtree y algún otro receptor, y ya no digamos la baja de Gore.

Si atendemos a las incorporaciones, Bush tendrá la imposible misión de hacer olvidad a Gore, dos estilos de corredores totalmente opuestos,  y creo que Reggie no le va nada bien a la forma de jugar de San Francisco, para suplir a Crabtree han incorporado a Torrie Smith, un buen receptor, pero de menor nivel que Crabtree. El resto han sido jugadores secundarios sin excesiva relevancia.

Resumiendo, la temporada va a ser muy larga para la afición 49er, se avecinan unos años de reestructuración, salvo que obren milagros en el draft, a San Francisco le faltan mimbres en todas las posiciones.

índice  ST. LOUIS RAMS

Los Rams al igual que los Cardinals, podríamos decir que no han tenido suerte en las últimas campañas con las lesiones, la eterna baja de Bradford los dejó sin quarterback en las últimas temporadas; para tratar de paliar esto, se han traído a Nick Foles, otro mariscal que se lesionó la temporada pasada, pero que al menos aún tiene rodillas. Me parece acertado el canje, creo que los Eagles son los que más han arriesgado con este trueque, Foles puede ser el quarterback que le faltaba a esta franquicia para dar el paso definitivo a optar a algo importante, y con los crecientes rumores de que el equipo va a cambiar de ciudad, seguro que a la gente de St. Louis le vendría bien una buena noticia para variar.

En cuanto al resto de incorporaciones poco que reseñar, a excepción quizá de Ayers, el linebacker vendrá a reforzar una defensiva bastante interesante, con Laurinaitis y Ogletree pasarán a tener una unidad de linebackers temible. Si en el draft están un poco avispados y fichan algún cornerback y sobre todo se traen algún línea ofensivo de garantías que proteja a Foles y no haga que lo rompan en el primer partido, estos Rams pueden dar mucho que hablar, con un estilo muy similar a los Seahawks, partiendo desde la defensa y haciendo lo que puedan en el ataque, donde disponen de un par de playmakers como Austin, que deberían explotar este año. Estoy seguro de que si montan una línea que proteja a Foles, puede ser el año de Rams.



estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.