NFL – Análisis de la agencia libre en la NFC Sur

Ya casi terminamos con el repaso de todas las divisiones, le toca el turno a la Sur.

Aquí os pongo el enlace a los fichajes hasta la fecha, por si queréis consultarlos.

NFC SUR

índice  CAROLINA PANTHERS

Los Panthers se impusieron en la peor División de toda la liga el año pasado, las principales carencias de los de Carolina fueron principalmente el coladero que era la línea ofensiva, que tuvo a Newton lesionado gran parte del año en parte por la cantidad de golpes que se llevaba el pobre mariscal de campo, que rebajó muchos sus números con respecto a la anterior campaña, pero estoy convencido que fue por el poco tiempo que tenía para lanzar y por las lesiones que lo lastraron.

En la agencia libre se han traído a Oher para reforzar esa desastrosa línea, pero creo que necesitan más jugadores vía draft para esa zona. La otra gran carencia del ataque de Panthers era la excesiva dependencia que tenían por aire de Olsen y sobre todo Benjamin, el resto de receptores apenas existieron, básicamente porque no tienen nivel; para paliar esto, han logrado renovar a Olsen, algo importante, pero en el puesto de ala abierto, se han traído a Ted Ginn y a Jarrett Boykin, creo que muy poquita cosa para las necesidades de la franquicia, en el draft deberán buscar más receptores para que Newton tenga opciones claras de pase.

La defensa estuvo también a menor nivel que la temporada anterior, donde estuvieron soberbios, pero hay que contar con que tuvieron la importantísima baja de un Hardy que estuvo sancionado por sus problemas extra deportivos, y que este año se ha marchado rumbo a Dallas; de cara a esta campaña, creo que necesitan un línea que meta presión a los quarterbacks rivales, la secundaria tampoco me acaba de convencer, yo escogería algún jugador para ahí también.

índice   NEW ORLEANS SAINTS

Los Saints probablemente fueron la gran decepción la temporada anterior, y de cada a esta temporada, parece que los Saints han perdido definitivamente los papeles; la única baza ofensiva real era Graham y para colmo, no solo lo echan, sino que lo mandan a uno de los rivales de conferencia más potentes, lo único positivo puede ser el fichaje de Spiller si logra mantenerse sano, pero por lo demás, les falta gente para la línea ofensiva, tienen que buscar en el draft a alguna pieza para ahí y del cuerpo de receptores actual de Saints mejor no hablar, este año Brees deberá lanzar y recepcionar el mismo el pase, porque salvo un poquito Cooks, no veo jugadores de nivel ni en el puesto de receptor ni en el de tight end, por tanto otras dos posiciones a reforzar en el draft.

La defensa tampoco rayó a un buen nivel, veremos si por fin el binomio Byrd – Vaccaro da el rendimiento esperado, o definitivamente se convierten en un pufo. Ellerbe y Spencer son buenos jugadores para la unidad de linebackers, pero con lo que le gustan los blitzs a Ryan, creo que tienen que contratar más líneas defensivos, porque están un poco escasos; el fichaje de Browner eleva mucho el nivel de los cornerbacks. Resumiendo, los Saints se están metamorfoseando, están tratando de montar una defensa bastante competente, pero a costa de dejar el ataque completamente desierto, me pregunto cuanto tardará Brees en hacer las maletas, creo que va a ser una campaña muy larga para los Saints.

índice   ATLANTA FALCONS

Atlanta no estuvo a la altura de lo esperado en el anterior certamen, sus graves carencias defensivas, así como la escasa protección que recibió Ryan, echaron por la borda cualquier opción de los Falcons. Para arreglar los problemas defensivos, se han traído a una serie de linebackers interesantes, como Durant, Reed o Shofield; ninguno es una súper estrella pero a buen seguro mejoraran el rendimiento precedente. Clayborn llega desde Tampa para echar una mano al peor pass rush de la liga, pero en el draft tienen que traerse más piezas para la línea defensiva.

En cuanto a las bajas, han perdido a varios jugadores de renombre, como Steven Jackson, Unmenyiora, Weatherspoon o Blalock, pero la mayoría ya eran gente veterana que no estaban en su mejor momento. Para continuar con la re estructuración de la plantilla, en defensa algún jugador para la secundaria es necesario, y en ataque, básicamente tendrán que reforzar la línea ofensiva, si lo logran, Ryan y sus buenos receptores, deberían hacer subir enteros a esta franquicia.

índice  TAMPA BAY BUCCANEERS

Otra de las grandes decepciones en el curso pasado, con la llegada de Smith, al menos esperábamos una mejora de los Bucks en defensa, pero el head coach no fue capaz de acoplar las piezas de las que disponía. En el apartado de bajas, han salido jugadores importantes, como Michael Johnson, Dashon Goldson, Mason Foster o Adrian Clayborne, la mayoría de ellos defensas, para paliar estas bajas, han traído de Dallas a Carter, Moore  y a Melton, tres grandes piezas a unir a lo que puedan conseguir en el draft, donde a priori parten desde una gran posición para lograr jugadores interesantes.

En una División con todos los equipos en reconstrucción, a excepción quizás de Carolina, cualquier cosa puede pasar, si en el draft refuerzan también las dos líneas, tanto la de ataque como la defensiva y se traen algún corner, tal vez puedan competir con el resto de equipos de su División.

estrellasolitaria

Soy un sufrido seguidor de los Cowboys que sigue viviendo de los tiempos pasados que fueron mejores que los actuales para mis vaqueros. El fútbol americano no es el único deporte que me gusta, ya que soy fan de casi cualquier deporte que exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.